Zumbido de oídos en el embarazo

Zumbido de oídos en el embarazo
5 (100%) 1 voto

Hay algunos síntomas del embarazo que pueden ser demasiados preocupantes, ya sea porque la mujer no está acostumbrada a ellos o porque son demasiados extraños, un claro ejemplo de ese tipo de síntoma el zumbido en los oídos, es por eso que en este post se brindara información sobre el zumbido de oídos en el embarazo.

 

Zumbido de oídos en el embarazo

 

                Algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de buscar información sobre el zumbido de oídos en el embarazo, si la mujer ya tenía este síntoma antes de quedar embarazada es bastante normal que note un leve aumento en el nivel del zumbido.

                Esto se debe al cambio hormonal que presenta el cuerpo por el embarazo, es por eso que es de vital importancia que la mujer le notifique a su médico todos los síntomas que tenga antes de quedar embarazada, para que así el médico le pueda indicar que puede hacer para evitar que esos síntomas en particular empeoren durante el embarazo.

 

  •             Algunos motivos del zumbido de oídos en el embarazo

                Cuando una mujer embarazada siente un síntoma nuevo por lo general lo primero que suele hacer es buscar en internet algunos motivos que justifiquen ese síntoma en particular, en el caso del zumbido de oídos en el embarazo, puede ser ocasionado por el aumento de la circulación o puede ser ocasionado por una infección muy leve.

                Para poder determinar cuál de los dos motivos puede ser el causante del zumbido de oídos es muy importante observar si ese síntoma viene acompañado de otro, por ejemplo, si el zumbido viene acompañado de dolor de oídos puede ser que tenga una leve infección en esa zona.

 

  •             El zumbido puede ser señal de alarma

                En algunas ocasiones el zumbido de oídos en el embarazo puede ser una señal de alarma, pues puede ser el indicativo de que tiene la tensión arterial un poco alta, así que, si notas que tienes zumbido de oídos junto con taquicardia, un leve mareo, visión doble y un dolor de cabeza demasiado intenso es conveniente que vayas al médico de emergencia.

                Todos esos síntomas juntos pueden ser un indicativo de tienes preeclampsia y si ese síntoma en particular no es tratado de manera apropiada puede traer algunos problemas para la madre y para el bebé, es por eso que en algunos sitios de maternidad indican que si la mujer tiene un extraño zumbido en los oídos vaya rápidamente al médico para que él le pueda indicar si es ocasionado por la tensión o por otra cosa.

 

  •             Este síntoma suele aparecer en la mitad del embarazo

                Por lo general el zumbido de oídos en el embarazo suele aparecer en la mitad del embarazo, y puede durar hasta poco antes de dar a luz, también hay que advertir que el cansancio y el estrés ocasionados por el embarazo pueden hacer que este síntoma empeore un poco, es por eso que el zumbido de oídos se puede mantener hasta poco después de haber dado a luz.

                Por lo general el zumbido de oídos puede desaparecer de la misma manera que apareció es decir de forma espontánea, es decir que debería desaparecer solo, pero si nota que este síntoma no desaparece es recomendable que acuda con un especialista.

 

  •             Existen varias maneras de tratar el zumbido

                Algo que se puede observar cuando se busca información sobre el zumbido de oídos es que hay varias maneras de tratar este síntoma, por ejemplo, puedes tratar de evitar los ruidos muy fuertes, y usar un poco de ruido blanco al momento de dormir, esas dos cosas pueden ayudar a minimizar un poco el zumbido de oídos.

                Otra manera de tratar el zumbido de oídos de manera natural es tratar de relajarte, para eso puedes buscar en internet algunas técnicas de relajación o puedes buscar lo que te esté alterando para así poder evitar esas situaciones, esto último requerirá mucha práctica, pues en muchas ocasiones es un poco difícil identificar que te puede estar alterando.

                Por ultimo puedes indicarle a tu medico lo que has hecho para controlar el zumbido de oídos y los resultados que has tenido, para que él te pueda indicar un tratamiento o te pueda dar otros consejos que te ayuden a controlar ese molesto síntoma.

                Como se puede ver si una mujer embarazada nota que tiene zumbido de oídos debería ir al médico para que este le indique el motivo de ese síntoma, tampoco es aconsejable que ignore este síntoma pues puede ser ocasionado por algo leve o puede ser ocasionado por tensión alta, y si es la tensión si requiere atención médica urgente.

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter