Para que sirve el Acido Folico en mujeres No embarazadas

Para que sirve el Acido Folico en mujeres No embarazadas
5 (100%) 1 voto

                Para la mayoría de las personas el ácido fólico es un medicamento exclusivo de las mujeres embarazadas, y en algunas ocasiones la información llega hasta ahí es decir que no saben muy bien por qué las mujeres embarazadas deben tomar ese medicamento, por lo tanto, es bastante comprensible que no sepan que el ácido fólico también sirve paras las mujeres no embarazadas, por ese en este post trataremos de hablar un poco sobre ese tema.

 

Conoce Mi Historia de años fallidos a embarazada en 6 semanas. Da Clic AQUI <<

 

 

Para qué sirve el ácido fólico en mujeres no embarazadas

 

Para qué sirve el ácido fólico en mujeres no embarazadas

Para qué sirve el ácido fólico en mujeres no embarazadas

 

 

                Según algunos estudios se ha podido demostrar que los niveles muy bajos de folato pueden aumentar de manera significativa los riesgos de sufrir de cáncer de mama, y si la mujer consume alcohol de manera frecuente esos riesgos aumentan más.

                En algunos sitios se está tratando de ver si es posible disminuir esos riesgos implementando en la dieta diaria alimentos que sean ricos en ácido fólico o recomendar tomar ácido fólico como suplemento alimenticio, lo malo es que dichos estudios aún no han podido arrojar unos resultados muy concluyentes.

                Según algunos expertos el consumo de ácido fólico no tuvo ninguna relación directa en la disminución del riesgo de sufrir de cáncer de mama, pero según otros expertos si existe una gran relación, lo cierto es que a pesar de eso hay algunos médicos que suelen recomendar este tipo de suplemento alimenticio a las mujeres que tienen antecedentes de cáncer de mama en su familia.

 

  •             Proteger el corazón

                Algo que se puede conseguir en internet cuando se busca información acerca del uso del ácido fólico en mujeres no embarazadas se puede descubrir que este tipo de suplemento alimenticio en ocasiones se suele usar para prevenir el riesgo cardiovascular.

                De hecho, algunos expertos aseguran que el ácido fólico sirve para destruir un agente encargado de aumentar el riesgo de tener una lesión cardiovascular, pero los estudios que se han realizado sobre este tema no han podido dar ningún resultado muy claro.

                Lo que sí ha podido comprobar es que ese suplemento alimenticio brinda cierto novel de protección para los accidentes cerebrovascular, pero ni disminuyen los efectos de los problemas cardiovasculares, es decir que no protegen a la persona de un ataque cardiaco ni de nada similar.

 

Para qué sirve el ácido fólico en mujeres no embarazadas

Para qué sirve el ácido fólico en mujeres no embarazadas

 

  •             Anemia

                Un uso del ácido fólico en las mujeres no embarazadas es ayudar a prevenir la anemia, y es que según algunos expertos este suplemento alimenticio puede ser de mucha ayuda a la hora de producir más glóbulos rojos nuevos.

                Es por eso que muchos expertos recomiendan a las mujeres que sufren de anemia que incluyan en su dieta alimentos que sean ricos en ácido fólico o en su defecto tomen cierta cantidad de este suplemento alimenticio.

                Otra ventaja que ofrece este tipo de suplemento alimenticio es que puede ayudar a prevenir la anemia, este tipo de información es muy valiosa para las mujeres que están planeando quedar embarazadas.

 

Para qué sirve el ácido fólico en mujeres no embarazadas

Para qué sirve el ácido fólico en mujeres no embarazadas

 

  •             Puede ayudar con algunos problemas relacionados a la edad

                Un dato que pocas personas saben del uso del ácido fólico en mujeres no embarazadas es que puede ser de mucha ayuda para prevenir el deterioro a nivel cognitivo que suele estar asociado con la edad, y es que algunos expertos han podido demostrar que el consumo de ácido fólico puede ser de mucha ayuda para mejorar la condición mental de la mujer.

                Y al mejorar la condición mental de la mujer se pueden disminuir las posibilidades de sufrir de alzhéimer o demencia, esto podría sonar muy alentador para muchas mujeres, pero es importante añadir que antes de incluir este suplemento alimenticio en su dieta deben consultar a su médico para saber cuál es la dosis que deben tomar.

                Otro detalle al cual deben estar muy atenta muy atentas es a las posibles reacciones alérgicas, pues, aunque pueda sonar un poco difícil hay personas que son alérgicas al ácido fólico, lo malo es que este tipo de alergia suele ser un poco ignorada por los médicos, por lo tanto, a la mujer no le queda más remedio que suspender el tratamiento por su cuenta y buscar otro tipo de alternativas que le resulten más beneficiosas.

                Como se puede ver algunos de los posibles beneficios que se le atribuyen al consumo del ácido fólico aun están en discusión porque aún no hay pruebas suficientes que respalden esos datos, pero hay otros beneficios que, si están ampliamente confirmados como el hecho de que sirve para tratar y prevenir la anemia, o que puede ser de mucha ayuda para prevenir el deterioro cognitivo, lo malo es que muchas personas prefieren tomar el ácido fólico sin ningún tipo de supervisión por lo tanto terminando dosis que no son las correctas.

 

Milagro Para El Embarazo <—- Mi testimonio

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter