Metodo Sintotermico Ventajas y Desventajas

Metodo Sintotermico Ventajas y Desventajas
4.8 (96.67%) 18 votos

 

                Hay muchas mujeres que prefieren los métodos de anticoncepción naturales porque no traen repercusiones negativas al organismo, y uno de los métodos de anticoncepción natural más conocido o más mencionado en internet se trata del método sintotermico, es por eso que en este post se hablara sobre qué consiste este método en particular y cuáles son las ventajas y desventajas que puede tener usarlo.

 

> SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

 

 

Método Sintotermico Ventajas y Desventajas

 

            Hablemos un poco sobre el método sintotermico

                Un motivo por el cual se considera que el método sintotermico es uno de los métodos más confiables, es porque su principal función es determinar cuál es periodo fértil de una mujer y según algunas páginas de internet si todas las señales se identifican de la manera correcta tiene un alto índice de efectividad.

                El método sintotermico también se puede usar para reconocer cuales son los días no fértiles de la mujer, pero hay que aclarar que las señales no son las mismas en los días fértiles que en los días que no lo son, es por eso que es muy importante saber cuáles son las diferencias.

 

            Síntomas para los días fértiles y los no fértiles

                Los síntomas que debes buscar para saber si estas en tus días fértiles son los siguiente: la temperatura corporal, y la calidad del moco cervical, en algunas páginas recomiendan que también revisen en qué condiciones se encuentra el cuello uterino, todo esto puede sonar un poco confuso al inicio, es por eso que si tienes algunas dudas lo mejor sería que te asesores con especialista.

                Algunos de los síntomas que te pueden indicar que no estás en tu periodo fértil son los siguientes: el sangrado intermenstrual, dolor en la zona de los riñones, otro de los síntomas que pueden tener es una leve hinchazón en la zona abdominal, pero según algunas páginas también es muy importante que revisen el nivel de rigidez del cuello uterino, así como el grado de apertura del mismo.

 

            El método sintotermico puede ser usado para lograr un embarazo

                Como el método sintotermico se usa para saber los días fértiles de la mujer, se puede usar para aumentar las posibilidades de lograr un embrazo, esto se debe a que, si la mujer tiene una idea aproximada de cuando debería estar ovulando, puede saber cuándo es más conveniente tener relaciones sexuales.

 

            Ventajas del método sintotermico

                Una de las ventajas es que le permite a la mujer identificar cuáles son sus días fértiles durante cada ciclo menstrual, y eso permite determinar más rápido si una mujer no está ovulando durante su ciclo menstrual.

                Otra ventaja es que le permite a la mujer darse cuenta mucho más rápido si hay algún problema con su ciclo menstrual, eso puede resultar de mucha utilidad a la hora de descartar la posibilidad de un problema hormonal.

                Le permite a la mujer predecir con un poco de exactitud cuándo tendrá la menstruación, y también le sirve para notar más rápido si hay alguna irregularidad con su ciclo menstrual, esta información es de mucha utilidad para las mujeres que desean evitar un embarazo.

                Otro de los puntos positivos que tiene el método sintotermico es que le permite a la mujer darse cuenta más rápido de los primeros síntomas del embarazo, y podría empezar el control de su embarazo mucho más rápido, lo que reduciría un poco las posibilidades de que haya alguna complicación durante el embarazo.

                Otro punto bastante favorable del método sintotermico es que le permite a la mujer saber si está entrando en la menopausia, esto es muy ventajoso porque le permite a la mujer empezar más rápido el tratamiento que le ayudara con los molestos síntomas de la menopausia.

 

            Desventajas del método sintotermico

                Se podría decir que el método sintotermico solo tiene una gran desventaja, es que, si no hay compromiso de la pareja, es muy difícil llevarlo a cabo y eso disminuye de manera drástica la eficacia, ya que de nada sirva que la mujer sepa con exactitud cuáles son sus días fértiles si su pareja no lo apoya.

                Es por eso que en muchos sitios de maternidad le recomiendan a la mujer primero hablar con su pareja sobre la idea de probar el método sintotermico, para así saber si está dispuesto a hacerlo, y si no está dispuesto a probarlo, lo mejor es que busquen otro método anticonceptivo.

                Este método resulta perfecto para las mujeres que no pueden usar métodos anticonceptivos hormonales, y es tan eficaz como las pastillas anticonceptivas, lo que explica perfectamente que muchas mujeres se estén informando sobre este método anticonceptivo en particular, y no tiene complicaciones a la larga, ya que se puede usar por bastante tiempo sin que eso afecte la fertilidad.

Metodo+sintotermico

Método Sintotermico – ventajas y desventajas

> Revisa AQUI el sistema que cambio mi vida y logré el embarazo <<

Web
Analytics Made Easy - StatCounter