Las embarazadas pueden comer mariscos

Las embarazadas pueden comer mariscos
5 (100%) 1 voto

                Cuando una mujer anuncia que está embarazada suele recibir muchos comentarios que buscan facilitarle la experiencia, pero hay que ser realista muchos de esos comentarios parecen sacados del siglo pasado porque solo buscan infundir temor en la futura madre, un ejemplo claro de ese tipo de comentario, es que las mujeres no pueden comer mariscos, pero la realidad es que si pueden siempre que tengan en cuenta algunas precauciones.

 

Conoce Mi Historia de años fallidos a embarazada en 6 semanas. Da Clic AQUI <<

 

Las embarazadas pueden comer mariscos

 

Las embarazadas pueden comer mariscos

Las embarazadas pueden comer mariscos

 

 

                Un dato muy importante que se consigue cuando se busca en internet que las mujeres embarazadas pueden comer mariscos, es que bajo ningún concepto se debe comer este tipo de alimentos crudos, por el alto contenido de gérmenes que pueden tener y si fueron pescados en una zona prohibida esa cantidad de gérmenes puede aumentar de manera considerable.

                Es decir que, si es correcto afirmar que las mujeres embarazadas no deberían comer ostras en las playas, ya sea porque pueden estar muy contaminadas o porque pueden contener muchos metales pesados los cuales son totalmente dañinos para el desarrollo neurológico del bebé.

                Otro plato que las mujeres embarazadas no deberían consumir es el ceviche porque contiene pescados y mariscos poco cocidos, por lo tanto, siguen tienen algunos restos de agentes contaminantes.

 

Las embarazadas pueden comer mariscos

Las embarazadas pueden comer mariscos

 

  •             Los mariscos deben estar cocidos

                Un dato que se está dando a conocer recientemente es que las mujeres embarazadas pueden comer marisco siempre que tengan algunas precauciones, por ejemplo, los mejillones se deben consumir frescos y si por algún motivo los debes congelar debes quitarle la concha primero.

Otro dato que se debe tener en cuenta con los mejillones es que se pueden hacer en la marinera o se pude hacer un rico caldo con ellos, si estas opciones no te agradan debes saber que los puedes añadir a otros platos, pero es muy importante que los cocines previamente, y luego los terminas de cocinar con la receta que estés haciendo, por ejemplo, si deseas hacer una paella con mejillones, es muy importante que cocines los mejillones un poco antes de añadirlos al arroz.

                En el caso de las almejas se debe tener mucho cuidado de cocinarlas con su concha, pero antes de cocinarlas es muy importante que las limpien muy bien para así poder quitar cualquier suciedad que puedan tener por lo general las almejas se suelen comer con pastas.

                También se pueden comer con otro tipo de platos siempre que se tenga especial cuidado de limpiarlas y cocinarlas muy bien, otra aclaración es que este tipo de alimento es muy importante no comerlo en la calle, porque no pueden estar seguros si lo cocinaron de la forma correcta.

                Si desean comer vieras deben tener cuidado de escoger las que tenga el corazón blando, también deben tener mucho cuidado de la coloración que tomen cuando se están cocinando, si se vuelve de un color traslucido cuando terminan la cocción es que no son aptas.

                Una recomendación que se suele ver en algunos sitios de maternidad es que no resulta muy conveniente añadir mayonesa a los mariscos, a no ser que sea mayonesa casera y hecha el mismo día que se va consumir, también insisten que no es muy aconsejable comer mariscos en la calle porque no se sabe muy bien cómo fueron preparados.

 

Las embarazadas pueden comer mariscos

Las embarazadas pueden comer mariscos

 

  •             Limitar el consumo de marisco

                Un dato muy importante es que las embarazadas deben limitar su consumo de mariscos a una sola vez por semana, esta precaución es por la cantidad de metales pesados que contienen, y aclaran que se pueden eliminar los gérmenes que contienen los mariscos si se cocinan de la forma correcta pero no se pueden eliminar los metales pesados.

                Hay algunas personas que insisten que ese tipo de recomendación también aplica a los pescados, eso explica el hecho de que algunos médicos recomienden solo comer pescado una vez a la semana, o en algunos casos indiquen que se suspenda ese tipo de alimento durante todo el embarazo.

                Para finalizar solo queda decir que si es correcto afirmar que las mujeres embarazadas pueden comer mariscos, lo que no es correcto es afirmar que pueden comer todo tipo de platos que lleven marisco, pues solo pueden ingerir los platos que contengan mariscos cocidos, es decir que no pueden comer los que contengan mariscos crudos o mariscos poco cocidos.

                También es muy importante aclarar que hay personas que recomiendan no comer mariscos en el embarazo para evitar el exceso de metales pesados en el organismo o prevenir posibles reacciones alérgicas, ya sea porque la mujer sufre de alergia o porque existe la sospecha de que no asimila bien los metales, por lo tanto, prefieren prevenir cualquier situación adversa para la mujer o para el bebé.

 

Milagro Para El Embarazo <<—– Mi testimonio

 

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter