Embarazo y piscina – Hasta Cuando? – Agua Fría?

Embarazo y piscina – Hasta Cuando? – Agua Fría?
5 (100%) 1 voto

 

                               Cuando una mujer esta embrazada tiene muchas dudas y eso es muy normal, porque se está enfrentando a algo que es totalmente desconocido para ella, una de las dudas que pueden surgir es saber si el embarazo y la piscina son compatibles, y es precisamente de ese tema en particular sobre lo que se hablara en este post.

 

Accede AQUI a mi método que logré quedar embarazada en 6 meses luego de años fallidos. Haz Clic AQUI <<

 

 

Embarazo y piscina

 

Embarazo y piscina

Embarazo y piscina

 

 

                Hay algunos médicos que aconsejan hacer natación durante el embarazo porque eso puede ayudar mucho a la mujer, pero advierten que a medida que el embarazo vaya avanzando va ser necesario que cambien el estilo con el que nada por uno que le resulte más cómodo y menos agotador.

                Pero hay algunos médicos que insisten que el embarazo y la piscina dejan de ser compatibles a partir del octavo mes, porque a partir de ese momento existe la posibilidad de que la mujer pierda el tapón mucoso sin darse cuenta, y si entra a la piscina sin esa protección existe la leve posibilidad de que contraiga una infección.

 

  •             Medidas de seguridad que se debe tener en la piscina

                No hay nada que diga que el embrazo y la piscina no son del todo compatibles, pero si hay muchas páginas que advierten que se deben tener ciertos cuidados extras, uno de esos cuidados es tomar una breve ducha poco antes de entrar a la piscina para que el cuerpo no reciba un cambio brusco en la temperatura.

                También es muy importante que al salir de la piscina tomen una breve ducha para que se puedan sacar un poco el cloro de la piscina, y si pueden deberían aplicarse una crema hidratante, pero si lo prefieren pueden aplicarse la crema cuando estén en su casa.

                Es muy importante que no hagan acrobacias ni nada audaz en la piscina, pues si entran con mucha fuerza existe la leve posibilidad de que entre un poco de agua dentro de la vagina y eso puede provocar una infección.

                Otro detalle muy importante que deben tener en cuenta es que deben usar un calzado que no resbale fácilmente, esto es muy importante porque las orillas de la piscina y las zonas cercanas a esta son muy resbaladizas.

También es muy importante que no caminen muy cerca de la orilla, esta medida de seguridad es muy importante pues existe el riesgo de una caída, este riesgo aumenta cuando la mujer se encuentra en los últimos meses del embarazo porque no puede ver muy bien donde está pisando.

 

Embarazo y piscina

Embarazo y piscina

 

  •             Hasta que momento es permitido hacer natación

                Ya se sabe que el embarazo y la piscina son compatibles, pero hay que reconocer que, si tiene ciertas restricciones, por ejemplo, hay algunos médicos que recomiendan no usar la piscina después del octavo mes para evitar el riesgo de una infección.

                Pero también hay que reconocer que hay algunas situaciones en las que los médicos pueden prohibir el uso de la piscina, por ejemplo, si se trata de un embarazo de alto riesgo o si la mujer tiene riesgo de parto prematuro, no es aconsejable que use la piscina.

                Otras situaciones en las cuales los médicos pueden llegar a prohibir el uso de la piscina es cuando existe placenta previa, algunos problemas vasculares o cuando se detecta que existe un retardo en el crecimiento uterino, es por eso que si deseas seguir disfrutando de las ventajas de la piscina lo más aconsejable es que le consultes a tu médico sobre ese tema en particular.

 

Embarazo y piscina

Embarazo y piscina

 

  •             Si botaste el tapón mucoso no puedes entrar a la piscina

                Si notaste que botaste el tapón mucoso o tienes la leve sospecha de que haberlo botado lo mejor es que te mantengas de la piscina, y aunque pueda sonar un poco extremo tampoco es aconsejable que te sientes en la orilla de la piscina, pues puedes correr el riesgo de contraer una infección.

                Por lo general tienden a pensar que no hay riesgo que usen la piscina durante el embarazo, pero la realidad es que si no tienen el tapón mucoso existe la leve posibilidad de que, entre agua a la vagina, y si eso llega a suceder la mujer corre el riesgo de contraer una infección.

                Para finalizar se puede decir que el embarazo y la piscina son perfectamente compatibles siempre que la mujer tome algunas medidas de precaución para evitar correr riesgos innecesarios, otro detalle que hay que recordar es que la mujer debe revisar con su médico si es seguro que ella use la piscina.

Otro detalle muy importante es que la mujer debe tener cuidado con su hidratación es decir que debe tratar de hidratarse regularmente mientras esté usando la piscina, así solo vaya a estar poco tiempo.

 

Milagro Para El Embarazo <—- Mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter