Xq No puedo Quedar Embarazada
4.9 (97.5%) 8 votos

 

Existen muchos motivos por lo que no se logra el embarazo. Algunos muy sencillos de soluciones y otros, no tanto. Por lo general, son la mayoría solucionables y depende más bien del tiempo y la actitud para lograrlo.

 

¿Porqué no puedo quedar embarazada?

 

xq no puedo quedar embarazada

xq no puedo quedar embarazada

 

El no quedar embarazada puede convertirse en un problema y en una gran preocupación tanto para la mujer como para el hombre. Los motivos del mismo pueden variar. Una gran serie de factores pueden ser los causantes de esta adversidad, algunos con soluciones inmediatas, otros de mayor complejidad.

Lo importante será conocer, en principio, cuál es el problema para así poder saber cuál es el abanico de opciones con los que puedes contar.

 

 

Expertos en el área han demostrado que la obesidad en las mujeres es el factor, o el causante más recurrente, que más problemas genera a la hora de querer quedar embarazada. De acuerdo a las investigaciones realizadas se ha llegado a la conclusión de que las mujeres con exceso de peso tienden a segregar la hormona leptina, la cual recubre al óvulo, en niveles que sobrepasan los valores normales, disminuyendo así la probabilidad de un embarazo. 

Para los que no la conocen la leptina es una hormona que cumple la función de informar al cerebro de cuándo se debe dejar de comer una vez que hemos saciado el hambre.

 

  • Problemas de ovulación y el no quedar embarazada

 

xq no puedo quedar embarazada

Porqué no puedo quedar embarazada

Los problemas de ovulación ocurren muy poco, sin embargo, los mismo ocurren cuando no maduran los óvulos en los ovarios. Esta patología tiene una serie de síntomas, entre ellos los periodos menstruales poco frecuentes, sangrado leve o muy abundante, como también la inflamación o sensibilidad en los senos.

No todo es malo, podemos resaltar las posibles soluciones que tiene este caso. El principal es el control del peso, es decir, hay que saber si estás por debajo o por encima de tu peso ideal. Otra solución al problema consiste en la toma de medicamentos para la fertilidad siempre y cuando sea indicado por un especialista en el área.

 

  • La endometriosis y el no quedar embarazada

 

La endometriosis es una condición que se presenta cuando el tejido que se encuentra en las paredes del útero crece excesivamente fuera de este. Dicha patología se hace sentir de diversas formas.

Hay casos en los que las mujeres no se enteran que padecen de la misma hasta que van a su control ginecológico, como hay otras mujeres que comienzan a sentir mucho dolor antes, durante y después de su periodo menstrual, como también pueden darse cuenta durante el acto sexual donde se presenta un sangrado o unas pequeñas manchas.

 

xq no puedo quedar embarazada

Por qué no puedo quedar embarazada

 

  • Síndrome de Ovarios poliquísticos y el no quedar embarazada

Esta patología es una de las más comunes en las mujeres y uno de los impedimentos recurrentes a la hora de querer quedar embarazada. El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es una afección por la cual los folículos pequeños de los ovarios no se desarrollan hasta llegar a ser folículos más grandes y maduros, impidiendo con ello la liberación de los óvulos.

El síndrome también se caracteriza por ser un desequilibrio hormonal. Este síndrome suele manifestarse con periodos irregulares, crecimiento excesivo del vello, acné y en el aumento de peso. Por lo general este problema es solucionado con medicamentos para la fertilidad o con cirugía de los ovarios.

 

  • ¿Ya tengo un hijo, por qué no logro otro embarazo?

 

xq no puedo quedar embarazada

Porqué no puedo quedar embarazada

 

Se han presentado casos de pareja donde luego de tener un hijo comienzan a buscar un segundo embarazo. Esta segunda búsqueda suele hacerse tediosa, complicada o casi una misión imposible. Esto puede deberse a múltiples factores, pero el principal es que el cambio hormonal que la mujer sufre durante el primer embarazo puede afectar la búsqueda de un segundo, sobre todo si se quiere inmediatamente.

Lo mejor es esperar que el cuerpo de la mujer se recupere y vuelva a la normalidad hormonal para iniciar la búsqueda del segundo bebé sin problemas.

 

  • Problemas para quedar embarazada por primera vez

 

Esto puede despertar inquietudes pero solo deben ser evaluadas las condiciones en las que se encuentran tanto el hombre como la mujer. Hay que tener muy claro que no es lo mismo quedar embarazada por primera vez a los veinte años, que a los treinta o incluso a los cuarenta. Con el pasar del tiempo el nivel de dificultad de concebir aumenta.

Si estás por debajo de los 35 años y has seguido las sugerencias ofrecidas en los distintos artículos del blog deberás procurar asistir a control médico con la mayor prontitud posible.

La pregunta es más habitual de lo crees y la solución es más fácil de lo que crees. Te lo garantizo.

Te invito a leer detenidamente el siguiente testimonio:

 

>> Da Clic AQUI y revisa este Testimonio que cambiará tu vida <<