Embarazo y varicela – Tratamiento

Embarazo y varicela – Tratamiento
5 (100%) 1 voto

                Casi todas las mujeres embarazadas reaccionan con un poco de miedo de miedo ante la palabra varicela, algunas lo hacen por puro instinto y otras lo hacen porque están levemente informadas de las consecuencias que puede haber si una mujer tiene varicela durante el embarazo, es por eso que este post se hablara un poco sobre cómo puede afectar esta enfermedad a la madre y al bebé.

 

Descubre Mi secreto de embarazo en 6 semanas luego de años fallidos. Sólo da CLIC AQUI <<

 

Varicela en el Embarazo

 

Embarazo y varicela

Embarazo y varicela

 

                Lo primero que hay que aclarar es que la varicela durante el embarazo no tiene síntomas distintos a la varicela que pueda tener una mujer que no está embarazada, es decir que en los dos casos las mujeres presentaran algo similar a una erupción cutánea, y al final esas pequeñas pápulas se convertirán en costras.

                En algunas ocasiones se suele confundir la varicela con una reacción alérgica, es por eso que si estas embarazada y empiezas a notar que tienes algo muy similar a una erupción lo más aconsejable es que acudas al médico para que él te pueda indicar si se trata de varicela o de una simple alergia.

 

  •             Manera de prevenir la varicela

                Lo común es pensar que la mejor de prevenir algunas enfermedades es aplicar una vacuna, pero la verdad es que no es aconsejable usar una vacuna para prevenir la varicela durante el embrazo, es por eso que muchos expertos les aconsejan a las mujeres que están planeando buscar un embarazo, que se hagan un examen para ver si realmente están inmunizadas hacia esta enfermedad.

                Si se confirma que la mujer no está inmunizada a la varicela lo más aconsejable es que se coloque la vacuna y luego espere mínimo unos tres meses antes de buscar un embarazo, en caso de que la mujer ya haya pasado por esa enfermedad puede consultar con el médico si es necesario aplicarse la vacuna o no.

 

Embarazo y varicela

Embarazo y varicela

                Si la mujer tiene contacto con alguien que tiene varicela, lo primero que debe hacer es acudir al médico para que él pueda determinar si está debidamente inmunizada, también se debe tener en cuenta si la mujer ya paso por esa enfermedad, pues en caso de que ya haya tenido varicela en un pasado, no debe hacer nada, pero si no ha tenido varicela en ningún momento el médico deberá indicarle que tipo de tratamiento debe hacer.

 

  •             Maneras en las que afecta la varicela al bebé durante el embarazo

                Hay que reconocer que el hecho de que la mujer tenga varicela durante el embarazo no quiere decir que obligatoriamente el bebé va a nacer enfermo, pero también hay que aclarar que existe la posibilidad de que el bebé nazca con síndrome de varicela congénita.

                Si él bebe nace con el síndrome de varicela congénita, puede tener varios defectos, como cicatrices, problemas a nivel de los músculos y de los huesos, también existe el riesgo de que sufra de microcefalia, o ceguera, otros problemas que están asociados a este tipo de síndrome son las convulsiones y los problemas de aprendizaje.

                Hay que reconocer que el síndrome de varicela congénita suena un poco aterrador, y hay que aclarar que el número de bebés que nacen con ese tipo de síndrome son muy pocos, y si la madre se contagió de varicela después de la semana 20 del embarazo hay bastantes posibilidades de que el bebé nazca sano, pero es mejor que no se tiente a la suerte en estos temas.

 

Varicela en el Embarazo

Embarazo y varicela

 

  •             Maneras de tratar la varicela en el embarazo

                En caso de que se haya confirmado que tienes varicela durante el embarazo, es de vital importancia que vayas al médico para que él te pueda indicar el tratamiento que debes seguir, es decir que debes evitar bajo todo concepto el auto medicarte, por lo general el médico te mandara un medicamento que evite que tu bebé se contagie de varicela.

                Otro punto muy importante es que no te experimentes con los conocidos remedios de las abuelas, pues existe la leve posibilidad de que seas alérgica a algún componente de esos remedios, pues el hecho de que un remedio determinado no le haya hecho ningún efecto negativo a una vecina o conocida no quiere decir que es totalmente inofensivo para ti, debes tener muy en cuenta que muchas personas no toman en serio las intolerancias alimenticias ni las alergias.

                Para finalizar solo queda decir que la varicela no es algo que puedas tomar muy a la ligera, es decir que si contraes esta enfermedad durante el embarazo no es saludable que dejes al azar si tu hijo nace sano o no, sino que debes buscar la manera de reducir la posibilidad de que el bebé se contagie de varicela.

 

Milagro Para EL Embarazo <— mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter