Las embarazadas pueden comer sushi

Las embarazadas pueden comer sushi
5 (100%) 1 voto

                Algo que suelen hacer la mayoría de las mujeres cuando se enteran que están embarazadas es buscar que cosas pueden hacer y cuáles no, eso obviamente incluye que alimentos pueden consumir y cuáles no, por eso es bastante normal que averigüen si una mujer embrazada puede comer sushi, pues hay gente que opina que lo mejor es mantenerse alejado de ese tipo de alimento durante todo el embarazo y otros opinan que no hay ningún problema siempre que se haga de forma moderada.

 

Conoce Mi Historia de años fallidos a embarazada en 6 semanas. Da Clic AQUI <<

 

Las embarazadas pueden comer sushi

 

Las embarazadas pueden comer sushi

Las embarazadas pueden comer sushi

 

                El principal motivo por el cual aconsejan a las mujeres embarazadas que no coman pescados crudos es porque estos pueden contener varios parásitos que pueden ser peligrosos para ella o para su bebé, eso explica perfectamente porque muchas personas aconsejan a las mujeres embarazadas que no consuman sushi durante el embarazo.

                Pero según algunos estudios recientes se descubrió que si existe una manera de eliminar ese tipo de parásitos mientras el pescado aun esta crudo y es congelarlo mínimo 24 horas antes de que vaya a ser consumido y máximo 72 horas antes de consumirlo, si se cumple con esa norma es posible que una mujer embarazada pueda comer sushi sin problemas.

                Esto realmente puede ser una buena noticia para las mujeres que sean amantes del sushi pues le da la esperanza de no tener que renunciar a un plato que le gusta tanto durante todo el tiempo que dure el embarazo.

 

Las embarazadas pueden comer sushi

Las embarazadas pueden comer sushi

 

  •             Algunas recomendaciones importantes

                Una recomendación muy importante es que la mujer este muy atenta al sitio donde decide comer sushi, es decir debe evaluar el nivel de higiene del local, que los ingredientes se encuentren frescos, que los empleados sigan las normas de higiene a la hora de preparar el sushi y lo más importante de todo es que no evadan sus preguntas, así sean varias.

                En algunos sitios de maternidad donde explican que la mujer embarazada puede comer sushi, ponen un poco de énfasis en decir que lo preferible seria que la mujer coma sushi casero, porque así puede estar segura de que los ingredientes están frescos, o en su defecto puede buscar una alternativa que le permita utilizar pescados o mariscos cocidos.

                El punto malo de este tipo de idea es que el sushi es un tipo de receta que requiere un poco de tiempo para su correcta preparación y la mayoría de las mujeres no disponen de tanto tiempo, ya sea porque están ocupadas con sus trabajos o porque tienen otros hijos que atender, por lo tanto, no pueden hacer un sushi casero.

                Es muy importante que tengan en cuenta las posibles reacciones alérgicas, y no se confíen en el simple hecho de que antes del embarazo no tenían alergia a ninguno de los ingredientes que puede llevar el sushi, pues el embarazo cambia muchas cosas en la mujer, y una de ellas puede ser crearle alergias que antes no tenía.

                Deben estar atentas a cualquier cambio que presenten después de haber comido sushi, es decir, que deben estar atentas a posibles síntomas de intoxicación, o de indigestión, e ir al médico a la mínima sospecha de que algo no ande bien.

                Aunque ya se está dando a conocer que las mujeres embarazadas pueden comer sushi, es muy importante recalcar que eso no quiere decir que lo pueden comer con mucha frecuencia, lo mejor sería que lo coman de forma muy moderada para que así eviten la posibilidad de tener exceso de metales pesados.

 

Las embarazadas pueden comer sushi

Las embarazadas pueden comer sushi

 

 

  •             En teoría comer en un restaurante es seguro

                Un dato que puede tranquilizar a muchas mujeres embarazadas es que los restaurantes están obligados a cumplir con todas las medidas necesarias para garantizar que los pescados y mariscos no contenga parásitos, es decir que deben estar un máximo de 72 horas congelados antes de poder usarlos para el consumo.

                Eso quiere decir que en teoría la mujer embarazada podría comer sushi tranquilamente en cualquier restaurante, lo malo es que no hay una manera de saber si realmente el local está cumpliendo con esa norma.

                Para finalizar se puede decir que no hay ningún problema en que la mujer embarazada consuma sushi siempre que tenga algunos cuidados, lo malo es que algunos de esos cuidados no dependen de ella, lo que hace la mujer no pueda estar totalmente segura de que el plato que pidió realmente, por lo tanto, la mejor sería dejar de lado el sushi durante el tiempo que dure el embarazo.

                Pueden buscar otros platos de comida japonesa que no lleven pescados o mariscos crudos, de hecho, ya hay varios restaurantes de sushi que ofrecen este tipo de opción, lo cual resulta util para las mujeres embarazadas.

 

Mi testimonio —> Milagro para El Embarazo

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter