Posibilidades de embarazo después de cortar las trompas
4.9 (98.33%) 12 votos

 

Las trompas de Falopio son también conocidas como las tubas uterinas, dos conductos que se conectan con los ovarios y el útero. Su función está relacionada con la ovulación, con la fecundación y por ende con el embarazo. Existe la posibilidad de que las trompas se obstruyan y sea necesaria una intervención para corregirlas.

 

Cortar las Trompas Falopio y Embarazo

 

Posibilidades de embarazo después de cortar las trompas

Posibilidades de embarazo después de cortar las trompas

 

¿Puedo quedar embarazada si cortaron las trompas?

Sí, existe la posibilidad de quedar embarazada al tener ligadura en las trompas de Falopio. Entre las causas pueden tomarse en cuenta las siguientes. El corte de las trompas no fue realizado correctamente o el organismo no respondió satisfactoriamente al tratamiento o a la intervención por lo que existe la posibilidad de que se pueda concebir.

Cabe destacar que no siempre la cirugía es practicada en mujeres que son madres. Por situaciones de salud puede ser realizada esta intervención en mujeres que no han llegado a concebir.

  • ¿Cómo embarazarme después de una ligadura de trompas?

Aunque muchos crean que luego de una ligadura de trompas sea imposible alcanzar el embarazo, es necesario tener presente que este hecho está lejos de ser plenamente verdad, ya que es posible que una mujer quede embarazada después de haber sido sometida a una intervención en las trompas de Falopio.

Uno de los procedimientos científicos que pueden permitir el milagro de la vida es la fecundación in vitro que consiste en introducir el espermatozoide directamente en el óvulo. Así se solventa el problema de que el espermatozoide no pueda realizar el recorrido a través de las trompas que fueron cortadas u obstruidas de forma irreversible.

También se puede concebir un embarazo posterior a una ligadura de trompas a través de una reversión de la ligadura, sin embargo, para que la intervención sea efectiva deben tomarse en cuenta ciertas cosas, entre ellas el tipo de ligadura realizado por el especialista.

Debe haberse mantenido de forma viable la parte distal de las trompas y que también éstas tengan una longitud mínima de 4 centímetros, de no ser así las trompas serán incapaces de recobrar su funcionalidad. Si en la ligadura se ha extirpado la trompa o una parte importante de ésta, la reversión de la cirugía será imposible.

 

Tipos de ligaduras de trompas

La ligadura de las trompas de Falopio puede llevarse a acabo de diversas formas y de acuerdo a las necesidades de cada mujer. A continuación explicaremos los tipos de intervenciones más utilizados.

 

Posibilidades de embarazo después de cortar las trompas

Posibilidades de embarazo después de cortar las trompas

 

Ligadura de trompas por laparotomía:

este procedimiento es realizado mediante una intervención en el abdomen de la mujer, por lo general se lleva a cabo durante la cesárea o durante cualquier operación relacionada con el aparato reproductor femenino.

Por sus características es la menos utilizada actualmente dado que no se abre el abdomen solo para hacer la ligadura de trompas, sino que se aprovecha el momento de la operación principal. A pesar de ser mucho más complicada y más lenta, la recuperación es la más segura y más efectiva.

 

Ligadura de trompas por laparoscopia:

La ligadura a través de la laparoscopia consiste en introducir una óptica en el abdomen en la que se realiza una pequeña incisión de alrededor 10 mm en el ombligo e introducir la óptica con una cámara de televisión acoplada, a través de la misma se puede ver la cavidad abdominal por dentro y ver tanto las trompas y los ovarios.

Es realizada bajo anestesia general. La intervención suele durar unos 30 a 40 minutos. La recuperación es muy rápida y efectiva. En algunos casos podría existir un importante cuadro adherencial que pudiese complicar técnicamente la quemadura de las trompas realizada mediante esta intervención. Dicha ligadura cuenta con un índice de falla de 0,3 porciento es uno de los métodos existentes más efectivo.

 

Posibilidades de embarazo después de cortar las trompas

Posibilidades de embarazo después de cortar las trompas

 

Colocación de dispositivos ESSURE

 

Es la última técnica que ha sido puesto en práctica. Técnica sencilla que consiste en la introducción vía vaginal de unos “muelles” en cada trompa. Los muelles van generando en un lapso de pocas semanas un “callo o fibrosis” que va obstruyendo cada trompa. Para la misma no se requiere anestesia. Tarda alrededor de 10 minutos y es una intervención totalmente ambulatoria, es decir, no requiere de hospitalización. El dispositivo cuenta con un tamaño aproximadamente de 40 mm x 1 mm.

 

>> Revisa AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<