Es normal tener colicos estando embarazada

Es normal tener colicos estando embarazada
5 (100%) 1 voto

                Cuando una mujer está embarazada empieza a presentar algunos síntomas a los que no está muy acostumbrada, por lo tanto, es muy normal que se pregunte cuáles son los síntomas que son normales durante el embarazo y cuáles pueden ser indicativo de que es necesario acudir al médico, una de las preguntas más comunes es si es normal tener cólicos estando embarazada, pues la mayoría de las mujeres suelen asociar este síntoma en particular con la menstruación.

 

Descubre como quede embarazada en 6 semana después de años fallidos. Da Clic AQUI <<

 

¿Tener cólicos estando embarazada es normal?

 

Es normal tener cólicos estando embarazada

Es normal tener cólicos estando embarazada

 

                Los cólicos que se suelen presentar en el primer trimestre son por lo general por la implantación del embrión, y una de las sensaciones que puede sentir la mujer es que se le estuviera estirando el abdomen, por lo general este tipo de síntoma sirve para detectar de manera temprana el embarazo.

                Los cólicos asociados a la implantación del embrión suelen durar muy pocos días, pero hay mujeres que sienten esa leve molestia durante todo el primer trimestre, por eso se dice que es normal tener cólicos durante el embarazo, pero si notas que los cólicos no son muy leves lo mejor será que acudas al médico para que él te indique si todo está normal.

 

  •             Cólicos durante el segundo trimestre

                Cuando la mujer entra al cuarto mes del embarazo es normal que sienta cólicos, estos se deben a que los músculos que se encargan de sostener el útero se empiezan a estirar, lo malo es que eso puede generar muchas molestias cuando la mujer hace acciones tan simples como toser o levantarse de una silla, y por lo general esos cólicos suelen ir disminuyendo conforme avanza el embarazo.

                Por lo general las mujeres suelen averiguar si es normal tener cólicos estando embarazada, cuando comienzan las molestias del segundo trimestre, para saber si es un síntoma normal asociado al embarazo o si es síntoma por el cual deban acudir al médico.

 

Es normal tener cólicos estando embarazada

Es normal tener cólicos estando embarazada

 

  •             Cólicos durante el tercer trimestre

                Ya se sabe que es normal tener cólicos durante el embarazo, lo cómico es que durante esta afirmación se suele olvidar durante el tercer trimestre cuando aparecen las famosas contracciones falsas, pues ese leve cólico suele venir acompañado de un leve endurecimiento del vientre.

                Por lo general las contracciones falsas suelen aparecer pocas semanas antes del parto, pero en algunas ocasiones se presentan desde el mes siete, en esas ocasiones lo mejor es que la mujer acuda al médico para ver si hay un leve riesgo de parto prematuro, y en caso de que si exista ese riesgo el médico aconsejara reposo o frenara las contracciones con algún tipo de medicamento.

                Pero es muy importante aclarar que durante el tercer trimestre hay que observar muy detalladamente la intensidad y la duración de los cólicos, pues si el dolor no desaparece es necesario ir con el médico para que el evalué bien el motivo de esos cólicos, pues pueden ser la señal de un parto prematuro o de otra cosa, es por eso que es muy importante que si notan algo raro acudan al médico.

 

            Consejos para aliviar los cólicos durante el embarazo

 

Es normal tener cólicos estando embarazada

Es normal tener cólicos estando embarazada

 

  •           Normales durante el embarazo      

El hecho de que sea normal tener cólicos durante el embarazo no quiere decir que no sean molestos, es por eso que te indicaremos algunos consejos que te pueden ayudar a aliviar las molestias de los cólicos, por ejemplo, si son ocasionados por una mala posición lo que puedes hacer es cambiar por una posición más cómoda o colocar cojines que te brinden más comodidad mientras estas acostada o sentada, por lo general las mujeres suelen dormir con una almohada cerca del vientre o suelen usar cojines en la espaldas cuando deben estar sentadas por mucho rato.

 

  • Aliviar

                Otra cosa que pueden hacer para aliviar las molestias de los cólicos es tomar un baño caliente, pero deben recordar que ese tipo de baño no puede durar mucho, también pueden tratar hacer ejercicios que ayuden a relajarse, y por ultimo lo que pueden hacer es no descuidar la hidratación es decir deben recordar tomar suficientes líquidos.

 

  • Cuando acudir el médico

                Si notan que los cólicos son muy fuertes y duran mucho tiempo es importante que acudan al médico en vez de tomar algún medicamento que le recomienden amigas o vecinas, pues no saben si esos cólicos son alguna señal de que hay que vigilar algo del embarazo.

                Como se puede observar es bastante normal tener cólicos durante el embarazo, y por lo general estos cólicos suelen ser leves, pero en algunas ocasiones no son leves y pueden llegar a ser bastantes molestos para la mujer, pues le impide hacer muchas de sus actividades diarias, pero si tienes alguna duda sobre lo que estas sintiendo sería bueno que acudas al médico.

 

Milagro Para El Embarazo <<—- Mi testimonio

 

 

               

Web
Analytics Made Easy - StatCounter