Infeccion urinaria embarazo tratamiento natural – casero

Infeccion urinaria embarazo tratamiento natural – casero
5 (100%) 1 voto

                Hay algunas que pueden resultar muy molestas a la mujer y si esta se encuentra embarazada se vuelven el doble de molestas, un claro ejemplo se trata de las infecciones urinarias, porque existe la leve duda de si eso puede afectar al bebé de manera negativa.

 

Conoce Mi Hostoria de años fallidos a embarazada en 6 semanas. Da Clic AQUI <<

 

Infección Vías urinaria embarazo tratamiento natural

 

Infección urinaria embarazo tratamiento natural

Infección urinaria embarazo tratamiento natural

 

                Lo primero que hay que aclarar de las infecciones urinarias en el embarazo, es que son demasiado frecuente en las mujeres embarazadas y el tratamiento que suele recomendar el médico es usar antibióticos, el punto negativo de ese tipo de tratamiento es que los antibióticos suelen generar mucha inseguridad en las mujeres embarazadas, por los síntomas negativos que suelen estar asociados a este tipo de medicamento.

                Es por eso que muchas mujeres que tienen una infección urinaria en el embarazo suelen recurrir a los tratamientos naturales, porque son un poco mas seguros para el bebé o porque opinan que si las abuelas se podían curar con remedios totalmente naturales ellas también lo pueden hacer, lo malo es que les da un poco de vergüenza preguntar a algún conocido, es por eso que en este post se hablara de algunos tratamientos naturales para la infección urinaria en el embarazo, para que así puedan saber puedan saber cómo pueden tratar de manera natural las infecciones urinarias.

 

                Este consejo puede sonar un poco contradictorio para la mayoría de las mujeres embarazadas, pues lo que suelen oír desde el momento en el que anuncian que están embarazadas es que tengan cuidado de no tomar tanta agua, para así poder evitar la posibilidad de retener líquidos.

                Pero en el caso de las mujeres que tienen una infección urinaria en el embarazo, se les suele recomendar que tomen un poquito mas de agua de lo que suelen tomar normalmente en el día, con el fin de que vayan más seguido al baño.

                Otro punto positivo de que vayan con mas frecuencia al baño es que la orina se volverá menos acida y aunque no lo crean eso puede ayudar a evitar que las vías urinarias se irriten, y eso a su vez puede ayudar a mejorar los síntomas de la infección urinaria, el único inconveniente es que algunas mujeres son un poco reacias a tomar agua y prefieren tomar jugos o infusiones, pero no se dan cuenta que ese tipo de bebida no tendrá el mismo efecto que el agua.

                Lo que pueden hacer si no están muy acostumbradas a tomar muchos vasos de agua al día, es ir aumentando la cantidad de agua que toman de forma gradual, es decir, pueden tomar todos los días medio vaso mas que el anterior hasta que logren llegar a la cantidad de vasos diarios que le haya recomendado el médico.

 

Infección urinaria embarazo tratamiento natural

Infección urinaria embarazo tratamiento natural

 

  •             Consumir cítricos

                Un tratamiento natural para las infecciones urinarias en el embarazo es consumir cítricos, pues ese tipo de alimentos son ricos en vitamina C y ese tipo de vitamina es excelente para potenciar el sistema inmune de manera natural, y eso a su vez mejoraría la respuesta del cuerpo frente a las infecciones.

                Una recomendación que puede ser de mucha ayuda es que traten de buscar alimentos que tengan efectos diuréticos como la cebolla, pero deben recordar que no es muy conveniente que se abuse de este tipo de alimentos, ya que la persona puede correr el riesgo de sufrir una leve deshidratación por culpa del efecto diurético de algunos de los alimentos que incluyo en su dieta.

 

  •             Consume arándanos

                Cuando se busca en internet un tratamiento natural para las infecciones urinarias en el embarazo, se puede ver que un remedio que es muy recomendado se trata del jugo de arándano, pero ponen mucho énfasis que el tipo de arándano recomendado se trata del rojo.

                Porque esa fruta es muy conocida por sus poderosos efectos antibióticos y diuréticos, lo único que tendrían que hacer es tomar un vaso de jugo de arándano en el día, pero si tienen dudas de cómo se debería tomar este jugo lo que pueden hacer es visitar paginas que estén dedicadas a recomendar remedios naturales.

                En caso de que no tengan mucho tiempo para hacer el jugo de arándano o no lo consigan ya hecho, lo que pueden hacer es buscar en las tiendas naturistas pastillas de arándano y preguntarle a un especialista cual es la dosis recomendada para poder curar las infecciones urinarias, solo deben tener especial cuidado de indicarle cuanto tiempo de gestación tienen.

 

  •             Usen bicarbonato de sodio

                Uno de los beneficios del bicarbonato es que puede equilibrar el pH de la orina de una manera natural, por eso no resulta muy raro que un tratamiento natural para las infecciones urinarias en el embarazo sea tomar un vaso de agua con bicarbonato en ayuna.

                Pero si el sabor te resulta demasiado desagradable lo que puedes es añadirle unas pocas gotas de limón, teniendo especial de no colocar demasiado, y no le puedes colocar azúcar, otro dato es que hagas una pausa de dos días antes de volver a tomar este tipo de remedio.

                Hay algunos sitios de maternidad en donde recomiendan que la mujer le pregunte a su médico si es aconsejable que ella consuma bicarbonato de sodio y en caso de que el médico no autorice este tipo de tratamiento, lo que puede hacer es buscar otras alternativas en internet, también hacen mucho énfasis en que la mujer no debería hacer ningún tratamiento que no el médico no autorice.

 

Infección urinaria embarazo tratamiento natural

Infección urinaria embarazo tratamiento natural

 

  •             Incluye la piña en tu menú semanal

                Hay que aclara que algunos de los tratamientos naturales para la infección urinaria en el embarazo no están orientados a combatir la infección sino las molestias que causan este tipo de infección, un claro ejemplo de este tipo de tratamiento es la piña.

                La piña puede ayudar a disminuir la inflamación y el dolor ocasionado por la infección urinaria, y según algunas páginas también puede ayudar a combatir la infección, pero hay que reconocer que la mayoría de las personas suelen recomendar esta fruta por sus efectos analgésicos y antinflamatorios.

                Este tipo de tratamiento es muy fácil de hacer porque lo único que hacer es comer piña en algunas de tus comidas o tomar jugo de piña natural, hay que reconocer que la mejor opción seria comer trozos de piña en la merienda, ya que eso no requiere mucho esfuerzo.

                Un punto negativo de este tipo de tratamiento es que no es recomendable para todas las personas, por ejemplo, las personas que sean alérgicas a la piña o que sufran de migraña no pueden usar este tipo de tratamiento, por lo tanto, deberían buscar una opción que no les ocasione una reacción alérgica o una crisis migrañosa.

                Otro punto negativo que puede tener este tipo de tratamiento es que algunas personas por comodidad piensan que pueden comprar jugo de piña artificial y tener los mismos beneficios que tendrían si tomaran un jugo natural, pero lo cierto es que el jugo artificial casi siempre lo único que tiene de piña es el sabor, por lo tanto, si no tienes tiempo de hacer un vaso de jugo de piña lo mejor es que busques una opción que se ajuste mejor a tus necesidades.

 

  •             Algunas recomendaciones para tratar las infecciones urinarias

                Es muy común que las mujeres tengan ganas de ir al baño con demasiada frecuencia, lo malo es que en algunas ocasiones tratan de aguantar esas ganas lo mas posible sin darse cuenta de que al hacer eso están aumentando de manera drástica las posibilidades de sufrir una infección urinaria, por lo tanto, lo mejor que pueden hacer es no aguantar las ganas.

                Es muy importante que cuiden la higiene de la zona intima, para eso es muy aconsejable que solo uses jabones que estén especialmente diseñados para esa zona, otra recomendación es que te limpies esa zona las veces que consideres necesario, por lo general las paginas suelen recomendar que la mujer limpie su zona intima unas dos veces al día, es decir una vez en la mañana y otra en la noche.

                Algo que se puede ver en muchos sitios de maternidad, es que las mujeres deben evitar a toda costa las duchas vaginales, e insisten que es mas recomendable que siempre mantengan esa zona limpia con la ayuda de jabones íntimos.

                Otra recomendación que es muy importante para las mujeres embarazadas que siguen siendo sexualmente activas es que una vez finalice el acto sexual, vayan al baño y orinen, después de eso lo que deberían hacer es limpiarse con mucho cuidado así sea solo con agua, pero lo mas aconsejable seria que lo hicieran que la ayuda de un jabón íntimo.

                Una recomendación que se suele ver solo en algunas paginas de maternidad es que se debe tener mucho cuidado con la elección de la ropa íntima, de preferencia deberían usar ropa de algodón y que no sea muy ajustada para que la piel pueda respirar sin mucho problema.

                También es muy importante que tengan la zona intima lo más seca posible, para lograr eso se pueden cambiar la ropa intima como mínimo unas dos veces, teniendo especial cuidado de limpiar la zona intima antes de cambiarse la ropa íntima, es decir se pueden cambiar una vez en la mañana y una vez en la noche, o como les resulte más cómodo, recuerden que la idea es que se sientan lo más comoda posible.

                Como se puede ver los tratamientos naturales para las infecciones urinarias en el embarazo son muy sencillos de hacer, la idea es que la mujer busque uno que se adapte mejor a su estilo de vida, ya sea por lo fácil de hacer o por lo fácil de camuflar pues hay que reconocer que algunas mujeres no quieren que las personas que tienen cerca sepan que están haciendo un tratamiento para tratar una infección urinaria.

                También hay que reconocer que la manera más rápida de tratar con una infección urinaria seria con antibióticos, pero viendo la mala fama que tienen esos medicamentos en el embarazo es totalmente comprensible que muchas mujeres no los quieran usar, pues temen que le puedan causar algún tipo de daño a su bebé.

                Para finalizar lo único que se puede decir es que los tratamientos naturales suelen hacer efecto mucho mas lento que los tratamientos farmacológicos, por lo tanto, si tomaste la decisión de recurrir a los remedios naturales debes armarte de paciencia pues es probable que la infección no desaparezca al tercer día de tratamiento, otra cosa que debes tener muy en cuenta es que debes ser constante en el tratamiento es decir no sirve de nada que lo hagas un día y luego lo vuelvas a hacer una semana después, pues no tendrías el efecto deseado.

 

Mi testimonio —–> Milagro para El Embarazo

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter