Porque no me quedo embarazada por segunda vez
5 (100%) 1 voto

En algunas ocasiones el primer embarazo se da con demasiada facilidad, y eso hace que la mujer piense que si le busca un hermanito a su hijo será tan fácil como la primera vez, pero la realidad es que buscar un embarazo suele tardar un poco más porque hay algunos factores externos que no existían con el primero.

 

Porque no me quedo embarazada por segunda vez

 

Porque no me quedo embarazada por segunda vez

Porque no me quedo embarazada por segunda vez

 

El sexo ya no es una prioridad

Es normal que antes del primer hijo la pareja tenga muchas oportunidades de tener relaciones sexuales, pero después de que se vuelven padres hay que reconocer que el sexo ya no ocupa un lugar muy importante, ya sea por cansancio o por falta de tiempo.

Y aunque no lo crean esto puede dificultar la búsqueda de un segundo embarazo, porque es muy poco probable que la pareja tenga relaciones durante el periodo fértil de la mujer, es por eso que si esta en tus planes buscar un segundo bebé es muy importante que saques un poco de tiempo para estar de manera íntima con tu pareja.

Tienes que esperar que la herida de la cesárea cicatrice bien

Algo que muchas mujeres no saben es que después de una cesárea existe la leve posibilidad de que la cicatrización se esté formando dentro del útero o fuera de la pelvis, y aunque te pueda sonar un poco insólito esto puede afectar de manera negativa tu fertilidad, es por eso que antes de buscar un segundo embarazo lo ideal sería que hables con tu médico para que él te pueda indicar cuando es el momento perfecto para buscar otro embarazo.

Estas mucho más cansada y estresada

Todos sabemos que cuidar un niño pequeño puede resultar un poco agotador, pero a si a eso le suman el estrés diario, más las preguntas incomodas de familiares y amigos que desean saber cuándo le darás un hermanito a tu hijo, lo que obtienen es mucho cansancio y demasiado estrés.

Aunque no lo crean el estrés afecta de manera negativa la fertilidad de la mujer, lo que disminuye las posibilidades de lograr un segundo embarazo, y el cansancio las vuelve casi nulas, esto se debe a que si la mujer está muy cansada no tendrá ganas de tener relaciones sexuales, lo malo es que esto se vuelve un círculo vicioso del cual es un poco difícil de salir.

Aunque no lo creas la edad si influye en la fertilidad

Hay algunas mujeres que esperan a tener más de 30 años para buscar el segundo hijo, y lo que no saben es que mientras más edad tengan tienen menos posibilidades de lograr un segundo embarazo, esto se debe a que después de los 32 la fertilidad de la mujer empieza a disminuir lentamente y ese proceso se acelera a los 35 años.

A los 40 años las posibilidades de lograr un segundo embarazo son muy bajas, esto no quiere decir que la mujer no tenga posibilidades de tener más hijos, lo que quiere decir es que es muy probable que necesite ayuda especializada para lograr rápidamente otro embarazo.

 

Milagro Para El Embarazo libro  << Mi testimonio