Como quedar embarazada con el implanon

Como quedar embarazada con el implanon
3.2 (64%) 20 votos

Actualmente el implanon es uno de los métodos anticonceptivos más solicitado por las mujeres, y tiene un alto índice de eficacia, lo que hace uno de los métodos más seguro del mercado, pero a pesar de que es considerado como un método muy eficaz hay que admitir que si existe una pequeña posibilidad de que la mujer quede embarazada mientras usa implanon.

 

SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

 

Como quedar embarazada con el implanon

 

Como quedar embarazada con el implanon

Como quedar embarazada con el implanon

 

Hablemos un poco sobre el implanon

                Se trata de un método anticonceptivo muy discreto pues a simple vista se puede confundir con una simple cerilla plástica, y en su interior guarda el contenido concentrado de unas seis capsulas de progesterona, y para insertarle es necesario realizar una muy pequeña incisión cerca del hombro, por lo general se suele colocar en el brazo dominante de la mujer.

                Otro dato muy importante sobre la colocación del implanon es que este solo debe colocar durante los primeros días de la menstruación, y el ginecólogo debe saber cuál es la manera correcta de colocarlo ya que si lo coloca de una manera inapropiada se corre el riesgo de que pierda un poco de efectividad.

 

            Ventajas del implanon

                Una de las ventajas que tiene el usar el implanon como método anticonceptivo es genera muy pocas molestias y lo más importante es que no hay riesgo de que el método falle por olvidar una toma o tomarlo de manera inconstante, también resulta ser de mucha ayuda cuando el método anticonceptivo usado se rompe o no usan ningún método anticonceptivo.

 

Como quedar embarazada con el implanon

Como quedar embarazada con el implanon

 

            Quedar embarazada con el implanon

                Una duda que tienen muchas mujeres que usan el implanon como método anticonceptivo es saber si pueden quedar embarazada mientras lo están usando, y la respuesta es que, si existe esa posibilidad, ya sea porque lo colocaron de una manera incorrecta, o porque este método anticonceptivo no es todo compatible con la mujer que lo está usando.

                Otro motivo por el cual puede quedar embrazada mientras usa el implanon, es que haya un dispositivo que estuviera vencido o muy cerca de su fecha de caducidad, pero hay que reconocer que la mayoría de las mujeres que quedaron embarazadas usando el implanon es porque lo tenían mal colocado, es por eso que actualmente ha salido al mercado un método anticonceptivo que al parecer evita el riesgo de que lo coloquen de forma poco apropiada.

 

            Las hormonas se pueden volver un poco locas con el implanon

                Según muchas mujeres que usan este método anticonceptivo es un poco normal que las hormonas se descontrolen un poco, causando en algunas ocasiones que la menstruación se anule por un mes o dos, sin que la mujer este embarazada es por eso que en algunos sitios suelen recomendar que la mujer se haga una prueba cuando note una falta de su menstruación.

                Ya que la falta de menstruación puede ser porque quedo embarazada, o por un problema hormonal, es por eso que lo mejor es que descarten cuál de las dos opciones es y si el motivo de la ausencia de la menstruación es un embarazo deberán seguir todas las indicaciones que le diga el médico para que el bebé nazca sano.

 

             Mujeres que no pueden usar implanon

                Hay que aclarar que este método anticonceptivo no es compatible con todas las mujeres es por eso que te diremos cuáles son las mujeres que no podrían usar implanon, por lo general este tipo de método anticonceptivo no se suele recomendar a las mujeres que tienen algún problema hepático, tampoco es recomendado para las mujeres que hayan tenido cáncer de mama.

                El implanon tampoco es recomendado en mujeres que tienen un ciclo menstrual muy irregular y es todavía menos recomendado en mujeres que no saben el motivo por el cual tienen algún tipo de sangrado vaginal así sea leve, así que si tienes algunos de estos problemas lo mejor sería que busques otro tipo de método anticonceptivo.

 

Como quedar embarazada con el implanon

Como quedar embarazada con el implanon

 

            Algunos efectos negativos que tiene el implanon

                Hay que aclarar que el implanon tiene algunos posibles efectos negativos que es convenientes saberlos antes de usarlo, uno de los más preocupantes es que puede generar quistes en los ovarios, también puede generar migraña, lo que resulta molesto en las mujeres que ya sufren de esa enfermedad.

                Otro efecto negativo no muy agradable es que puede generar depresión, y si el dispositivo no es colocado con las debidas medidas de higiene la mujer puede presentar una leve infección en la zona donde realizaron la pequeña incisión.

                Es muy importante recalcar que las probabilidades que lograr un embarazo mientras se usa el implanon son realmente muy bajas, eso no quiere decir que no existan, es por eso que a la menor sospecha deberían realizarse una prueba de embarazo.

 

> Conoce AQUI Milagro para El Embarazo – Mi Testimonio <<

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter