Temperatura Basal normal en el embarazo

Temperatura Basal normal en el embarazo
4.9 (97.5%) 8 votos

 

Hay que reconocer que muchos de los síntomas del embarazo pueden resultar muy confusos para las mujeres que están pasando por eso por primera vez, es por eso que en este post te hablaremos de uno de los síntomas que se suele resultar más confuso para las primerizas y se trata del leve aumento de la temperatura corporal.

 

SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

 

En el embarazo Temperatura

 

            Aumento de la temperatura corporal durante las primeras semanas

Hay muchas mujeres que pocas semanas después de su ovulación sienten un leve aumento de la temperatura corporal y suelen pensar que tiene gripe o que le está comenzando alguna leve infección, cuando lo que puede estar pasando en realidad es que haya quedado embarazada.

Esta leve confusión se debe a que pocas mujeres saben que uno de los primeros síntomas de embarazo se trata precisamente del aumento de la temperatura corporal, de hecho, este síntoma puede aparecer mucho antes de que la mujer deje de tener su periodo, lo bueno es que este síntoma solo se presenta durante el primer trimestre del embarazo.

 

            Causas por las cuales aumenta la temperatura corporal durante el embarazo

Uno de los motivos por los cuales la temperatura corporal aumenta durante el embarazo es porque durante nueve meses el organismo tiene que cuidar de dos personas, lo que hace que todas las actividades del mismo tengan un leve aumento, y eso es lo que ocasiona que la mujer sienta una temperatura corporal un poco más elevada de lo normal.

Pero hay personas que aseguran que el verdadero motivo por el cual la mujer presenta un leve aumento de la temperatura corporal durante el embrazo se debe a las hormonas, ya que estas producen un efecto similar al sofoco que sienten las mujeres cuando están atravesando la menopausia, así que, si la mujer queda embarazada a una edad cercana a la menopausia, puede pensar que su sofoco se debe a eso y lo que realmente sucede es que quedó embarazada.

 

            Cuál es la temperatura normal durante el embarazo

Hay que aclarar que el aumento de temperatura que presentara la mujer durante el embarazo es muy leve, ya que solo aumenta como máximo unas tres décimas, por ejemplo, si la temperatura normal de la mujer es 37 oC lo máximo que puede subir a 37,3 oC y este leve aumento se puede mantener estable por los primeros tres meses del embarazo y luego la temperatura corporal debería volver a su normalidad.

 

            Si sientes una temperatura corporal muy elevada debes ir al médico

Ya se ha dicho que lo máximo que puede subir la temperatura lo máximo que puede subir durante el embarazo son como máximo unas 3 décimas, es por eso que si al momento de tomarte la temperatura notas que la tienes en 38 oC y sospechas que estas embarazada lo más aconsejable es que vayas al médico ya que eso podría ser el claro indicativo de una infección.

 

            Maneras de evitar las molestias del aumento de la temperatura corporal

Hay que reconocer que, si estas embarazada en temporada de verano esa temperatura corporal puede resultar muy molesto, pero lo bueno es que si hay manera de evitar el cuerpo se sienta como si lo estuvieran sobrecalentando, una de ellas es alejarse lo más posible de zonas que sean demasiado húmedas o calurosas, un ejemplo muy claro de ese tipo de zona son los saunas.

Otro consejo que te puede resultar de mucha ayuda es que te vistas con ropa holgada que permita la entrada de aire, ya que eso además de permitir que el cuerpo se sienta levemente fresco y evitara la sensación de que la ropa se te pega al cuerpo por causa del sudor, pero si deseas estar todavía más fresca lo más aconsejable es que uses ropa de algodón y de colores claros.

 

            Cuida mucho tu hidratación

Un leve inconveniente del aumento de temperatura corporal, es que la mujer está más propensa a deshidratarse, es por eso que muchos médicos le suelen aconsejar a las mujeres embarazadas que se estén hidratando de manera frecuente, sobre todo si están en época de verano, ya que la deshidratación le podría traer leves problemas a ella y a su bebé.

 

            Puede resultar muy útil en invierno

Aunque pueda resultar medio chistoso, el aumento de la temperatura corporal durante el embarazo puede resultar un poco favorable durante la temporada de invierno, ya que estarás menos propensa a sentir frio, otra ventaja es que al menos dentro de espacios cerrados no tendrás que estar demasiado abrigada.

Como pueden ver el aumento de temperatura corporal durante el embarazo no es algo muy negativo, ni algo por lo cual la mujer se deba sentir muy preocupada.

> Conoce AQUI Milagro para El Embarazo – Mi Testimonio <<

Web
Analytics Made Easy - StatCounter