Tipos de Test de Embarazo – Farmacia – Eco – Sangre – Orina
5 (100%) 14 votos

 

Muchas veces las mujeres creemos que por un retraso en nuestra menstruación ya estamos embarazadas, sin embargo, tenemos que poder asegurar que esto es efectivamente así antes de dar la noticia.

Tipos  de Test de Embarazo

Test de embarazo

Tipos de Test de embarazo

Los test de embarazos miden una hormona llamada (gonadotropina coriónica humana), el nombre que los laboratorios le dan es GCH. Esta hormona la produce la mujer durante el embarazo, y comienza a aparecer en la sangre y en la orina de las mujeres, incluso a las 10 días de la concepción.

Tipo de test que miden la hormona GCH: Los de sangre y los de orina.

La mayoría de las mujeres suelen tener siempre la duda con relación a los test de embarazo, es importante saber cuándo realizarlos y cómo realizarlos. Además debes conocer los síntomas primarios del embarazo para que puedas estar segura de realizarte el test.

Entre los test de embarazos existentes, hay unos que son más seguros que otros. Es decir, hay unos métodos caseros que pueden tener un ligero margen de margen de error, como están los más confiables, que son a través de la sangre o del orina y su resultado es absoluto.

  • Prueba del HCG cualitativa en sangre:

    Test de embarazo

    Test de embarazo

La prueba HCG cualitativa en la sangre es uno de los test de embarazo más populares por ser seguros, como su nombre lo dice es un análisis que se hace a través de una muestra de la sangre de la mujer en estado. Este tipo de prueba de embarazo suele llevarse a cabo cuando la mujer tiene 2 semanas de atraso en su menstruación, pues esto es sinónimo muchas veces de un embarazo.

El test sanguíneo tiene muy poca posibilidad de equivocación, ya que está siendo realizado por expertos en salud y a su vez la hormona HCG se detecta inmediatamente por la sangre. También puede detectarse por la orina siguiendo, otro procedimiento el cual tarda aproximadamente de tres a cinco días en arrojar un resultado.

Hacerse esta prueba de embarazo es muy sencillo, solo se necesita una muestra de sangre, que es tomada por un experto, casi siempre se toma de la vena por el procedimiento llamado “venopunción”, posteriormente la muestra de sangre pasa a los aparatos para la realización del estudio y el resultado es entregado el alrededor de media hora o una hora después.

La realización del test de embarazo con sangre tiene un tiempo estipulado ya que si lo realizas muy pronto tiende a tener la posibilidad de que salga negativo. Lo correcto es que esperes aproximadamente unas dos semanas desde el primer día de concepción para que resultado sea seguro.

  • Test de HCG en orina:

Como hemos comentado anteriormente la hormona HCG aparece en la sangre y en la orina de la mujer cuando el ovulo está fecundado, es por eso que también pueden medirse los niveles de dicha hormona a través de la orina. Esta prueba debe realizarse cuando exista un retraso significativo de más de 3 semanas, ya que la hormona del embarazo podría no tener el nivel suficiente como para dar un resultado seguro.

La forma para la realización de este análisis es sencilla, debe expulsar un poquito de orina y aguantar un poco el siguiente chorrito, para recoger la muestra de la segunda segregación en un recipiente especial estéril y llevar al laboratorio. Por lo general, la muestra debe ser de la primera orina del día. Es decir, la primera vez que usted orina en la mañana ya que es la más concentrada y más confiable para la realización del estudio.

Según el tiempo en el que se realice la prueba de HCG cualitativa de orina obtendrás dos resultados, positivo o negativo. Se recomienda que si el resultado de la prueba da negativo y siguen los síntomas de embarazo (retraso del período o nauseas) puedes esperar una semana y repetir el test de embarazo.

  • Test de embarazo de farmacia:

El test de embarazo de farmacia también es una prueba que mide la hormona hCG a través de la orina. Se sabe que esta hormona se multiplica cada 2 a 3 días cuando la mujer está embarazada. Es por ello que esta prueba puedes realizarla dos veces en una misma semana para estar segura. Este test tiene un largo periodo de tiempo en el mercado, por lo que a sé a tornado cada vez más confiable y segura para diagnosticar un embarazo.

Este tipo de test es el método más fácil de utilizar solo debes seguir los pasos que trae la caja. Existe una gran gama de marcas y distintos precios para este tipo de pruebas.  Para realizarla debes abrir la prueba solo al momento de usarla, luego retirar la tapa del test para que puedas observar la cinta absorbente y así orinar sobre ella, en un periodo de 5 a 10 segundos de tal manera que quede bien húmeda la cinta.

Luego de orinar y humedecer la cita absorbente, debes taparla y dejar reposar la prueba de embarazo. El resultado aparecerá aproximadamente de uno o dos minutos. Según  la marca de la prueba será expresado el resultado, si es una prueba digitalizada dirá: “embarazada o no embaraza” y si es una prueba de las más comunes expresa el resultado así “Positivo: II, Negativo: I”.

Test de embarazo

Test de embarazo

Los expertos recomiendan que para lograr un resultado seguro, debes tomar la muestra de orina de la mañana, pues  la orina está más concentrada.

Debes tener claro cuándo realizar la prueba de embarazo ya que para lograr detectar la presencia de la HCG en la orina el primer dia del atraso menstrual es un poco difícil, hacer el estudio en una fase muy precoz posibilita un resultado ambiguo. Por lo que se recomienda realizar el estudio aproximadamente catorce días después del primer dia de retraso.

  • Test cualitativo y cuantitativo:

El test de embarazo cualitativo consiste en verificar si hay HGC presente en la sangre, da una respuesta concreta y segura acerca del embarazo de la mujer.

Por otro lado, un test cuantitativo se encarga de realizar una medición del nivel exacto de la hormona HGC en la sangre de la mujer, e incluso puede detectar la cantidad existente. Y para la realización de este test se necesita una muestra de sangre de la mujer, tomada por un experto en un laboratorio.

La hormona HCG comienza a segregarse cuando el óvulo está fecundado e implantado en el útero.

 

> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<