Cómo quedar embarazada estando ligada de trompas
5 (100%) 18 votos

 

La ligadura de trompas de Falopio es una cirugía practicada en mujeres que ya son madres y que por diversas razones ya no quieren seguir teniendo hijos. También, en algunos casos la cirugía puede ser realizada por alguna obstrucción, un aborto, un embarazo ectópico o por la simple razón de una malformación genética en la cual se llega a la necesidad de practicar dicha cirugía.

ligada de trompas

Cómo quedar embarazada estando ligada de trompas

Cómo quedar embarazada estando ligada de trompas

En la ligadura de trompas se realiza un corte de trompas, o también, se podría decir que se coloca especie de un  seguro en el medio de las trompas para obstaculizar el paso del semen al momento de fecundar el óvulo. Esta cirugía como toda intervención quirúrgica debe contar con un reposo, además es una operación que exige descanso de la vida sexual para así restablecer todos los tejidos del organismo que se puedan ver afectados durante la operación.

  • Embarazos con ligadura de trompas

    Cómo quedar embarazada estando ligada de trompas

    Cómo quedar embarazada estando ligada de trompas

Existe un porcentaje mínimo de mujeres que logran quedar embarazadas posterior a una operación de ligadura de trompas de Falopio. Con la ligadura se obstaculiza el traslado del semen hasta el ovario, sin embargo, hay mujeres que han quedado embarazadas teniendo la ligadura porque el organismo rechaza la operación y en el caso de no tener un constante chequeo médico no se tiene conocimiento del problema hasta quedar embarazada.

Otro caso también en el cual la mujer puede quedar embarazada después de una ligadura, es que al momento de guardar el reposo necesario para la recuperación, no cumplió con los cuidados necesarios. Ya que no al estar completamente restablecidos los tejidos y puede quedar un espacio libre para la circulación de los espermatozoides.

Posterior a la operación los especialistas recomiendan que al menos alrededor de 30 días sin mantener relaciones sexuales, para así facilitar y agilizar el proceso de recuperación.

Los primeros 3 años después de haber sido sometida a una cirugía de ligadura de trompas de Falopio es necesario que acuda constantemente al médico para así observar cómo evoluciona el proceso de recuperación interna como externa. Pues de no tener un seguimiento constante puede existir como consecuencia algún embarazo ectópico.

  • Embarazarse luego de la ligadura de trompas

    Cómo quedar embarazada estando ligada de trompas

    Cómo quedar embarazada estando ligada de trompas

Existe una cirugía que es capaz de revertir la ligadura de trompas, muchas mujeres se someten a dicha intervención porque se han arrepentido de la decisión inicial. Cabe destacar que esta cirugía  es mucho más delicada y costosa que la ligadura. Por lo que la decisión de someterse a la ligadura de trompas debe tomarse con calma y responsabilidad, conociendo las consecuencias que tienen para el cuerpo de la mujer.

>> Conoce AQUI Milagro para El Embarazo – Mi Testimonio <<