Tengo toxoplasmosis ocular y quiero quedar embarazada
5 (100%) 1 voto

                La palabra toxoplasmosis ocular por lo general suele generar un poco de miedo en las mujeres que están planificando quedar embarazadas, porque lo primero que suelen pensar son las repercusiones que puede tener para el feto, es por eso que en este post hablaremos sobre la toxoplasmosis ocular y daremos algunos consejos que pueden ser utilidad para las mujeres que están buscando un embarazo.

 

Tengo toxoplasmosis ocular y quiero quedar embarazada

 

Tengo toxoplasmosis ocular y quiero quedar embarazada

Tengo toxoplasmosis ocular y quiero quedar embarazada

 

            Hablemos un poco sobre la toxoplasmosis ocular

                Esta enfermedad es generada por un parasito en particular que se conoce como Toxoplasma gondii, el cual tiene como huésped a los gatos, y lo más curioso de este tipo de toxoplasmosis es que localiza específicamente en la retina, aunque también se puede localizar en otras zonas del cuerpo como el cerebro, el corazón, por lo general solo llega a estas zonas después de que pasa la etapa conocida como primo infección.

                Una de las peculiaridades de este tipo de toxoplasmosis es que puede durar en una fase inactiva por bastante tiempo, lo que puede dar la sensación de que la enfermedad está controlada, lo que puede hacer que la persona se confié y eso no es muy bueno, porque la toxoplasmosis ocular puede causar ceguera cuando llega a un estado muy avanzado.

 

            La toxoplasmosis ocular puede ser congénita

Cuando la mujer se contagia de toxoplasmosis ocular durante el embarazo hay algunas probabilidades de que le pase esa enfermedad al feto, estas posibilidades son un poco bajas durante el primer trimestre, pero son más altas durante el último trimestre, en los dos casos es necesario esperar que el bebé tenga unos meses de vida para saber si tiene la enfermedad, esto se debe a que en la mayoría de los casos los síntomas suelen aparecer meses después del nacimiento.

                Por lo general le mandan al bebé un tratamiento con antibióticos durante el primer año de su vida, es decir que no esperan que el bebé muestre síntomas de haber sido contagiado por la toxoplasmosis ocular, lo malo es que aún no se ha demostrado que ese tipo de medida sea muy eficiente.

 

            Secuelas que puede dejar la toxoplasmosis ocular en el feto

                La toxoplasmosis ocular puede traer algunas secuelas muy desagradables para el feto, una de ella es el riesgo de tener hidrocefalia o microcefalia, otra de las secuelas que puede tener el feto son convulsiones, también tiene un alto riesgo de sufrir calcificaciones cerebrales.

 

            La mujer tiene toxoplasmosis y quiere un embarazo

                Si la mujer sabe que tiene toxoplasmosis antes de buscar un embarazo, lo recomendable es que pregunte a su médico por un tratamiento que le ayude a mantener lo más controlado posible la enfermedad para que no haya posibilidades de contagiar al bebé.

                Si la mujer no se trata de manera correcta la toxoplasmosis antes de quedar embarazada tiene dos grandes riesgos, el primero es que sufra un aborto espontaneo, y el segundo es que le pase la enfermedad a su bebé por la placenta, esto por lo general suele suceder en la semana número 12, es por eso que es de vital importancia que la mujer se trate la enfermedad antes de buscar un embarazo.

 

            Es de mucha importancia que busques un especialista

                Es muy importante que busques un especialista que si este informado sobre la toxoplasmosis ocular, pues de lo contrario hay muy pocas posibilidades de que te manden un tratamiento efectivo, lo que puede tener como consecuencia que tengas un aborto espontaneo, y en el peor de los casos eso podría ser algo recurrente.

                No hay muchos especialistas que sepan que la toxoplasmosis ocular se puede mantener controlada, así que piensan que si una enfermedad debe hacerse a la idea de que tiene un gran riesgo de sufrir un aborto espontaneo, pues están seguros que eso no se puede prevenir, lo cual es un gran error porque en la actualidad si es posible mantener controlada la enfermedad.

 

Tengo toxoplasmosis ocular y quiero quedar embarazada

Tengo toxoplasmosis ocular y quiero quedar embarazada

 

            Algunos pasos que debes seguir antes de buscar un embarazo

                Lo primero que debes hacer es realizarte un examen para confinar si tienes o no toxoplasmosis ocular, pues hay una leve posibilidad de que te hayas contagiado de la enfermedad y no lo sepas.

                Apenas te confirmen que tienes toxoplasmosis ocular, lo siguiente que debes hacer es buscar un tratamiento que te ayude a mantener controlada la enfermedad, por lo general suelen mandar antibióticos para tratar la infección.

                Es de vital importancia que al momento de buscar un embarazo estén tratando de controlar la toxoplasmosis porque de lo contrario pueden poner en riesgo a su futuro bebé, ya que puede nacer con alguna complicación, sin contar que existe la leve posibilidad de que el embarazo no llegue a término.

 

> Mi Testimonio AQUI – Milagro para El Embarazo <<