Las embarazadas pueden tomar te

Las embarazadas pueden tomar te
5 (100%) 1 voto

Algo que se puede observar en muchos sitios de maternidad es que suelen recomendar el uso de varias infusiones o te para tratar algunas molestias típicas del embarazo, y eso naturalmente suele despertar de la curiosidad de si las embarazadas pueden tomar té, y la respuesta es que, si pueden, pero deben tener en cuenta algunas precauciones, es por eso que en este post se hablara del uso de té o infusiones en el embarazo.

 

Conoce MI Historia de años fallidos a embarazada en 6 semanas. Da Clic AQUI

 

Las embarazadas pueden tomar te

 

Las embarazadas pueden tomar te

Las embarazadas pueden tomar te

 

Decir algún tipo de beneficio especifico puede ser un poco especifico porque eso va variando según el té que se escoja, por ejemplo, un té que puede ayudar a facilitar la digestión en las mujeres embarazadas es el té de manzanilla, solo se debe tener mucho cuidado de no tomarlo muy caliente, lo ideal sería tomarlo a temperatura ambiente, y si desean pueden endulzarlo con un poco de miel.

Un tipo de infusión que puede resultar beneficiosa para las mujeres embarazadas se trata del té de diente de león, porque puede ayudar a disminuir los molestos dolores de estómago, otro te que puede resultar bastante favorable para las mujeres embarazadas específicamente para las que están en el tercer trimestre se trata del té de baya, porque ayuda a preparar el cuerpo para el momento del parto y ayuda a disminuir el riesgo de tener una hemorragia.

si se toman en cuenta los te que se acaban de mencionar, se puede decir que es totalmente correcto decir que las mujeres embarazadas pueden tomar té, porque le puede aportar algunos beneficios bastantes útiles, pero es importante aclarar que el máximo de tazas que pueden consumir de algunos de estos te es de 3 tazas diarias.

 

Las embarazadas pueden tomar te

Las embarazadas pueden tomar te

 

  • Se debe tener cierto cuidado con el té durante el embarazo

Una recomendación que se suele ver en bastantes sitios de maternidad es que se tenga un poco de cuidado con los te o infusiones que consuman durante el embarazo, porque algunos de ellos solos se pueden tomar de forma moderada y otros sería mejor no tomarlos porque pueden generar un aborto espontaneo o un parto prematuro.

Si se tiene alguna duda sobre el efecto que puede algún té en el bebé, lo mejor es revisar más de una página de maternidad y así ir comparando la información que ponen para luego determinar cuáles son los tés que no deberían consumirse en el embarazo y cuales se deberían tomar con un poco de moderación.

Por ejemplo, en algunas páginas de maternidad en las que explican que las embarazadas si pueden tomar té, mencionan que la manzanilla puede ser beneficiosa, pero aclaran que se debe tomar con moderación, el motivo por el cual este té se debe tomar con un poco de moderación es que según algunos expertos puede ocasionar problemas circulatorios en el bebé.

 

Las embarazadas pueden tomar te

Las embarazadas pueden tomar te

 

Un té que está totalmente desaconsejado para las mujeres embarazadas se trata del te ruibarbo, es que puede ocasionar unas contracciones en el útero demasiado fuertes, y ese tipo de contracción puede ocasionar un aborto espontaneo.

En algunos sitios de maternidad explican que la mujer embarazada si puede tomar té, pero que no es muy aconsejable que lo haga porque ese tipo de bebida dificulta la absorción del hierro y del calcio, por ese motivo aconsejan que la mujer suspenda este tipo de bebida durante todo el embarazo.

Otro detalle del que se debe estar muy atenta a que el té que quieren consumir no contenga cafeína, pues se ha podido comprobar que la cafeína es bastante perjudicial para el bebé, es por eso que en muchos sitios recomiendan que se lea con detenimiento la caja, porque en algunas ocasiones se puede ver si tiene o no cafeína en los ingredientes.

En caso de que no estés muy segura de los ingredientes del té que deseas consumir lo mejor sería que compres las hierbas secas, de esta manera podrás estar totalmente segura de que no contiene cafeína.

Como se puede observar no hay nada malo en que las mujeres embarazadas tomen té, siempre que tengan algunos cuidados, como revisar los posibles efectos de ese te en el bebé, o revisar los efectos que puede tener en la mujer.

De hecho, si se revisa bien algunos sitios en internet de remedios caseros se puede ver que hay muchos tés que pueden ser muy útiles para la mujer embarazada, ya sea porque le ayuda a aliviar algún dolor en específico o porque le ayuda a prepararse para el momento del parto, también hay que reconocer que los tés son una buena opción para las mujeres embarazadas que no desean recurrir a los medicamentos por temer a las consecuencias.

 

Milagro Para El Embarazo, mi testimonio accede AQUI

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter