Revertir la Infertilidad – Secundaria – Primaria – Solución
5 (100%) 15 votos

 

Un poco menos de la mitad de la población femenina padece de infertilidad, y las casusas pueden ser varias. Alguna malformación o algún daño genético. Hay casos que es debido a problemas hormonales o consecuencia de intervenciones quirúrgicas que se complicaron posteriormente, como un aborto.

Infertilidad – Se puede revertir?

Revertir la infertilidad

Revertir la infertilidad

En algunos casos las mujeres con problemas de infertilidad no tienen solución, pues se trata de alguna malformación genética que les impide concebir. En otras circunstancias si hay alternativas, todo dependerá de la magnitud del daño, el origen del problema y de la opinión del especialista.

 

Gracias a los avances de la tecnología las cirugías pueden ser realizadas cirugías que pueden revertir la infertilidad, solo si se trata de casos como obstrucción de las trompas por ejemplo, o en casos donde después de un aborto el daño al útero no sea tan agudo. Vía laparoscopia, un método cómodo para la paciente el médico puede atacar directamente el problema sin la necesidad de abrir de los tejidos.

Cuando una mujer presenta endometriosis o miomas es posible que le cueste quedar embarazada. Estos son cuadros médicos que reflejan infertilidad. En el caso de la endometriosis los tejidos del útero se forman fuera del mismo, lo que hace que la ovulación de la mujer no se pueda llevar con normalidad e impidiendo así la liberación de hormonas y su posibilidad de embarazo.

Los miomas son los quistes muy comunes en las mujeres. Son tumores benignos, que por lo general están situados en los ovarios, siendo estos los causantes de la aparición del síndrome de ovarios poliquísticos. Con esta condición también es dificultoso concebir. En este caso una cirugía es suficiente para revertir la infertilidad causada por los quistes, ya que con solo extraerlos la mujer recuperará su normalidad hormonal y podrá concebir.

Después de una ligadura de trompas para  no concebir más embarazos, una mujer puede revertir esta condición de infertilidad a través de una recanalización de tubería.  Esta cirugía se encargada de unir nuevamente las trompas de Falopio para que el semen pueda fecundar el ovulo que libera el ovario. Sn embargo, luego de la cirugía la mujer tendrá más de dificultad que lo normal para concebir.

  • Tratamientos especiales para revertir la infertilidad

Revertir la infertilidad

Revertir la infertilidad

Científicos aseguran que las células madres pueden ayudar a revertir la infertilidad. Las células madres se encuentran en la capa basal del endometrio y ellas serían las encargadas de que el mismo cuente con un funcionamiento correcto. Las células madres son inyectadas en el cuerpo de la mujer y van directamente a las arterias del útero mejorando su condición de fertilidad. Hay mujeres que afirman haber recuperado su fertilidad posterior a dos meses seguidos de tratamiento.

Hay tratamientos sistémicos que pueden ayudar a revertir la infertilidad, como lo es la acupuntura. Este tipo de tratamiento es realizado por especialistas los cuales comprueban la efectividad  del mismo. Pulsar con agujas puntos de presión específicos pueden ponerse en funcionamiento las hormonas del cuerpo especiales para la concepción. Además de que ayudan a la relajación y liberar de estrés el cuerpo, facilitando el proceso de concebir.

Hay infusiones tanto calientes como frías que ayudan a relajar los órganos reproductivos, ayudándolos a liberar las hormonas necesarias para el proceso reproductivo. Hay quienes antes de someterse a una intervención quirúrgica prefieren tomar tratamientos alternativos como estas infusiones, y tratarse de manera natural.

  • Recomendaciones generales

Revertir la infertilidad

Revertir la infertilidad

Antes de intentar un tratamiento con especialistas en el área de ginecología y obstetricia, es recomendable que también asistirse de ayuda psicológica. Ya que al momento de concebir un embarazo la pareja debe estar relajada y libre de estrés. El no poder concebir puede generar estrés por lo que sería mucho más complicado lograrlo. La ayuda psicológica podría ayudar a organizar las ideas, calmar las inquietudes y nivelar el estado emocional el cual es factor influyente en este proceso.

Cuando presentas infertilidad y das inicio a tratamientos tanto naturales como asignados por un especialista, debes cuidar también la alimentación, ya que hay alimentos que pueden ser un factor negativo al momento de atacar el problema. Tener una rutina de ejercicios e intentar tener un peso equilibrado, puede potenciar la efectividad de cualquier tratamiento para revertir la infertilidad.

 

> Conoce AQUi Milagro para El Embarazo – Mi Testimonio <<