Metformina ayuda a quedar embarazada
4.9 (98%) 10 votos

 

La metformina es un medicamento que ayuda a regular la insulina que produce el cuerpo, en pacientes diabéticos promueve la creación de la insulina y en pacientes con hiperinsulina, promueve su actuación. No es un medicamento adecuado para tratar la fertilidad. Sin embargo, su función es regular el ciclo menstrual de la mujer, siendo esto beneficioso al momento de querer concebir un embarazo ya que al tener un control de la menstruación y ovulación es más fácil lograr el objetivo.

 

 Metformina para quedar embarazada

 

  • En general muchas mujeres en el mundo llegan a tener dificultades para poder concebir, problema que a pesar de tener múltiples causas que lo originen llegamos a encontrar entre los motivos más frecuentes la resistencia a la insulina lo cual representa un motivo directo en todos los casos para alcanzar el objetivo de concebir. Para ello suele ser prescrita la metformina, ya que ayuda a controlar la resistencia a la insulina condición que impide regular el ciclo menstrual y por ende influye en la facilidad de alcanzar el embarazo.

 

  • ¿La metformina puede provocar disfunción eréctil?

  • La metformina es un medicamento que suele ser prescrito tanto a mujeres como a hombres. Este hecho ha generado controversias por ser reconocido como un medicamento empleado para ayudar a las mujeres con resistencia a la insulina a quedar embarazadas. Este hecho ha llevado a creer que al ser administrado por mujeres llegue a generar disfunción eréctil en el hombre.Algunos caballeros han llegado a creer que el medicamento al tener la finalidad de tratar la diabetes puede llegar a aliviar las consecuencias que la enfermedad trae consigo, entre ellas la disfunción eréctil.

  • ¿Puedo consumir metformina durante el embarazo o en la lactancia?

  • Sí se puede consumir el medicamento durante el embarazo ya que es utilizado para la regulación del azúcar por lo que no tendría ninguna contradicción ni efectos negativos en el feto. La metformina se considera un fármaco con clasificación B, es decir, que no existe evidencia de que produzca daño. Claro está que la misma debe ser consumida bajo autorización médica, como también debe ser autorizada y regulada mientras se da el proceso de gestación.

 

En el caso del consumo de la metformina durante la lactancia es todo lo contrario a lo expuesto anteriormente, ya que durante este proceso no es recomendable el consumo de este medicamento, debido a que el bebé queda expuesto al consumo de los componentes del fármaco a través de la leche materna. El objetivo del tratamiento médico es controlar la glucosa ya que es esencial para el desarrollo adecuado del bebé. Mas no es importante ni necesario para su crecimiento, en el caso de estar autorizado por un especialista debe consumirse expresamente como lo indica el médico.

 

¿En qué horario es mejor el consumo de la metformina?

Algunos de los especialistas recomiendan el consumo de la metformina antes de las comidas como también hay otros que la indican justo antes de dormir, a su vez, hay especialistas que exponen que el horario del consumo de este fármaco no tiene ninguna relevancia en su resultado. Lo que no debe suceder, ni pasarse por alto es el consumo de este medicamento diariamente. La metformina es un medicamento que puede consumirse una o varias veces al día, esto dependerá de cómo lo haya indicado el médico. Incluso hay especialistas que dividen las dosis en dos tomas durante el día, para evitar que pueda causarse algún trastorno gastrointestinal.

 

  • ¿El uso de la metformina puede ayudar a concebir a mujeres con ovarios poliquísticos?

Las mujeres que padecen del síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) tienen cierto nivel de dificultad para concebir un embarazo como las mujeres que también padecen problemas del azúcar. Al consumir metformina regulan los problemas causados por el azúcar y también pueden regular las alteraciones causadas por el síndrome de ovarios poliquísticos.

 

  • Embarazo triple tomando metformina

Exponiendo los casos por los especialistas, hubo una situación de una paciente con ovarios poliquísticos a la que le asignaron el medicamento de metformina para combatir el SOP. Y al llevar un control y mejorar o regular la situación la paciente logro concebir un embarazo triple.

 

  • Efectos secundarios de la metformina

Según el metabolismo los efectos secundarios o síntomas pueden ser diferentes. Hay casos en los que hay un alto nivel de ansiedad, como también hay organismos en los que el componente de la metformina pone el metabolismo muy lento. Como también puede haber reacciones contrarias donde pueden aumentar de peso sin consumir tantos alimentos, esto depende del organismo y metabolismo de la persona.

 

>> Conoce Aquí Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<