Una prueba de embarazo de sangre puede fallar

Una prueba de embarazo de sangre puede fallar
4.1 (82.86%) 7 votos

                Son muchas las mujeres que tienen una completa confianza en las pruebas de embarazo de sangre, pero hay un pequeño detalle que muy pocas personas saben y es que una prueba de embarazo de sangre puede fallar, no es habitual que suceda, pero si puede pasar.

                Por lo general no suelen dar un falso positivo sino un falso negativo, es por eso que muchas personas insisten que la mejor manera de confirmar un embarazo es mediante un ecosonograma, pues no hay manera de que ese tipo de examen pueda fallar.

 

Conoce Mi Historia como quede embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Da Clic AQUI <<

 

Una prueba de embarazo de sangre puede fallar

 

Una prueba de embarazo de sangre puede fallar

Una prueba de embarazo de sangre puede fallar

 

 

                Un motivo por el cual una prueba de embarazo de sangre puede fallar es porque se realizó muy temaprano, es decir que la mujer se realizó la prueba antes de la primera ausencia de la menstruación o antes de cumplir el primer mes de embarazo.

                Pero hay que reconocer que en algunas ocasiones la mujer se puede poner muy nerviosa con la intriga de saber si está o no embarazada, por lo tanto, tener que esperar puede ser una verdadera tortura, lo malo es que se puede dar el caso de que el resultado sea un falso negativo.

                Por eso es que en muchos sitios de maternidad recomiendan que la mujer espere como mínimo una semana después de la fecha en la que se supone que le debería venir la menstruación para poder realizarse la prueba, aunque en algunos sitios aconsejan que se espere como mínimo dos semanas, para que el resultado sea un poco más certero.

                Lo malo en el caso de las jóvenes es que ellas desean saber lo más rápido posible si están o no embarazadas y no tiene la paciencia suficiente para esperar el tiempo que recomiendan en la mayoría de los sitios de maternidad, y esa impaciencia puede ser un gran inconveniente.

 

  •             Por causa de algún medicamento

                Otro motivo por el cual una prueba de embarazo de sangre puede fallar es que la mujer este tomando algún medicamento que pueda afectar ese tipo de examen, por ejemplo, las medicinas que tienen hormonas, en este caso lo mas recomendable seria ver si el tratamiento se puede suspender y repetir la prueba de embarazo.

                También sería recomendable revisar cuales son los medicamentos que pueden afectar el resultado de una prueba de embarazo y consultar con el medico la posibilidad de suspender el tratamiento, y si la respuesta es positiva, deben esperar un tiempo prudencial para que el cuerpo se pueda desintoxicar del medicamento.

                Otra opción por la cual puedes optar si no te sientes muy segura del resultado de la prueba de embarazo es realizarte un ecosonograma, y explicarle al médico el motivo por el cual no estás muy segura de que la prueba te haya dado un resultado correcto.

 

  •             Hacerlo en un sitio poco confiable

                En algunas ocasiones las mujeres por las prisas de saber si están o no embarazadas no se fijan muy bien en el sitio en el cual se realizarán la prueba de embarazo, sino que se fijan en el precio, pero eso en algunas ocasiones puede ser un arma de doble filo.

                El motivo es que hay algunos laboratorios que no tienen en las mejores condiciones todo lo que necesitan para realizar los exámenes de sangre o de laboratorio, pero como se niegan a perder clientela lo que hacen es ofrecer rebajas o unos precios demasiado accesibles para cualquier persona.

                Así que si la mujer tiene poco dinero pensara que ese tipo de oferta como algo muy bueno, sin detenerse a pensar en la posibilidad de que el resultado no sea muy confiable, lo malo es que si la prueba de embarazo da un falso positivo y la mujer se confía, no entenderá porque unos meses después de haberse hecho esa prueba tiene todos los síntomas que demuestran que está embarazada.

                Como pueden ver un motivo por el cual una prueba de embarazo de sangre puede fallar es que se usen cosas en mal estado para realizarlas, ya sea que los tubos de ensayos no estén debidamente esterilizados o que los aparatos que se usan para realizar esa prueba no se encuentren en las mejores condiciones.

                Es por eso que en algunos sitios de maternidad les advierten a las mujeres que revisen muy bien el sitio en donde se realizaran la prueba de embarazo y si notan alguna irregularidad, o tienen la sensación de que ese laboratorio no está trabajando de manera correcta lo mejor que pueden hacer es buscar otro sitio así tengan que pagar un poco más.

 

Una prueba de embarazo de sangre puede fallar

Una prueba de embarazo de sangre puede fallar

 

  •             Tener algún problema hormonal

                Un motivo poco conocido por el cual una prueba de embarazo de sangre puede fallar es que la mujer tenga algún problema hormonal, y esas hormonas afecten de alguna manera la hormona asociada al embarazo, en estos casos es posible que el resultado sea un falso positivo o un falso negativo.

                Lo más aconsejable seria que si la mujer sabe que tiene algún problema hormonal, le pregunte a su médico si existe la posibilidad de que el resultado de una prueba de embarazo no sea concluyente, y preguntarle cual sería la mejor manera de confirmar un embarazo en su caso.

                Por lo general la respuesta del médico va a ser que realice un ecosonograma para poder salir de dudas, ya que esta sería la única manera de no tener ninguna duda, pero hay que reconocer que esta opción no siempre es muy viable, ya sea por falta de dinero o por otros factores.

 

  •             No querer reconocer el resultado

                Este puede sonar bastante creíble para la mayoría de las mujeres, pero un motivo por el cual algunas mujeres insisten en que una prueba de embarazo de sangre puede fallar es que se niega a reconocer el resultado de la misma, pues consideran que ellas tienen la razón y no la prueba que se realizaron.

                En el caso de las mujeres que no desean ser madres, se niegan a reconocer que la prueba de un positivo como resultado pues ellas insisten que no tienen ningún síntoma que pueda estar asociado al embarazo, y su negativa puede ser tan grande que pueden llegar al punto de no reconocer los cambios que tiene su cuerpo, y optan por desechar al bebé en la primera oportunidad que tienen.

                En el caso de las mujeres que, si desean ser madres, no aceptan un negativo como respuesta pues ellas están totalmente seguras de que, si están embarazadas, e insisten que si se realizaron la prueba fue para confirmar lo que ellas internamente ya saben, y se molestan si algún conocido o algún especialista les dice que es posible que tengan un embarazo psicológico, lo malo es que esa situación se puede sostener hasta el momento del parto.

                La única manera en la que pueden aceptar que la prueba de embarazo no se equivoco es si reciben ayuda médica de un especialista, pero hay que reconocer que muchas personas piensan que esa ayuda no es necesaria y que la mujer se dará cuenta sola conforme pase el tiempo y note que no tiene algunos síntomas del embarazo.

                En los dos casos el motivo por el cual no se quiere reconocer el resultado de la prueba es negación, esto puede ser muy problemático para la mujer, porque dificulta la posibilidad de que reciba la ayuda que realmente necesita.

                Una buena manera para vencer esa negación podría ser un ecosonograma, lo malo es que hay algunas mujeres que tienen una negación tan grande que pueden llegar al punto de insistir que el aparato donde le realizaron el ecosonograma estaba alterado para mostrarle algo que no es real, y nadie la lograra convencer de lo contrario.

                Aunque suene insólito esa situación se puede mantener igual hasta el momento del parto, ya sea porque entran en trabajo de parto y tienen un bello o porque no tienen ningún bebé, lo cierto en cualquiera de las dos situaciones el resultado puede ser muy chocante para la mujer.

 

 

Una prueba de embarazo de sangre puede fallar

Una prueba de embarazo de sangre puede fallar

 

 

  •             No haberse hecho la prueba de embarazo

                Algo que puede llegar a pasar sobre todo en jóvenes que tienen mucho miedo de estar realmente embarazadas, o jóvenes que se ven obligadas por sus padres a realizarse la prueba de embarazo por sus padres, es que le piden ayuda a una amiga para que se hagan la prueba por ellas.

                Este truco puede servir si la joven no está embarazada porque el resultado sería el mismo sin importar quién se lo haga, pero en el caso de que la joven si este embarazada puede ser problemático, pues tarde o temprano se puede terminar descubriendo que el resultado no era el correcto.

                Lo curioso de estos casos es que prefieren explicarles a sus padres que una prueba de embarazo de sangre puede fallar en vez de decirles que hicieron trampa con la prueba de embarazo, ya sea porque no quieren asumir el error que cometieron o porque no desean que su amiga tenga problemas con sus padres por haberla ayudado a ocultar ese tipo de situación.

                Otro tipo de situación en la que la joven puede recurrir a este tipo de truco es si le piden una prueba de embarazo como un requisito para poder algo, como entrar en alguna competencia deportiva, para que no la excluyan, lo malo es que si la descubren existe la leve posibilidad de que la expulsen.

                Como se puede ver las posibilidades de que una prueba de embarazo de sangre falle no son muy grandes, pero eso no quiere decir que esa posibilidad no existe, es por eso que la mayoría de los sitios insisten en que la mejor manera de confirmar un embarazo es un ecosonograma, pues ahí se puede ver si hay saco gestacional y si el feto tiene latido.

                También se puede observar que hay situaciones en las cuales la mujer puede insistir que la prueba fallo ya sea porque no quiere reconocer el resultado o porque hizo trampa a la hora de hacerse la prueba de embarazo, lo malo de este tipo de situación es que la mujer no recibe la atención medica que necesita.

                En el caso de que la mujer este realmente embarazada puede ser muy problemático, porque el hecho de no recibir atención médica apropiada aumenta la posibilidad de aborto espontaneo o tener un parto prematuro, en el caso de un parto prematuro estaría en riesgo la salud del bebé y la de la madre, lo triste es que muchas personas no quieren creer que hay ocasiones en las que esa situación se presentó por tener un resultado incorrecto de la prueba de embarazo y asumen que el verdadero motivo es que la mujer nunca quiso ser consciente de su embarazo.

               

Milagro Para El Embarazo <<— Mi testimonio

               

Web
Analytics Made Easy - StatCounter