estaba embarazada y no sabia

estaba embarazada y no sabia
5 (100%) 2 votos

 

 

Has oído las historias de mujeres que van al hospital con dolores de estómago y vuelven con un bebé, y probablemente has dicho:”¿Cómo es posible que ella no lo supiera?”.

No es porque estén en negación o porque no sepan cómo funciona el sexo. Sus experiencias son producto de lo que se conoce como un “embarazo críptico” -cuando una mujer no se entera de que está embarazada hasta 20 semanas o más tarde-, lo que afecta a 1 de cada 450 mujeres.

 

Conoce Mi Historia como quede embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Da Clic AQUI <<

 

Estaba embarazada y no sabia

 

estaba embarazada y no sabia

estaba embarazada y no sabia

 

No sabía que estaba embarazada hasta 2 meses antes de dar a luz
“Yo pesaba 40 kilos cuando tuve a mi bebé.”

 

Las mujeres que están experimentando un embarazo críptico pueden estar embarazadas durante meses y presentar pocos o ningún síntoma, ya sea debido a condiciones de salud preexistentes como el síndrome ovárico poliquístico, la perimenopausia, niveles más bajos de hormonas del embarazo producidas por una anomalía genética o, según algunos médicos, simplemente estar demasiado estresadas. Una de cada 2.500 mujeres no sabrá que está embarazada hasta que dé a luz.

En “Sex Talk Realness” de esta semana, Cosmopolitan. com habla con una mujer anónima de veinte y algo que no descubrió que estaba embarazada hasta los siete meses de edad, y que ahora es la madre de una niña sana.

¿Cuántos años tenías cuando tuviste un embarazo críptico?
Veintiséis.

¿Y cuántos años tienes ahora?
Veintiocho.

 

No planeaba tener un bebé. De hecho, todo lo contrario. Llevaba un estilo de vida típico de Sydney[Australia] de alguien de mi edad. No hace falta decir que era muy sociable. Estaba trabajando en un proyecto enorme en el momento en que se estaba implementando globalmente.

Trabajaba de 50 a 60 horas semanales si no más, con conferencias telefónicas internacionales a las 11 p. m. y 6 a. m. varias veces por semana. No estaba en absoluto preparado para el cambio que estaba teniendo lugar en mi vida -sin que yo lo supiera, como resultó ser.

Vivía en Potts Point en Sydney, que, para dar una comparación con la ciudad de Nueva York, sería similar a Soho o Tribeca. Fue una gran conmoción para mí y mis colegas que no podían creer que estaba embarazada de siete meses.

 

estaba embarazada y no sabia

estaba embarazada y no sabia

 

Básicamente tuve que alejarme de todo en lo que había trabajado durante dos años para tener tiempo suficiente para prepararme para lo que estaba por venir en dos meses. Fue una decisión muy difícil dejar el trabajo, pero realmente no tuve elección. En un embarazo “normal”, usted tiene tiempo para adaptarse emocional, psicológica y físicamente. A los 16 años me dijeron que no tendría hijos o que tendría grandes dificultades.

Envolver mi cabeza alrededor de tener un bebé era una cosa. Pero envolver mi cabeza alrededor de muchas cirugías y médicos que dijeron que esto nunca sucedería era otra cosa completamente diferente. Parecía una traición, para ser honesto. Al principio, fue bastante traumático. Una vez que se hundió y[yo] tuve un momento para procesar, eso cambió muy rápidamente.

¿Cuánto tiempo llevaba en ese momento?
Veintiséis semanas y tres días, para ser exactos.

 

  • ¿Qué síntomas tuvo antes de ese momento?

He tenido cinco estadios de endometriosis y he experimentado hinchazón, náuseas y fluctuación de peso durante cuatro años a lo largo de algunos tratamientos hormonales muy pesados y numerosas cirugías relacionadas con esa afección, por lo que no estaba ocurriendo nada nuevo que levantara ninguna alarma. No había tenido mi período menstrual en casi tres años, que es la primera pregunta de la mayoría de la gente.

 

  • ¿Cómo te sentiste cuando supiste que estabas embarazada?

Cuando me dijeron que estaba embarazada, me apoyé en un lavabo y vomité durante 30 minutos seguidos. No podía soportar y el médico tuvo que llevarme básicamente al ascensor, me quedé conmocionado. Me sentía muy mal; de hecho, estaba demasiado asustado como para subirme a un taxi por si vomitaba de nuevo, y caminé desde el hospital hasta mi apartamento en estado de trance.

 

¿Por qué crees que no sabías que estabas embarazada antes?

A menudo vomitaba durante la noche a la una de la madrugada debido a mi endometriosis. Esto sucedía con un poco más de frecuencia ahora que estaba embarazada, pero nada que me hiciera pensar dos veces en ello. Y algunas mujeres me odiarán por esto, pero en realidad perdí una cantidad ridícula de peso durante mi embarazo (durante los últimos 2,5 meses de todos modos). Yo pesaba 136 libras cuando me enteré de que estaba embarazada y 112 libras cuando tuve a mi bebé.

 

  • ¿Había alguna razón médica por la que no mostraba síntomas?

Etapa cinco de endometriosis. Tuve cuatro laparoscopias y cirugía intestinal debido a la gravedad de mi caso.

 

¿Cómo lo trató su médico cuando se enteró de que estaba embarazada?

Fue un shock por todas partes. Mi ginecólogo, que en realidad es famoso por ser uno de los mejores de la ciudad, se quedó sorprendido. Me remitieron a una consulta obstétrica en el hospital, pero mi primera experiencia fue extremadamente estresante y muy traumática. Mi ex y yo ya no estábamos juntos, pero vino conmigo a la cita inicial. Con mis antecedentes médicos y el hecho de que el padre y yo no estábamos juntos, el obstetra básicamente trató de forzar un aborto. Para ser claro, no estoy en contra del aborto.

Pero a los seis meses de embarazo, todavía tienes que dar a luz y darle al niño un funeral, que no es algo que yo iba a hacer nunca. Estaba muy molesto y bastante disgustado de que un médico me lo sugiriera.

Realmente estaba muy emocionado cuando fui a mi primera cita. En 20 minutos, me estaban forzando en una dirección muy diferente. Fue simplemente horrible. Todo pasó tan rápido que ya estaba en shock, apenas podía respirar, aunque quería gritar:”¡PARE!”. Sentí como si me hubieran robado mi primer momento real como madre nueva y excitada por culpa de un médico sexista que servía a los intereses del padre de mi hijo y no a mí.

Después de eso, me quejé y una obstetra se hizo cargo de mis citas y del parto de mi bebé. Ella era increíble y el otro médico cambió su enfoque hacia mí después de eso. Se disculpó y se dio cuenta de que había hecho un mal juicio.

 

¿Y la familia y los amigos? ¿Tu compañero?

Conociendo mis antecedentes médicos y que siempre quise tener hijos, mi familia me ha apoyado muchísimo. Mi madre ha sido mi roca desde el primer día. La llamé en cuanto entré por la puerta principal. Después de haber caminado desde el hospital, estaba prácticamente hiperventilando en mi cama.

Ella dijo:”Pon el teléfono en la cama, trae una bolsa de papel y un vaso de vino. Toma un sorbo y respira, y yo estaré aquí”. Ninguna de mi familia vive en Sydney y mi madre vive en el extranjero, así que eso fue y es difícil. Pero mi madre se ha convertido en mi mejor amiga a lo largo de este viaje. No podría haberlo hecho sin ella.

El padre de Tara… ¿por dónde empezar? Reaccionó muy bien, considerando todo. Tomó un día para procesar cuando le dije y llegó a mi apartamento al día siguiente con un (muy) gran manojo de flores y mi helado favorito. Pero incluso en un gran matrimonio o relación, ustedes tienen desafíos como compañeros y como padres.

Hemos estado en una montaña rusa desde el primer día. Tenemos buenos y malos tiempos. Todavía no estamos juntos y nunca hemos intentado volver a estar juntos. No creo que eso sea lo mejor para mí o para mi hija. Somos personas diferentes que tenemos cosas diferentes para ofrecerle a nuestro hijo. Ella es muy querida por ambos y él es un gran padre.

 

estaba embarazada y no sabia

estaba embarazada y no sabia

 

Desafortunadamente, como muchas madres solteras probablemente podrían relatar, él tiene una actitud de ser padre cuando le conviene. Pienso que la mayor parte del tiempo le gusta el sonido de tener una hija y ser un padre “guay” joven y exitoso “haciendo malabarismos con todo,” pero en realidad no entiende las responsabilidades ni lo que realmente se necesita para criar a un niño en una ciudad muy cara.

Pero él está involucrado y ama a Tara, así que no puedo envidiarle cuando tantas mujeres no consiguen nada parecido a esa experiencia. Estamos pasando por un momento particularmente difícil en esta etapa, así que probablemente sea mejor no profundizar demasiado.

Probablemente sueno desagradecido, pero es más bien una cuestión de que él necesite elegir entre entrar o salir de la vida de su hija. Sucede a menudo que él hace estos compromisos asombrosos y luego no los honra y no se da cuenta de que causa mucho daño a mí y a Tara.

Espero que pronto se dé cuenta de que ser parte de la vida de su hija es un privilegio. Y trabajo muy duro para que sea una parte constante de su vida. Pero es bastante agotador microadministrarlo encima de todo lo demás.

 

  • ¿No sabía que usted estaba embarazada influencia la salud del embarazo?

Para ser claros – No estoy defendiendo el consumo de alcohol o drogas durante el embarazo. Había estado en un concierto de Macklemore y Ryan Lewis el fin de semana antes de enterarme, y el mes anterior era el Día de Australia. Huelga decir que se había abusado de muchas sustancias, y yo tenía tanto miedo que había lastimado a mi hija y ella iba a tener dificultades mentales o físicas.

Estaba casi inválido por este pensamiento. Para cuando me enteré, ya era demasiado tarde para hacer la prueba de ese tipo de síntomas y además, no había nada que yo pudiera hacer aunque ella lo hiciera. Recuerdo haber pensado que en el momento en que nació, por favor no dejes que se enferme porque fui irresponsable. Aunque no sabía que iba a tenerla, me sentía increíblemente culpable.

Sorprendentemente, ella es increíblemente sana, inteligente y me sorprende cada día con su desarrollo. Soy muy, muy afortunada y muy agradecida de tener este milagro.

 

  • ¿Cuáles son, en su opinión, las mayores ideas erróneas sobre los embarazos crípticos?

Creo que la mayoría de la gente cree que sólo las personas extremadamente obesas podrían tener un embarazo críptico. Pero llevaba a mi hija en la parte baja de la columna vertebral, detrás del útero. O piensan que debes ser un simplón para no darte cuenta. Pero ese no es el caso. Ella era bastante pequeña (6 libras, 6 onzas) al nacer y tenía casi dos semanas de retraso. Todavía estaba en mis 26 jeans cuando me enteré, y no apareció hasta los 7,5 meses.

Creo que los embarazos crípticos son algo que la gente juzga muy cruelmente. La cantidad de veces que me reían, especialmente los médicos, e incluso hasta el día de hoy cuando cuento mi historia a la gente, no creen que no lo supiera, hasta que les doy mis antecedentes. De repente se vuelven educados y algo sobrecogidos.

 

  • ¿Hay algo que sepa ahora que desearía haber sabido antes de saber que estaba embarazada?

No realmente. Creo que lo único que me hubiera gustado es haber tenido un embarazo sin el estrés que experimenté, para poder sentarme y disfrutar realmente de lo que me estaba pasando a mí y a mi cuerpo. Fue realmente muy caótico. Tara realmente es una niña milagrosa y me siento muy bendecida de tenerla. Me hace sonreír todos los días. Ayuda que ella sea una niña sin esfuerzo con la que quiero pasar tiempo cuando pueda. Ella es la más increíble humana. No podría imaginar mi vida sin ella. No es fácil ser madre soltera, pero vale la pena.

 

Mi testimonio —-> Milagro para el Embarazo

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter