¿Se puede quedar embarazada estando embarazada?
4.8 (95%) 8 votos

 

 La mayoría de las personas piensan que es imposible quedar embarazada estando embarazada. Esta creencia popular está muy lejos de la realidad puesto que es posible que suceda. Este hecho es conocido como superfetación, lo que consiste en una segunda concepción del feto durante un embarazo que ya está en desarrollo. Cabe destacar que no son gemelos y que por lo mismo tienen edades diferentes.

 

¿Estando embarazada?

 

Hay un caso emblemático que ocurrió en Estados Unidos, de una mujer que estaba en pleno desarrollo de su embarazo, exactamente a la semana ocho, cuando se entera que está embarazada nuevamente. La mujer tuvo un desarrollo de gestación en perfecto estado y ambos niños nacieron en perfectas condiciones al igual que ella, así que no es motivo de alarma si esto llegase a ocurrirte.

Al momento de dar a luz a sus dos bebes por supuesto con meses diferentes, uno con su tiempo de gestación completo, y el otro naciendo prematuro, el niño que se fecundo en segunda instancia requirió los cuidados pertinentes y las atenciones propias de su madre teniendo con ellos los resultados esperados.

 

  • ¿Cómo sucede un nuevo embarazo estando embarazada?

Este tipo de circunstancias es muy poco común en el ser humano. Cabe destacar que este tipo de situaciones son presentadas comúnmente en animales. Dicha situación es causada a raíz de que al momento de la mujer concebir un embarazo se detiene la ovulación hasta un tiempo después de que la mujer da a luz. La diferencia o la circunstancia que se pueda presentar es que el organismo de la mujer sigue ovulando y al mantener relaciones sexuales se corre un alto riesgo de concebir nuevamente.

 

  • ¿Cómo controlar clínicamente el caso?

Este tipo de gestación debe llevar un control más frecuente y más profundo que un embarazo normal. La forma más común para revelar el diagnóstico es a través de una ecografía que son usuales al momento de estar embarazada. De igual manera se deberán tomar las vitaminas y el ácido fólico necesario o un poco más, siempre y cuando esté autorizado por un especialista que trate el embarazo.

 

  • Motivos para quedar embarazada estando embarazada

Un nuevo embarazo estando embarazada tiene diversas razones, una de las principales para que esto suceda es que haya un óvulo liberado durante la evolución del embarazo. Otra de las causas por las que se puede presentar una superfetación es que haya habido una inseminación artificial.

 

¿Cómo cuidar la alimentación de este tipo de embarazo?

Como en todo embarazo se debe cuidar la alimentación, es decir, consumir frutas y verduras como también suplementos alimenticios. El eliminar el consumo de grasas y mantener una alimentación balanceada es de vital importancia.

Hacer ejercicio es un factor coadyuvante en el proceso ya que al concebir dos embarazos la mujer tiende a correr el riesgo de aumentar hasta 20 kilos. Sin embargo, al consumir alimentos balanceados ricos en verduras como también proteínas y manteniendo una rutina de ejercicios dirigida por un entrenador, la embarazada puede evitar el sobrepeso.

 

Posibles complicaciones del embarazo múltiple

 

Al momento de tener dos bebés en gestación hay posibilidades de que se dé un embarazo prematuro, ya que al momento del desarrollo no hay suficiente espacio por lo que se aprieta el útero. Más del 90% de este tipo de embarazos concluyen alrededor de las 36 a 38 semanas y el otro 10% alrededor de las 29.

Es por ello que desde el inicio del embarazo deben consumirse las vitaminas, complejos alimenticios y llevar una vida acorde a un embarazo múltiple ya que en el caso de que haya un adelanto del parto el bebé no esté desnutrido y la madre esté apta para alimentar a ambos. Solo si se cumple una dieta balanceada se evitará alguna pérdida.

 

La terapia fetal en un nuevo embarazo estando embarazada

Debido a los avances científicos existen innovaciones tecnológicas que permiten que los casos de embarazos múltiples, en los que hay una sola placenta, se pueda lograr el desarrollo óptimo de ambos niños. Estas intervenciones son necesarias por el bombeo insuficiente de sangre que llega.

Gracias a la tecnología de laser puede solventarse el problema y alcanzar los objetivos de un embarazo sano pues en estos casos se debe administrar en el útero cirugías que demandan gran cuidado.

> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<