Se puede quedar embarazada con la T de cobre
5 (100%) 16 votos

 

La T de cobre es un dispositivo intrauterino que funciona como el método anticonceptivo definitivo. Es muy efectivo para evitar el embarazo, es colocado por un especialista en el área, es implantado en medio de las trompas de Falopio, obstaculizando el paso del semen al momento de fecundar el óvulo. Este método puede llegar a durar alrededor de 7 a 12 años funcionando, siempre y cuando se mantenga el cuidado que requiere, incluyendo ecografías y consultas ginecológicas.

La T de cobre

Se puede quedar embarazada con la t de cobre

Se puede quedar embarazada con la t de cobre

Este método es utilizado más que todo por mujeres que ya han tenido hijos. El especialista coloca el aparato manualmente con la ayuda de instrumentos como el especulo, para colocar la T de cobre en medio de las trompas de Falopio. En caso de no haber iniciado una vida sexual no debe utilizarse este método anticonceptivo ya que al momento de la colocación deben abrir más de lo normal la parte baja de la mujer.

  • Cuidados previos y posteriores a la colocación de la T de cobre

    Se puede quedar embarazada con la t de cobre

    Se puede quedar embarazada con la t de cobre

Antes de que el especialista proceda a la implantación del dispositivo deben realizarse unos exámenes previos para así evaluar el nivel hormonal. Luego de colocarlo debe mantenerse un constante chequeo para así ver que el organismo no haya rechazado la T de cobre, u observar si al momento del acto sexual haya sido movido.

Después de la implantación de la T de cobre debes pasar el menos 1 mes sin tener relaciones sexuales. Para que así el mismo pueda sujetarse a las trompas sin problemas.

  • Casos de embarazo con la T de cobre

    Se puede quedar embarazada con la t de cobre

    Se puede quedar embarazada con la t de cobre

En los casos donde no hay un cuidado médico indicado, el dispositivo si puede moverse y la mujer quedar embarazada. También, debe saberse cuando la fecha de vencimiento del aparato pues de haberse vencido, se corre el riesgo de un embarazo.

Al momento de decidir utilizar este método anticonceptivo debes tomar en cuenta que este te cuida de no quedar embarazada siempre y cuando este bien colocado. Si no deseas quedar embarazada mientras utilizas el aparato, debes usar preservativos para aumentar la protección.

Si deseas tener un embarazo y tienes una T de cobre lo mejor es que asistas a consulta con tu especialista para que lo retire. Porque al ser retirado ya puedes concebir embarazo de forma natural y sin problemas. Pues de quedar embarazada con dicho aparto, este puede causar problemas al desarrollo del embrión. Según el caso, tendría incluso que interrumpirse el embarazo para retirar la T y así poder concebir luego de forma natural.

 

>> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<