Urea baja en el embarazo – Nitrogeno ureico bajo en el embarazo

Urea baja en el embarazo – Nitrogeno ureico bajo en el embarazo
4.3 (85%) 4 votos

                Cuando una mujer está embarazada por lo general se tiene que someter a varios exámenes médicos para poder saber si el embarazo está evolucionando sin ningún problema, lo malo es que en algunas circunstancias los resultados de los exámenes pueden resultar un poco confusos, sobre todo si algún valor no sale dentro de un rango normal, un ejemplo claro puede ser que a la mujer le salga el nivel de urea baja.

 

Nitrogeno ureico bajo en el embarazo

 

                Por lo general si una mujer nota que tiene el nivel de urea bajo en el embarazo lo primero que puede pensar es que algo va mal con su embarazo, pero lo más curioso es que en la mayoría de los casos lo primero que hacen es investigar en internet si el hecho de tener ese valor bajo indica algo negativo.

                Es por eso que no es nada raro que en las páginas de maternidad algunas mujeres pregunten qué significa tener la urea baja, y la respuesta suele recibir es que no es nada de lo que deba preocuparse y lo único que significa es que toma demasiada agua, y que sus riñones están funcionando de manera correcta.

                Por lo general las mujeres embarazadas suelen tomar mucha agua y suelen ir más frecuentemente al baño, es por eso que en muchos sitios se suele asociar el hecho de tener el nivel de la urea baja con el hecho de tomar demasiada agua.

                Lo preocupante es que no es muy fácil obtener información sobre ese tema, por lo tanto, si la mujer no sabe cómo realizar una búsqueda minuciosa en internet no le queda más remedio que quedarse con la información que le den las demás mujeres que ya han pasado por esa situación en particular, y en algunas esa información no es suficiente pues está basada únicamente en la experiencia personal.

 

 

  •             Lo ideal sería que lo consultaras con tu medico

                Aunque en muchos sitios se pueden observar que es bastante normal que la mujer tenga la urea baja en el embarazo, es conveniente que le consultes esa duda a tu médico, pues él te puede aclarar mejor todas las dudas que puedas tener y te puede indicar si es preocupante que tengas ese valor bajo.

                Si tu médico no te sabe responder apropiadamente o sientes que está esquivando tus preguntas lo mejor sería que busque una segunda opinión, es preferible que tomes algunas de esas dos opciones antes de estar buscando en internet alguna explicación lógica a los resultados que salgan en tus exámenes, pues en algunos casos te puedes conseguir con información bastante confusa que lo único que lograran es que te pongas ansiosa al no saber si tu bebé está en peligro o no.

 

 

  • Según muchos sitios las mujeres vegetarianas pueden tener la urea baja

                En algunos sitios se puede ver que la gran explicación al hecho de que tiene el nivel de urea baja en el embarazo, es que la mujer es vegetariana, por lo general basan su respuesta en el hecho de que si alguien quiere bajar el nivel de urea elimina las proteínas de su dieta.

                Lo curioso es que algunas mujeres apoyan esa teoría, ya sea diciendo que casualmente ellas son vegetarianas y les salió ese nivel bajo, o que decidieron llevar una dieta vegetariana durante el embarazo y al realizarse los exámenes de rutina descubrieron que tienen el nivel de urea baja.

 

  •             Debería haber más información sobre este tema

                Hay que reconocer que sería de mucha ayuda para las mujeres embarazadas que existiera en internet mucha más información sobre la urea baja en el embarazo, pues eso evitaría muchas complicaciones, pues hasta el momento se tienen que conformar con los testimonios de otras madres.

                Y en caso de que logren hacer una investigación más minuciosa lo que pueden conseguir es asustarse pues en algunos sitios dicen que es muy peligroso que la mujer tenga ese nivel bajo, pero no logran explicar el motivo por el cual es peligroso, es decir que solo asustan a las mujeres, pero no les brindan una información completa y en algunos sitios lo único que hacen es mencionar consecuencias catastróficas para la mamá y para el bebé.

                Lo más aconsejable es que cuando te realices algún examen consultes con tu médico los resultados y no te guardes ninguna duda, así tengas la sensación de que estas siendo muy fastidiosa, lo mejor es que tengas bien claro lo que pasa en tu cuerpo durante el embarazo, para que luego no estés buscando información en internet, ya que en algunos casos hacer eso lo único que puede lograr es generar muchos temores.

 

 

               

Web
Analytics Made Easy - StatCounter