Que es Preeclampsia en el embarazo – Sintomas – tratamientos

Que es Preeclampsia en el embarazo – Sintomas – tratamientos
5 (100%) 1 voto

 

 

La preeclampsia es un trastorno del embarazo donde hay presión arterial alta y proteína en la orina. Ocurre en cinco a ocho por ciento de los embarazos, y es la causa principal conocida de los nacimientos prematuros.

 

Conoce Mi Historia como quede embarazada en 6 semanas con antes años fallidos. Da Clic AQUI <<

 

Que es preeclampsia en el embarazo

 

que es preeclampsia en el embarazo

que es preeclampsia en el embarazo

 

La preeclampsia puede ocurrir en cualquier momento durante el embarazo y hasta seis semanas después del parto. Es más común después de las 20 semanas de embarazo y en los primeros embarazos. Puede desarrollarse gradualmente durante muchas semanas o aparecer repentinamente en unas pocas horas.

Sólo se puede curar por el nacimiento de su bebé y por lo general se ha ido dentro de 48 horas después del nacimiento.

Una mujer con preeclampsia puede sentirse bien y no presentar síntomas. Por lo tanto, es vital hacerse exámenes prenatales regulares de la presión arterial y la orina para detectar la afección antes de que se convierta en peligrosa para la madre y el bebé.

Las causas de la preeclampsia no están claras, pero se cree que los factores genéticos y la placenta tienen un papel importante.

La preeclampsia también se conoce como toxemia preeclamptica, enfermedad hipertensiva del embarazo e hipertensión inducida por el embarazo.

 

Usted es más propenso a desarrollar preeclampsia si usted:

  1. Lo han tenido antes.
  2. Tiene hipertensión arterial crónica, diabetes o trastorno renal.
  3. Está en su primer embarazo o un embarazo para una nueva pareja.
  4. Tiene antecedentes familiares de preeclampsia, como su madre, abuela o hermana.
  5. Están embarazadas con múltiples bebés.
  6. Tienen más de 40 o menos de 18 años.
  7. Tienen un trastorno autoinmune como la artritis reumatoide.

 

 

Signos y síntomas de preeclampsia

Presión arterial

El aumento repentino de la presión arterial, por encima de los niveles al inicio del embarazo y la presencia de proteínas en la orina son los signos principales de la preeclampsia.
Se puede presentar retención de líquido con inflamación de la cara, las manos y los pies, aunque esto puede ser parte del embarazo normal.

 

Aumento de peso

Otros síntomas a medida que la afección avanza pueden ser aumento repentino de peso, dolor en la parte superior del abdomen, dolores de cabeza, mareos y cambios en la visión.

La mayoría de las mujeres con preeclampsia se sienten bien; por lo tanto, los exámenes prenatales regulares de presión arterial, orina y análisis de sangre son vitales.

 

Como afecta la preeclampsia

 

  • Cómo le afecta la preeclampsia

La preeclampsia puede tener varios efectos graves sobre la salud de la madre que afectan a la mayoría de los órganos del cuerpo. Puede causar disfunción de los riñones, el hígado, el cerebro y la sangre. Si no se trata, puede provocar convulsiones, insuficiencia de órganos, problemas de coagulación o la muerte.

El tratamiento para controlar la presión arterial puede involucrar medicamentos, visitas prenatales regulares, tiempo libre del trabajo e incluso hospitalización. Esto tendrá un mayor impacto en usted si la preeclampsia ocurre a principios de su embarazo.

 

  • Cómo afecta la preeclampsia a su bebé

A medida que su bebé crece, se nutre de la placenta que permite que el oxígeno y los nutrientes pasen de la madre al bebé.

En la preeclampsia, el flujo sanguíneo a la placenta se vuelve lento. Si se permite que la afección progrese, su bebé puede estar hambriento de oxígeno y nutrientes y no crecerá bien.

Esto puede amenazar la vida de su bebé y usted puede tener que dar a luz antes de tiempo. Si esto ocurre, es posible que le apliquen inyecciones de Celestone (esteroide) para ayudar a madurar los pulmones del bebé.

 

Tratamiento de la Preeclampsia

 

  • Atención y tratamiento en la clínica prenatal

Si su presión arterial es alta en su visita prenatal, se le pedirá que proporcione una muestra de orina para examinarla.

Es posible que se le pida que vuelva para otro chequeo de la presión arterial en un día o dos, o puede ser admitido en el hospital para más pruebas.

Esto puede sorprenderle, especialmente si se siente bien.+

 

  • Atención y tratamiento en el hospital

Si usted es admitido en el hospital que puede tener:

Exámenes de orina:

Le pedirán muestras de orina, posiblemente durante 24 horas para poder medir los niveles de proteína a fondo.
Exámenes de sangre: a usted le pueden hacer exámenes de sangre para determinar qué tan bien están funcionando sus riñones.

Presión arterial:

Su presión arterial se medirá cuatro horas durante el día y posiblemente también durante la noche.
Otras observaciones: Se le pedirá que informe de cualquier dolor de cabeza, dolor en la parte superior del abdomen o alteraciones visuales como estrellas delante de los ojos.

Estos pueden indicar espasmos en los vasos sanguíneos y otros cambios en la circulación.

Cardiotocógrafos (CTG):

Usted puede tener un CTG para rastrear la frecuencia cardíaca de su bebé.

Ecografía:

Es posible que le hagan un ultrasonido para evaluar el tamaño y el crecimiento de su bebé, líquido alrededor del bebé y flujo sanguíneo a través del cordón umbilical.

Estos muestran qué tan bien está funcionando la placenta.

Los médicos o parteras conversarán con usted sobre los resultados de sus pruebas y qué acción será mejor para su salud y la de su bebé. Por lo general, el reposo en cama es importante.

Puede ser mejor si su bebé nace antes de tiempo y los médicos o parteras pueden recomendar que se induzca el trabajo de parto.

 

 

Milagro Para El Embarazo <—- Mi testimonio

 

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter