Ovular sin regla – Ovulacion Sin menstruación

Ovular sin regla – Ovulacion Sin menstruación
3.6 (72.31%) 13 votos

 

                Hay muchos mitos sobre la ovulación que pueden generar algunas dudas en la mujer sobre todo cuando se está buscando un embarazo, porque no saben muy bien en que momentos tienen más probabilidades de quedar embarazada, es por ese motivo que trataremos de aclarar en este post algunas dudas que existen sobre la ovulación.

 

SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

 

 

Ovulación Sin Regla – Ovular Sin menstruación

 

Ovular sin regla - sin mestruacion

Ovular sin regla – sin mestruacion

 

            Es muy común asociar la ovulación a la menstruación

                El hecho de que la mujer tenga su menstruación de manera normal suele ser un gran indicativo de que su sistema reproductivo está funcionando de la manera correcta, por lo general si la mujer tiene un ciclo menstrual debería ovular todos los meses, así que si desea quedar embarazada lo que debe hacer es tratar de ver cuán cerca se encuentra de su ovulación para tener más probabilidades de tener éxito.

 

            Es muy común pensar que si no hay menstruación no hay ovulación

                Un error que suele comentar muchas mujeres sobre todo las mujeres que están en temporada de lactancia, es pensar que si no tienen la menstruación no están ovulando, por lo tanto, no hay riesgo de queden embrazadas, pero la realidad es que si hay una pequeña probabilidad de que puedan quedar embarazadas.

                Otro caso en el que la mujer puede estar ovulando a pesar de no tener la menstruación es cuando dejan de tomar las pastillas anticonceptivas después de haberlas por mucho tiempo, ya que el cuerpo se tarda un tiempo en regresar a la normalidad, ya que el organismo tiene que acostumbrarse a producir ciertas hormonas de manera natural, es por eso que desde el momento en que suspenden las pastillas anticonceptivas deben buscar otro método anticonceptivo.

 

Ovular sin regla - sin mestruacion

Ovular sin regla – sin mestruacion

 

            Si puedes ovular sin tener menstruación

                Este leve problema suele aparecer en las mujeres que tienen ciclos menstruales muy irregulares, ya que el ciclo puede empezar en cualquier momento, por lo tanto, existe la posibilidad de que estés ovulando antes de que se te presente la menstruación, es por eso que las mujeres que no tienen ciclos regulares siempre deben usar un método anticonceptivo ya que no tienen una manera muy certera de calcular el momento exacto de la ovulación.

                Es muy importante resaltar que si hace poco las pastillas anticonceptivas existe la leve posibilidad de que tu organismo comience a ovular al poco tiempo de dejar este tipo de tratamiento a pesar de que tu menstruación tarde un poco en volver a la normalidad, es por eso que si sospechas la posibilidad de un embarazo lo mejor es que te realices una prueba de embarazo, y en caso de ser negativo debes descartar un posible problema hormonal.

 

            Algunas posibles causas por las que la menstruación se ausenta

                Entre la causa más conocida se encuentra un embarazo, otra causa muy común se trata del periodo de lactancia, ya que eso puede hacer que la menstruación tarde un poco en aparecer, lo malo de esto es que muchas mujeres se suelen confiar y no usan ningún método anticonceptivo pensando erróneamente que no existe la posibilidad de quedar embrazadas.

 

 

Ovular sin regla - sin mestruacion

Ovular sin regla – sin mestruacion

 

                Otra causa medio común es que la mujer este tomando un medicamento que le altere de alguna manera el ciclo menstrual, causando que el mismo se vuelva un poco irregular, pero hay que avisar que existe una pequeña posibilidad de que si estén ovulando de manera medio normal a pesar de que la menstruación este irregular.

                Algo que muchas mujeres suelen pensar que no afecta de manera negativa los ciclos menstruales el peso corporal, pero la realidad es que si la mujer sufre de sobrepeso o de bajo peso tiene mucho riesgo de que su ciclo se vuelva muy inconstante, lo que puede disminuir las posibilidades de lograr un embarazo.

 

            Una mujer puede quedar embarazada a pesar de tener una menstruación muy irregular

                Hay algunas mujeres que pueden no tener menstruación por más de 3 meses o más, hay que aclarar que en estos casos el riesgo de quedar embarazada es muy bajo, porque no se puede saber en qué momento está ovulando.

                En estos casos es muy importante que la mujer acuda al médico para que él le indique si la falta de menstruación se debe a un problema hormonal u otro tipo de problema, para que así puedas iniciar el tratamiento correcto y de esa manera tener más probabilidades de lograr el embarazo que tanto deseas.

                Como se puede ver no es muy común que algunas mujeres estén ovulando sin haber tenido la menstruación, por lo general cuando esto paso es debido a algún tipo de problema que se debe solucionar, sobre todo si esta en tus planes ser madre, porque de lo contrario lograr un embarazo será un poco complicado.

 

> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi testimonio <<

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter