Hipotiroidismo y Fertilidad – Masculina – Femenina
5 (100%) 1 voto

                Es un poco común que las personas no sepan con exactitud que sufren de hipotiroidismo, eso se debe a que este tipo de trastorno es muy conocido como la enfermedad de los síntomas silenciosos ya que la mayoría de los síntomas pueden pasar desapercibidos, es por eso que no es de extrañar que muchas personas no sepan que el hipotiroidismo está asociado a algunos problemas de fertilidad en el hombre y en la mujer. Incluso buscando como quedar embarazada rápido.

 

Fertilidad e Hipotiroidismo

 

hipotiroidismo y fertilidad - masculina - femenina

hipotiroidismo y fertilidad – masculina – femenina

 

            Fertilidad femenina

                Un problema un poco en las mujeres que sufren de hipotiroidismo es la presencia de ciclos menstruales irregulares, seguido de algunos problemas de ovulación, y en algunos casos donde el hipotiroidismo lleva un tiempo sin ser tratado se puede dar el caso de que la mujer no ovule a pesar de tener su ciclo menstrual, esto último puede resultar un poco confuso para la mayoría de las mujeres, pues dan por hecho de que si tienen su ciclo menstrual no debe haber problema con su ovulación.

                Por lo general los problemas que suelen estar asociados al hipotiroidismo se suelen solucionar con el tratamiento correcto, es por eso que es muy importante que si la mujer nota que tiene muchas dificultades para un embarazo de manera natural se haga un examen de la tiroides para así poder descartar que tenga algún problema con la glándula tiroidea.

 

            Importancia del tratamiento antes del embarazo

                Hay que aclarar que una mujer con hipotiroidismo si puede tener un embarazo a pesar de no estar en un tratamiento que le ayude con su problema, pero es muy importante que sepan que esto no es muy recomendable ya que, si puede resultar un poco problemático para la madre y para el feto, es por eso que muchos médicos recomiendan que la mujer se ponga en tratamiento apenas le den el diagnostico de hipotiroidismo.

                Algunos de los problemas que puede tener la madre durante el embarazo son hipertensión, altas probabilidades de tener un parto prematuro, anemia, muchas posibilidades de tener un aborto, también pueden tener desprendimiento prematuro de la placenta y por ultimo tienen más probabilidades de tener una hemorragia durante el post parto.

 

hipotiroidismo y fertilidad - masculina - femenina

hipotiroidismo y fertilidad – masculina – femenina

 

                Entre los problemas que puede tener al bebé al momento de nacer se encuentran las alteraciones del desarrollo a nivel neurológico y a nivel psicológico, también puede presentar una leve disminución de su coeficiente intelectual junto con una baja capacidad de aprendizaje, otro problema que puede tener es que nazca con un peso muy bajo o con un problema respiratorio.

 

            Fertilidad masculina

                El hipotiroidismo en el hombre suele pasar un poco más desapercibido, ya que algunos de los síntomas que están asociados a la fertilidad son la disfunción eréctil y la infertilidad, lo malo es que la mayoría de los hombres no quieren admitir que tienen algunos de esos problemas.

                En la mayoría de los casos les cuesta mucho admitir que sufren de disfunción eréctil, pues prefieren pensar que solo están pasando por una mala temporada ya sea por el estrés o por el exceso de trabajo, lo por lo que es un poco normal que le den muchas largas a la idea de visitar el médico para descartar un problema de salud.

                En el caso de la infertilidad hay algunos hombres que, si sospechan que pueden tener un problema de ese tipo, pero prefieren no ahondar más en el tema por el miedo de que su pareja piense que él no sirve como hombre, pero hay que reconocer que la mayoría de los hombres ni siquiera sospechan que existe la leve posibilidad de que puedan tener infertilidad.

 

hipotiroidismo y fertilidad - masculina - femenina

hipotiroidismo y fertilidad – masculina – femenina

 

            Tratamiento para el hombre

                Lo primero que se hace es evaluar el nivel de hipotiroidismo para así determinar cuál sería el tratamiento más efectivo, por lo general se suele recomendar tiroxina sintética que actúa en el organismo como que si fuera la hormona tiroidea que es producida por el organismo lo que ayuda a nivelar los niveles de esta hormona.

                Otro tratamiento que se suele recomendar son los suplementos de yodo, por lo general este tipo de tratamiento se suele recomendar cuando el hipotiroidismo es ocasionado por una deficiencia de yodo en el organismo.

                Como pueden ver el hipotiroidismo no es algo que se pueda tomar a ligera, pues, aunque no lo crean si está asociado a la infertilidad en hombres y mujeres, es por eso que muchos especialistas de fertilidad suelen recomendar que si la pareja nota muchos problemas a la hora de buscar un embarazo lo más recomendable es que se hagan un examen de la tiroides, para así poder descartar la posibilidad de que tengan un problema con la hormona tiroidea.

 

> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi testimonio <<