Toxoplasmosis antes del embarazo – tratamiento

Toxoplasmosis antes del embarazo – tratamiento
5 (100%) 1 voto

                Hay muchas enfermedades de las que no se conoce mucho, y una de ellas es precisamente la toxoplasmosis, lo bueno es que en la actualidad se le está dando mucha visibilidad a esta enfermedad, y gracias a esa visibilidad es que muchas mujeres ya saben que pueden hacer si tienen toxoplasmosis antes del embarazo.

 

SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

 

 

Toxoplasmosis antes del embarazo – tratamiento

 

            Saber si tienes toxoplasmosis no es muy fácil sin un examen médico.

                Los síntomas de la toxoplasmosis se presentan en muy pocas mujeres, esto puede dificultar un poco su diagnóstico, porque existe la posibilidad de que tengas la enfermedad y no presentes ningún síntoma, es por eso que si quieres saber con exactitud si tienes o no toxoplasmosis antes del embarazo, lo mejor es que le preguntes a tu médico de confianza cual es el examen que te debes hacer, y en caso de que salga positivo, debes preguntarle cual es tratamiento que debes hacer.

 

            Algunas mujeres no se preocupan por la toxoplasmosis antes del embarazo

                Es un poco normal que algunas mujeres piensen que no deben preocuparse de la toxoplasmosis antes del embarazo, pero la realidad es que, si deberían preocuparse, sobre todo si tienen un gato o si tienen la costumbre de comer carnes crudas con mucha frecuencia.   

                Lo cierto es que, si te contagias de toxoplasmosis antes del embarazo y no haces el tratamiento adecuado, hay muchas posibilidades de que el bebé se contagie de la enfermedad, lo malo es que eso le puede traer algunos problemas al bebé a la larga, es por eso que muchos médicos aconsejan la mujer haga un tratamiento para la toxoplasmosis antes del embarazo.

 

            Existe el mito de que si la mujer tiene toxoplasmosis no puede quedar embarazada

                Hay muchas personas que creen que, si la mujer tiene toxoplasmosis antes del embarazo, no podrá lograr su deseo de ser madre, pero la realidad es que si hace un tratamiento para la toxoplasmosis antes del embarazo si tiene la posibilidad de tener un hijo.

                Ese mito se empezó a derrumbar cuando la cantante Shakira admitió que ella sufrió de toxoplasmosis antes del embarazo, después de eso muchas mujeres han admitido en varias páginas de maternidad que lograron ser madres a pesar de haber sufrido toxoplasmosis antes del embarazo, lo bueno es que todo eso junto le va dando más visibilidad a este tipo de enfermedad.

 

            El tratamiento para la toxoplasmosis no es muy complicado

                Hay que reconocer que cuando el médico menciona que hay que hacer un tratamiento para la toxoplasmosis antes del embarazo, suena a que la mujer se tendrá que someter a un tratamiento muy complicado, pero la realidad es que el tratamiento es bastante sencillo, pues lo único que debe hacer la mujer es consumir antibióticos que ayuden a controlar la infección.

                Es muy importante aclarar que la intensidad del tratamiento dependerá de cuan avanzada se encuentre la enfermedad, es por eso que es de vital importancia que si tienes gatos o comes carnes crudas con frecuencia te realices un examen para descartar toxoplasmosis, pues si quedas embarazada sin saber que tienes esta enfermedad hay muchas posibilidades de que termines contagiando al feto y eso le puede traer problemas a la larga.

 

            Debes esperar un tiempo prudencial antes de quedar embarazada.

                En caso de que se haya confirmado que tienes toxoplasmosis antes del embarazo y que hayas hecho el tratamiento de manera correcta, es muy importante que esperes como mínimo 6 meses después de finalizado el tratamiento para buscar un bebé.

                Eso no quiere decir que no puedes buscar un embarazo mucho antes, pero la mayoría de los médicos aseguran que si la mujer no quiere correr riesgo de contagiar de toxoplasmosis a su bebe lo más aconsejable es que espere como mínimo unos 6 meses después de haber culminado el tratamiento.

 

            Debes pensar en el bien del bebé

                Si eres de las mujeres que piensan que es mito que se puede contraer toxoplasmosis por las heces de los gatos o por consumir carnes crudas, es muy importante que sepas eso no es un mito, así que, si cumples con una de esas dos condiciones y quieres ser madre, deberías hacerte un examen para descartar toxoplasmosis antes del embarazo, para que estés completamente segura de que no tienes la enfermedad, piensa en el bien de tu futuro bebé.

                Para finalizar solo queda decir que la toxoplasmosis no es una enfermedad que se pueda tomar a la ligera, pues puede hacer que él bebe nazca con algún tipo de problema, y en algunos casos puede hacer que la mujer sufra de un aborto espontaneo, así que si esta en tus planes ser madre sería recomendable que sepas si tienes esta enfermedad.

 

El Milagro del Embarazo < —– Testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter