Hematoma en el embarazo sin sangrado

Hematoma en el embarazo sin sangrado
5 (100%) 1 voto

                Hay que reconocer que para una mujer embarazada puede ser un poco atemorizante perder un poco de sangre durante el embarazo, pues esa leve perdida puede ser la señal de que algo no va muy, pero algo que puede resultar todo más atemorizante para le mujer es que el medico indique que durante el embarazo tiene un hematoma sin sangrado, pues el diagnostico de por si suena a pésimas noticias para la madre y el bebé, es por eso que en este post trataremos de hablar un poco más sobre este tema.

 

Conoce MI Historia como quede embarazada en 6 semana luego de años fallidos. Da Clic AQUI <<

 

Hematoma en el embarazo sin sangrado

 

Hematoma en el embarazo sin sangrado

Hematoma en el embarazo sin sangrado

 

                El tipo de hematoma que se suele presentar durante el embarazo tiene la apariencia de un pequeño lago y se puede observar en la capa más superficial del útero, por lo general puede aparecer en los primeros meses del embarazo, lo curioso es que en ocasiones se puede dar el caso de que la mujer no presente ni un poco de sangrado.

                Es por eso que se dice que si se puede dar el caso de que la mujer tenga un hematoma en el embarazo sin sangrado, por lo general los hematomas suelen aparecer acompañados de una pérdida de sangre, y es precisamente ese síntoma lo que suele servir de alerta de que algo no anda bien con el embarazo, sin la presencia de ese síntoma suele ser un poco más complicado saber si es necesario ir al médico.

 

Hematoma durante el embarazo

Hematoma en el embarazo sin sangrado

 

  •             Si no hay sangrado es un poco más difícil dar con un diagnostico

                Hay algunas ocasiones en las que a la mujer el médico le diagnostico que tiene un hematoma sin sangrado, y después de eso lo único que hacen es limitarse a mandarle reposo, pero no indagan bien el diagnostico, lo malo es que en algunas ocasiones la mujer no tiene un hematoma sino algo que es bastante similar, pero por las prisas de dar un diagnostico no observan bien y eso tiene como resultado que la mujer no tiene un tratamiento adecuado.

                Otra situación que se puede presentar ya sea porque el médico en cuestión no está muy informado sobre los hematomas en el embarazado sin sangrado, o porque no desea hacer un examen muy minucioso e innecesario a la mujer, pues tiene la creencia de que si la mujer no tiene sangrado es imposible que tenga un hematoma, cuando la realidad es que una mujer embarazada puede tener un hematoma a pesar de no tener sangrado.

 

  •             Una manera de tratar los hematomas es mandar reposo

Por lo general cuando el médico nota que la mujer tiene un hematoma sin sangrado lo primero que suele hacer es mandar reposo, ya que eso ayuda que el cuerpo pueda reabsorber los hematomas, lo siguiente que se suele hacer es clasificar el embarazo como de alto riesgo, ya que la mujer necesitara tener un seguimiento de su condición.

Lo normal en estos casos es que el hematoma vaya desapareciendo de manera paulatina, pero si eso no sucede es necesario evaluar si aumento mucho de tamaño y en base a eso es que el médico decidirá cuál es el mejor tratamiento, y si el hematoma no cede el médico puede reconsiderar su diagnóstico.

 

Hematoma durante el embarazo

 

Causas de los hematomas durante el embarazo

                Cuando una mujer recibe la noticia de que tiene un hematoma sin sangrado durante el embarazo, lo primero que preguntara son las causas del mismo para saber si es algo que se pudo haber evitado o no, y es ahí cuando recibe una noticia que probablemente no le agradara mucho y es que no se conoce la causa de los hematomas.

                De hecho, la información que si se tiene sobre esa condición es que es más común de lo que muchas mujeres piensan, otro dato que se sabe de los hematomas durante el embarazo es que suelen estar asociados con amenazas de aborto y esa posibilidad es mayor si la mujer se encuentra en el primer trimestre de embarazo.

                Pero si la mujer ya paso el primer trimestre de embarazo es poco probable que el hematoma haga que la mujer tenga una perdida, y el cuerpo lo reabsorberá de manera natural, el tiempo que tarde ese proceso dependerá del tamaño que tenga el hematoma.

                Hay páginas que insisten que los hematomas en el embarazo son inofensivos, pero hay otras páginas que insisten que, si puede ser un poco peligrosos porque pueden ser la causa de un aborto, es por eso que lo único que se puede decir de manera objetiva es que le preguntes al médico si es inofensivo o no.

También es muy importante que le preguntes lo que debes hacer para que el hematoma pueda desaparecer de manera natural.

 

Milagro para el Embarazo <—- Mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter