Hipotiroidismo y embarazo – riesgos – sintomas

Hipotiroidismo y embarazo – riesgos – sintomas
5 (100%) 1 voto

 

 

El hipotiroidismo es una condición marcada por una glándula tiroides hipoactiva y puede estar presente durante el embarazo. Muchos síntomas de hipotiroidismo son similares a los síntomas del embarazo. Por ejemplo, la fatiga, el aumento de peso y la menstruación anormal son comunes a ambos. Tener bajos niveles de hormona tiroidea puede incluso interferir con el embarazo o ser una causa de aborto espontáneo.

 

Conoce mi Historia como quede embarazada en 6 semana luego de años fallidos. Da Clic AQUI <<

 

Hipotiroidismo en el embarazo – consecuencias

 

El hipotiroidismo es una afección común. Puede pasar desapercibido si los síntomas son leves. Hipotiroidismo significa que la tiroides está inactiva y produce cantidades insuficientes de hormonas tiroideas. Los síntomas del hipotiroidismo pueden ser leves y pueden comenzar lentamente. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del hipotiroidismo:

Sentirse cansado

Incapaz de soportar temperaturas frías

Voz ronca

Hinchazón de la cara

Aumento de peso

Estreñimiento

Cambios en la piel y el cabello, incluyendo piel seca y pérdida de cejas

Síndrome del túnel carpiano (hormigueo o dolor en las manos)

Frecuencia cardíaca lenta

Calambres musculares

Dificultad para concentrarse

Períodos menstruales irregulares

Los síntomas del hipotiroidismo pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Hable siempre con su proveedor de atención médica para obtener un diagnóstico.

 

  • ¿Cómo afecta el hipotiroidismo al feto?

Durante los primeros meses de embarazo, el feto depende de la madre para las hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas son importantes en el desarrollo normal del cerebro y el crecimiento del feto. El hipotiroidismo en la madre puede tener efectos duraderos en el feto.

 

  • ¿Cómo se prueba la función tiroidea?

Le harán un examen de sangre que mide los niveles de hormona tiroidea (tiroxina o T4) y TSH (hormona estimulante de la tiroides) en el suero para verificar si hay hipotiroidismo. El hipotiroidismo a menudo se sospecha cuando los niveles de TSH están por encima de lo normal y los niveles de T4 están por debajo de lo normal.

 

  • ¿Quién debe someterse a la evaluación de la función tiroidea?

No se recomienda la evaluación de rutina para hipotiroidismo durante el embarazo. Se debe evaluar a una mujer embarazada con síntomas de hipotiroidismo, antecedentes de hipotiroidismo o con otras afecciones del sistema endocrino.

 

  • ¿Cómo se trata el hipotiroidismo durante el embarazo?

El reemplazo de la hormona tiroidea se usa para tratar a la madre. La dosis de terapia de reemplazo de hormona tiroidea se basa en los niveles individuales de hormonas tiroideas. Los niveles de hormona tiroidea pueden cambiar durante el embarazo. Además, la dosis de reemplazo tiroideo también puede cambiar. Los niveles de hormona tiroidea deben ser revisados cada 4 semanas durante la primera mitad del embarazo. El tratamiento es seguro y esencial tanto para la madre como para el feto. La evaluación de rutina para todos los recién nacidos incluye una prueba de los niveles de hormona tiroidea.

 

El tratamiento del hipotiroidismo en el embarazo

 

El hipotiroidismo es una condición patológica generada por la deficiencia de la hormona tiroidea. La American Thyroid Association recomienda la detección del hipotiroidismo a partir de los 35 años y posteriormente cada 5 años en personas con alto riesgo de esta afección: mujeres mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con otras enfermedades autoinmunes o pacientes con antecedentes de irradiación del cuello . 

En mujeres embarazadas, el hipotiroidismo puede asociarse con efectos adversos tanto para la madre como para el niño. 

Las “Guías de la Asociación Americana de tiroides para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tiroidea durante el embarazo y el puerperio” recomiendan el tratamiento del hipotiroidismo manifiesto materno:

mujeres con un nivel de tirotropina (TSH) mayor que el intervalo de referencia específico del trimestre y tiroxina libre disminuida ( FT4), y las mujeres cuyo nivel de TSH es superior a 10.0 mUI / l, independientemente del valor de FT4, con la administración de levotiroxina oral. El objetivo del tratamiento del hipotiroidismo manifiesto materno es restablecer los valores séricos de TSH al intervalo de referencia específico para el trimestre del embarazo. Las directrices de la “Asociación Europea de tiroides para el tratamiento del hipotiroidismo subclínico en el embarazo y en niños” recomiendan el tratamiento del hipotiroidismo subclínico asociado al embarazo con las siguientes dosis de levotiroxina: “1.20 μg / kg / día para TSH≤4.2 mU / l, 1.42 μg / kg / día para TSH> 4.2-10 y 2.33 μg / kg / día para hipotiroidismo manifiesto “.

 

Milagro para el Embarazo <— mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter