Sangre Rh negativo y embarazo – embarazada

Sangre Rh negativo y embarazo – embarazada
5 (100%) 1 voto

 

Tan pronto como se confirme su embarazo, su comadre o médico le recomendará exámenes de sangre para determinar su inmunidad a varias enfermedades, así como su salud general, su grupo sanguíneo y su factor Rh. No todo el mundo sabe cuál es su tipo de sangre, ya que generalmente no nos afecta en un sentido cotidiano. Sin embargo, en el embarazo se vuelve importante, al igual que el conocimiento de si usted es Rh positivo o negativo.

 

Accede Ahora al Método con que logre Quedar Embarazada después de años sin éxito. Da Clic AQUI<<

 

 

Sangre Rh negativa y embarazo

 

Sangre Rh negativo y embarazo

Sangre Rh negativo y embarazo

 

Todo el mundo tiene un grupo sanguíneo (O, A, B o AB) y también un factor Rh positivo o negativo. Si usted es Rh negativo (también conocido como Rh (D) negativo), esto significa que sus glóbulos rojos no tienen el antígeno D. El antígeno D es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos de las personas que tienen tipos sanguíneos Rh positivos. El diecisiete por ciento de la población es Rh negativo y esto también está influenciado por la etnia.

 

 

  • ¿Cuál es el significado de la sangre Rh negativa y el embarazo?

Un feto hereda su grupo sanguíneo tanto de su madre como de su padre, por lo tanto, es posible que su bebé no tenga su grupo sanguíneo. Una madre Rh negativa, por ejemplo, puede tener un bebé Rh positivo.

Normalmente esto no es un problema a menos que la sangre fetal entre en el torrente sanguíneo de la madre. Si esto ocurre, el cuerpo de la madre desarrollará anticuerpos para destruir los antígenos Rh positivos porque los reconoce como células extrañas. Esto es muy similar a la forma en que el cuerpo humano desarrolla anticuerpos para combatir los virus y proporcionar inmunidad continua cuando una persona entra en contacto con una enfermedad transitoria.

Si el cuerpo de la madre desarrolla anticuerpos contra la sangre Rh positiva, esto puede tener efectos catastróficos en futuros embarazos, ya que los anticuerpos atraviesan la placenta y atacan los glóbulos rojos positivos del feto. Esto puede causar anemia grave, retención de líquidos, hinchazón y daño cerebral en el feto, y potencialmente insuficiencia cardíaca fetal y muerte. Esta afección se denomina enfermedad hemolítica del recién nacido o HDN.

 

  • ¿Cómo puede la sangre fetal cruzar al torrente sanguíneo de la madre?

La sangre fetal puede cruzar al torrente sanguíneo de la madre sin que la madre se dé cuenta. El momento más probable que esto suceda es durante el parto, afectando así futuros embarazos. Los momentos en que la sangre fetal puede cruzar al torrente sanguíneo de la madre incluyen:

  • Parto (afectando futuros embarazos).
  • Aborto espontáneo después de 12 semanas de gestación.
  • Embarazo ectópico.
  • Terminación del embarazo.
  • Amniocentesis.
  • Muestreo de Villus Coriónico (CVS).
  • Sangrado vaginal durante el embarazo.
  • Versión Cefálica Externa (ECV).
  • Un accidente que ocasiona un duro golpe en el estómago.

 

¿Rh negativo embarazo alto riesgo?

 

  • ¿Quién está en riesgo?

Sólo las madres que tienen sangre Rh negativa se ven afectadas durante el embarazo. Las madres que son Rh positivas no se ven afectadas aunque su bebé sea un grupo sanguíneo Rh negativo. Si una madre Rh negativo está llevando un bebé Rh negativo entonces esto no afectará a su bebé en este embarazo. Sin embargo, comúnmente no conocemos los grupos sanguíneos de nuestro bebé antes del nacimiento para determinar si el bebé es Rh positivo o Rh negativo.

 

rh negativo embarazo alto riesgo

rh negativo embarazo alto riesgo

 

  • ¿Cómo pueden las madres Rh negativas proteger sus embarazos?

Si usted tiene un grupo sanguíneo Rh negativo, su proveedor de cuidados le recomendará que reciba dos inyecciones durante el embarazo, a las 28 semanas y 34 semanas respectivamente, y una tercera inyección después del parto. Estas inyecciones son inmunoglobulina Rh (D), comúnmente conocida como la inyección anti D, lo que significa que impiden que el cuerpo de la madre cree anticuerpos para combatir el grupo sanguíneo positivo de este feto o futuros fetos. Es importante tener en cuenta que si la madre ya tiene los anticuerpos Rh, la inmunoglobulina será ineficaz, ya que sólo es preventiva.

La inyección anti D está hecha de plasma sanguíneo y se ha utilizado desde la década de 1960 sin reacciones adversas importantes que se sabe que afectan a la madre o al feto. En casos raros puede causar una reacción alérgica leve en la madre, como una erupción cutánea o síntomas similares a los de la gripe. Por lo tanto, es aconsejable permanecer en el hospital o clínica médica durante 20 minutos después de la primera inyección.

 

  • ¿Qué sucede si desarrollo anticuerpos Rh positivos?

El desarrollo de anticuerpos contra la sangre Rh positiva se llama enfermedad de Rh y ocurre en el 16% de las mujeres Rh negativas si no reciben la inyección anti D. Esto se conoce como sensibilización, lo que significa que los anticuerpos cruzan fácilmente la placenta en el líquido amniótico del bebé y el torrente sanguíneo a través del cordón umbilical en futuros embarazos.

Si la enfermedad rhesus está presente, el nivel de sensibilización determinará el nivel de vigilancia o las intervenciones necesarias. Si los niveles de anticuerpos son bajos, es posible que su bebé no requiera ningún tratamiento. En los casos más graves, puede requerir fototerapia, un tratamiento utilizado para los recién nacidos con ictericia. Su bebé también puede requerir transfusiones de sangre en el útero o después del nacimiento para acelerar la extracción de bilirrubina en la sangre.

La bilirrubina se produce durante la descomposición normal de los glóbulos rojos. Cuando la bilirrubina está presente en cantidades superiores a lo que el hígado puede excretar, produce un tinte anaranjado en la piel y los ojos conocido como ictericia, que a veces vemos en los recién nacidos.

 

Milagro Para El Embarazo <—- MI Testimonio

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter