Ligadura de trompa y embarazo ectopico
4.9 (98.67%) 15 votos

 

La ligadura de trompas de Falopio es una intervención quirúrgica donde las trompas se desligan del ovario, ya sea realizando un corte o una constricción de las mismas. Usualmente este procedimiento es llevado a cabo en mujeres que no quieren quedar embarazadas, pues es uno de los métodos anticonceptivos más seguros que existen.

 

Embarazo ectópico y Ligadura de trompa

 

Como toda cirugía conlleva riesgos y consecuencias de cuidado, por lo que se suele recomendar a la mujer que piense muy bien la decisión que va a tomar, aunque es reversible a través de otra cirugía, ésta última puede ser peligrosa y no tener éxito.

La ligadura de trompa está muy conectada a los embarazos ectópicos, pues aumentan las posibilidades de sufrir uno cuando se realiza la cirugía que revierte las ligaduras. En este caso puede que las trompas queden lastimadas o deformadas, no permitiendo al ovulo fecundado llegar al útero y quedarse en las trompas dando así inicio a un embarazo ectópico. 

 

Ligadura de trompa y embarazo ectópico

Ligadura de trompa y embarazo ectópico

 

Un embarazo ectópico se desarrolla fuera del útero, comúnmente sucede cuando el óvulo fecundado queda en las trompas de Falopio. Estos embarazos son riesgosos, amenazan la vida la mujer, ya que a medida que el embrión se desarrolla y crece, aumentan las posibilidades de que las trompas exploten.

Los embarazos ectópicos no llegan a finalizar, justo por el riesgo de que la mujer puede perder la vida, lo más recomendable es que remover a través de una cirugía el embrión antes de que crezca. Esta cirugía es especializada, ningún tipo de aborto, incluso el médico, será efectivo para tratar el problema.

 

  • Factores que aumentan el riesgo

Los embarazos ectópicos al igual que un embarazo normal solo pueden suceder a través de las relaciones sexuales sin protección. La diferencia con un embarazo normal es que una vez fecundado el óvulo, este en lugar de implantarse en el útero se instala fuera de él.

Los factores que pueden causar un embarazo ectópico son diversos, sin embargo, unos pueden aumentar el riesgo de padecerlo más que otros. 

 

  • Uno de los factores que aumentan el riesgo es la ligadura de trompas de Falopio.

 

Aunque la cirugía se lleva a cabo con éxito existe una mínima posibilidad de quedar embarazada aun con las trompas ligadas. El problema es que si un espermatozoide logra llegar al óvulo a través de un mínimo ducto que aun esté conectado al ovario y fecundarlo, éste ya no podrá bajar al útero por las trompas porque estarán obstruidas.

 

Ligadura de trompa y embarazo ectópico

Ligadura de trompa y embarazo ectópico

 

Entre otros factores también encontramos que si la mujer ha tenido anteriormente un embarazo ectópico, es muy probable que este pueda repetirse en un futuro. Los estudios expresan que las mujeres con antecedentes de embarazos ectópicos tienen una posibilidad del 30% de concebir un nuevo embrazo ectópico.

Un endometrioma es otro factor causante de un embarazo ectópico, ya que es una condición donde el tejido que normalmente recubre el interior del útero crece en otras partes de él, ya sea en los ovarios, en las trompas de Falopio o incluso en los intestinos. Si el tejido llegase a crecer en las trompas esto puede producir una obstrucción entre ellas y el ovario, aumentando así el riesgo de que haya un embarazo ectópico.

 

  • Tratamientos

Por lo general los embarazos ectópicos crecen en las trompas de Falopio, y deben ser interrumpidos a tiempo para evitar poner en riesgo la vida de la mujer. Los tratamientos pueden darse en dos casos:

Usualmente los embarazos ectópicos vienen acompañados de síntomas muy evidentes, como dolor abdominal fuerte e incluso hemorragias externas, por lo que su diagnóstico se da en las primeras 8 semanas de embarazo.

Si el embrión es de un tamaño inferior a los 5 centímetros, se suministra a la mujer medicamentos que evitarán su crecimiento y posteriormente el organismo lo absorberá. Suele suministrarse metotrexato.

Si el medico observa que hay riesgo de que la trompa se rompa, una cirugía menor a través de la paroscopia para extraer el embrión de manera segura y rápida, sin mayor riesgo para la mujer.

 

Si la trompa de falopio se rompe:

La mujer debe someterse automáticamente a una cirugía, pues la hemorragia interna puede causarle severas infecciones poniendo su vida en riesgo. Además, debe ser un tratamiento especializado pues deben retirarse los restos del embrión y reparar el daño causado a las trompas.

 

>> Revisa AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi testimonio <<