Se puede quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas – la pildora por primera vez

Se puede quedar embarazada tomando pastillas anticonceptivas – la pildora por primera vez
3.7 (74.38%) 32 votos

 

El anticonceptivo más popular entre las mujeres es la píldora, estas pastillas no solo evitan embarazos, también regulan el período menstrual, puesto que contienen hormonas compatibles con las hormonas dentro del cuerpo de la mujer. Estas píldoras se posicionan dentro de los anticonceptivos más usados ya que su efectividad es del 99%, a la hora de evitar que las mujeres queden en estado. Sin embargo, en un estudio se ha comprobado que las mujeres no toman dichas pastillas correctamente.

 

> SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

 

¿Embarazada con Anticonceptivo – la Pildora ?

– Se puede? – Puedo Quedar?

 

 

quedar embarazada tomando anticonceptivos

quedar embarazada tomando anticonceptivos

 

Es por eso que hay estadísticas que indican que 9 de cada 200 mujeres quedan embarazadas aun tomando la píldora. Esto sucede porque las pastillas anticonceptivas son un tratamiento continuo, es decir, para que sean efectivas tienen que tomarse todos los días indicados y sin fallar una sola.

Al momento de olvidar tomar una, el efecto anticonceptivo se pierde y es como empezar de cero el tratamiento. Aunque hay píldoras que en sus instrucciones indican que si no tomaste una  podrás tomar la que fallaste en 12 horas, o junto a la del siguiente día (siendo dos tomas en un mismo día).

 

quedar embarazada tomando anticonceptivos

quedar embarazada tomando anticonceptivos

El tomarse las píldoras todos los días a la misma hora:

Es lo que debes hacer para que el efecto anticonceptivo funcione dentro de tu organismo, pero sabemos que nuestra rutina a veces nos impide hacer esto al pie de la letra. Por eso si no quieres tener un embarazo aun tomando las pastillas deberás reforzar el efecto con otro método anticonceptivo. El condón puedes emplearlo los días de tu ciclo fértil, que es donde existe la probabilidad más alta de quedar embarazada dentro del ciclo menstrual.

Las píldoras anticonceptivas contienen hormonas que impiden que los ovarios liberen los  óvulos necesarios para la fecundación, de esta función se encarga el estrógeno. La otra hormona, la progestina, se encarga de espesar el moco cervical, lo que impide que los espermatozoides no encuentren tan fácilmente el camino hacia los ovarios.

Estas hormonas en el cuerpo de cualquier mujer frenarán un embarazo solo si toman la píldora de manera correcta, tanto que la posibilidad de quedar embarazada  sería de un 0.3%. Sin embargo, si se salta la pastilla, o disminuye su efecto por los factores que diremos a continuación, la tasa de embarazo es de un 15%.

 

Existe un 1% de posibilidades de quedar embarazada

Aunque seas disciplinada y tomes las pastillas todos los días aún existe un 1% de quedar embarazada, por lo que sí es posible quedar en estado aun tomando la píldora anticonceptiva. Sacando la razón de olvidar la pastilla, existen otros factores que reducen la eficacia de la pastilla, como otros medicamentos que puedas estar tomando. Por si no lo sabías, existen medicamentos que pueden afectar la función de la píldora, como los antibióticos o los antimicóticos por ejemplo. Es por eso que siempre debes indicarle a tu ginecólogo si estas bajo algún tratamiento antes de él recetarte alguna pastilla anticonceptiva.

 

quedar embarazada tomando anticonceptivos

quedar embarazada tomando anticonceptivos

 

Otro caso es que las pastillas anticonceptivas no tienen tanta efectividad en mujeres mayores de 35 años que además sean fumadoras, si eres una de ellas tendrás que tener en cuenta que aun cuando tomes las pastillas todos los días, podrías quedar embarazada. Cambiar de píldora también puede ser un factor para quedar embarazada. Puede que los primeros meses estés tomando una marca de pastillas, y no la consigas para el mes siguiente y tengas que comprar otra marca, en este cambio debes reforzar con otro método anticonceptivo, pues las diferentes marcas de la píldora varían en su carga hormonal, dejándote vulnerable en esos días de cambio.

 

La etapa donde la mujer es más vulnerable

La etapa donde la mujer es más vulnerable a quedar embarazada aun tomando la píldora es cuando toca tomar las pastillas placebo, es decir, las pastillas suelen venir en una presentación de 24 pastillas con hormonas activas (estrógeno y progestina) y 4 pastillas sin carga hormonal. O 21 pastillas activas y 7 de placebo como se les conoce. En el período placebo, el cuerpo se prepara para ovular, por lo que es importante que ya tengas a la mano la siguiente carga de pastillas. Si te olvidas de la primera pastilla del nuevo paquete tu cuerpo ya estará listo para concebir pues estaría ovulando.

 

Ya lo sabes, hay posibilidades de quedar embarazada aunque tomes tus pastillas anticonceptivas correctamente, por lo que te recomendamos reforzar tu protección con otros métodos anticonceptivo si no es el momento de tener un bebé.

 

>> Revisa AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web
Analytics Made Easy - StatCounter