Gentamicina en el embarazo

Gentamicina en el embarazo
5 (100%) 1 voto

                Hay que aclarar que el hecho de que una mujer embarazada no quiere decir que no pueda sufrir de algún tipo de infección, por lo general algunas mujeres suelen tener infección de orina en algún punto del embarazo, la cual es debe ser tratada con algún tipo de antibiótico, pero en algunas ocasiones esos medicamentos suelen generar un poco de inseguridad en las mujeres, es por es que en este post se hablara sobre el uso de la gentamicina en el embarazo.

 

Gentamicina en el embarazo

                Se trata de un antibiótico que por lo general es usado para tratar algunos tipos de infección como la infección de las vías urinarias, también se puede usar para tratar algunas heridas, por eso no es de extrañar que si una mujer embarazada comenta que tiene una infección de orina le recomienden que utilice este medicamento, pero hay que advertir que este no se debe usar gentamicina sin la debida aprobación de un médico.

                De hecho, es muy recomendable que no se recomienden antibióticos a una mujer embarazada, lo mejor sería que se le aconseje que vaya al médico para que él le pueda recomendar un tratamiento especificando el medicamento que debe usar y cuáles son las dosis que necesita, pues existen antibióticos que son muy delicados, uno de ellos es precisamente la gentamicina.

 

  •             En muchos sitios advierten que no es aconsejable usar gentamicina en el embarazo

                Cuando se está buscando información sobre el uso de la gentamicina en el embarazo, una de las cosas que se puede conseguir es que este médico no está muy recomendado para las mujeres embarazadas, pues algunos componentes de la gentamicina pueden atravesar la placenta y afectar de manera negativa al feto, y según algunos estudios existe el riesgo de que el bebé nazca con sordera total.

                Este tipo de información puede sonar bastante atemorizante para cualquier mujer, por lo tanto, es bastante normal que la mujer tenga algunas dudas a la hora de usar gentamicina en el embarazo, pues no sabe si realmente existe el riesgo de que su bebé nazca con algún tipo de sordera, y en algunos casos le preguntan a su médico si no se puede cambiar la gentamicina por algún otro medicamento que haga el mismo efecto.

 

  •             Posibles efectos secundarios de la gentamicina

                Otro tipo de información que se puede conseguir cuando se está buscando sobre el uso de la gentamicina en el embarazo, son los posibles efectos secundarios que puede tener la mujer, uno de ellos es mareo y vértigo, también puede llegar a sentir adormecimiento en alguna zona del cuerpo u hormigueo.

                Hay otros efectos secundarios como el hecho de presentar alergia a ese medicamento en particular, es por eso que en algunas páginas de maternidad advierten que, si la mujer nota algún síntoma raro, debe notificárselo de inmediato a su médico para que él pueda saber si es producido por la gentamicina y lo siguiente seria buscar otro medicamento que tenga el mismo efecto.

 

  •             Existen testimonios positivos de mujeres que usaron gentamicina

                Algo que se puede conseguir con bastante facilidad cuando se está buscando información del uso de la gentamicina en el embarazo, son testimonios de mujeres que tuvieron que usar ese medicamento en particular en algún punto del embarazo.

                Hay muchas mujeres que afirman haber usado gentamicina durante el embarazo y avisan que sus hijos nacieron con su audición perfecta, este tipo de testimonios buscar desmentir la información de que la gentamicina puede ocasionar sordera en el bebé, también busca tranquilizar a las madres que por algún motivo tienen que usar este medicamento.

                Lo curioso de este tipo de testimonios es que no tienen ningún inconveniente en decir las semanas de gestación que tenían al momento de iniciar el tratamiento, pero no indican cual es la dosis que le recomendaron y por cuanto tiempo lo tuvieron que usar, eso hace dudar un poco a las mujeres que están buscando información.

 Pues existe la leve posibilidad de que esas mujeres tuvieran tratamientos muy cortos, es decir que no usaron el antibiótico por muchos días, es por eso que en algunos sitios recomiendan que hablen ese tipo de dudas con su médico y su algún medicamento no le inspira suficiente confianza, puede preguntar si existe la posibilidad de cambiarlo por uno que sea más confiable y que no tenga tantas opiniones encontradas.

Para finalizar lo único que se puede decir es que bajo ningún concepto tomen algún medicamento sin la debida supervisión de un médico, no importa que la recomendación venga de un familiar, recuerden que no todos los organismos reaccionan igual, por lo tanto, si alguien insiste en recomendarte un medicamento dile educadamente que lo consultaras con tu médico.

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter