Puedo quedar embarazada si No estoy Ovulando?
4.9 (97.78%) 9 votos

 

La ovulación es el proceso primordial del ciclo menstrual para la mujer quedar embarazada, durante esta etapa se libera el óvulo que posteriormente será fertilizado por un espermatozoide, se implantará en el útero y comenzará el estado de gestación. Es conocida como la etapa más fértil e la mujer, ya que las probabilidades de un embarazo durante la ovulación son del 90%.

 

Embarazo si no estoy ovulando

 

puedo quedar embarazada si no estoy ovulando

puedo quedar embarazada si no estoy ovulando

 

Los días fértiles son los días dentro del ciclo menstrual donde el organismo de la mujer prepara un óvulo para recibir los espermatozoides y comenzar a desarrollar un bebé.

La exactitud de estos días depende en gran parte del ciclo menstrual de la mujer. Pues hay mujeres con ciclos menstruales de 21 días y otras de 28 días, y usualmente la etapa fértil se encuentra la mitad del ciclo. La ovulación de lleva a cabo cuando el óvulo alcanza su madurez y se desprende del ovario. Siendo estos días los más idóneos para mantener relaciones sexuales sin protección para lograr concebir exitosamente.

Existen hoy día calculadoras de ovulación y aplicaciones donde puedes llevar cuenta de tus días fértiles con mayor control. Introduciendo la información de tu menstruación, días de sangrado etc. Estas aplicaciones podrán predecir  tu semana fértil y tu día de ovulación.

 

  • ¿Puedo quedar embarazada si no estoy ovulando?

La respuesta es sí, puedes quedar embarazada si no estás ovulando. Aunque los días fértiles de una mujer son aquellos donde la ovulación está presente y  se tiene mayor posibilidad de quedarse embarazada, debido a que el óvulo ya se encuentra listo para una posible fecundación, esto no significa que el resto de días sean infértiles.

 Los días que la mujer no está ovulando solo hay menores probabilidades de embarazo, no quiere decir que sean días infértiles. Las mujeres con ciclos menstruales irregulares  tendrán mayor dificultad en quedar embarazadas los días que no están ovulando.

Cabe destacar que los espermatozoides tienen un lapso de vida de 4 a 5 días y si e mantienen relaciones sexuales tres o cuatro días antes de los días fértiles las posibilidades de embarazos comienzan a aumentar, puesto que son días cercanos al periodo fértil.

  • ¿Si tengo relaciones el primer día de fertilidad puedo quedar embarazada?

Sí, las posibilidades de quedar embarazada manteniendo relaciones sexuales durante el primer día del periodo fértil son muy altas. Pues desde el primer día de ovulación, el organismo está preparado para recibir los espermatozoides que fecundaran el óvulo liberado dentro del cuerpo de la mujer.

Claro está, que si no hay ningún tipo de método anticonceptivo puedes quedar embarazada si mantienes relaciones el primer día fértil. Además, como ya hemos comentado los espermatozoides tienen un lapso de vida de máximo cinco días, por lo que pueden durar dentro del útero hasta fecundar el óvulo, aun cuando solo hayas tenido solo relaciones al inicio del periodo fértil.

 

puedo quedar embarazada si no estoy ovulando

puedo quedar embarazada si no estoy ovulando

 

  • ¿Qué son los días infértiles en una mujer?

Algo como los días infértiles en la mujer no existen, suele tener la falsa creencia de que la mujer no puede quedar embarazada los días que no está ovulando.

Los días posteriores a la ovulación y antes de la menstruación, son los días donde las posibilidades de quedar embarazad disminuyen exponencialmente, pues no hay un óvulo que pueda ser fecundado. Sin embargo, cabe destacar que una mujer que mantiene una vida sexual activa puede correr el riesgo de concebir un embarazo, incluso en estos días de no ovulación.

 

  • ¿La alimentación influye en la ovulación?

La mayoría de los hombres y mujeres creen que concebir un embarazo depende exclusivamente del acto sexual, cuando deben tenerse en cuenta los cuidados de ambos, los días fértiles de la mujer e incluso la alimentación de ambos.

En el caso de la mujer hay alimentos que influyen directamente sobre su ciclo menstrual, ya sea mejorando su proceso y optimizándolo para una mayor probabilidad de embarazo, como influyendo de mala manera y ocasionando estragos en su ciclo menstrual. Es por ello que hay alimentos que deben consumirse si la meta es quedar embarazada y otros que no.

Los alimentos altos en grasas por ejemplo, son los que más afectan las hormonas se la reproducción, es por eso que muchas mujeres con sobre peso se ven afectadas a la hora de querer quedar embarazadas, pues tienen mucha más dificultad en lograrlo.

 

puedo quedar embarazada si no estoy ovulando

puedo quedar embarazada si no estoy ovulando

 

 

>> Clic AQUI y conoce VIDEO que revela todo sobre embarazo <<