Método de Billings – Ventajas y Desventajas
5 (100%) 7 votos

 

El Dr. Billings y su esposa comenzaron a investigar cómo ayudar a los matrimonios a vivir la paternidad. Y sin ningún tipo de conocimientos sobre el área, ya que el Doctor era Neumólogo, dieron con un método natural de fertilidad para ayudar a las parejas a ser padres.

Tras el desarrollo de la investigación descubren como ayudar a tantos matrimonios afectados por la infertilidad, ayudaron a muchas parejas a reconocer su fertilidad a través de la observación del moco procedente del cuello uterino, y de cómo hay días donde esta secreción es sinónimo de un periodo fértil efectivo.

Método de Billings para la Fertilidad

Método Billings Embarazo

Método Billings Embarazo

Este método es utilizado para determinar las fases de fertilidad e infertilidad a través de las secreciones vaginales. El método tiene dos fases:

  1. Fase pre-ovulatoria, la secreción vaginal aquí es muy fluida y elástica, que llega su máximo “esplendor” el día de ovulación. El moco es fértil, pues le genera los nutrientes adecuados a los espermatozoides y además les facilita el paso hacia el útero.
  2. Fase post-ovulatoria, en esta fase el moco toma una forma más densa y compacta por lo que es una secreción más infértil a la anterior, ya que no facilita el paso a los espermatozoides por el aumentos de su grosor.

El método Billings se encarga a través de la observación de la secreción vaginal y de cómo la mujer siente dicho fluido, de dar a conocer los días efectivamente fértiles de la mujer para poder concebir con una probabilidad del 85% de éxito.

 

  • Aprende a Reconocer la Fertilidad con el Método Billings

Este método permite que la mujer se conozca mejor de sí misma, reconozca en su cuerpo los signos de fertilidad, saber a través del moco fértil y la sensación de lubricación en qué momento del ciclo está, para comenzar la planificación familiar, escoger que días son los mejores para concebir de manera natural y con una alta probabilidad de éxito.

Además, con el método se puede apreciar si están pasando cosas raras en la parte interna del aparato reproductor femenino, como infecciones vaginales, ciclos en los que no ovula, etc.

Método Billings Embarazo

 

  • ¿Cómo utilizar el método Billings para quedar embarazada?

Si quieres aprender a notar los cambios que se producen en el moco cervical durante el ciclo, solo hay que saber entender las características de cada moco y tener relaciones durante los días más fértiles.

Lo principal es notar cuando existe sequedad justo después de la regla y antes de su llegada, esto indica los días infértiles de la mujer. Cuando la mujer se acerca a la ovulación la secreción vaginal es mucho más humedad, elástica y fluida, siendo estos días los de mayor fertilidad.

Si el ciclo de la mujer es de 28 días (como suele ser regularmente), justo en la mitad del ciclo la ovulación se hará efectiva, pero será unos días antes cuando el cuello del útero comience a llenarse de moco blanco y espeso. El tipo de moco irá cambiando y será el flujo transparente y elástico el cual indicará que la ovulación está en su máxima expresión fértil. Es aquí donde más actos sexuales deben haber para lograr concebir con éxito.

 

> Conoce AQUI   Milagro para El Embarazo – Mi Testimonio <<