Embarazo en la cuarentena – Sintomas

Embarazo en la cuarentena – Sintomas
5 (100%) 2 votos

                Actualmente hay muchas mujeres que cometen el error de no usar algún método anticonceptivo durante la cuarentena, pues se confían de quienes le garantizan que es imposible quedar embrazada en ese tiempo, pero la realidad es que, si es posible quedar embarazada durante la cuarentena, lo malo en que la mayoría de los casos los síntomas del embarazo suelen pasar desapercibidos por la mujer, es por eso que en este post te hablaremos de los síntomas que puedes presentar.

 

SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

 

 

Embarazada en la cuarentena síntomas

 

Embarazo en la cuarentena síntomas

Embarazo en la cuarentena síntomas

 

            Una posible causa del embarazo durante la cuarentena

                Algo que pocas mujeres saben es que durante el tiempo que la mujer está amamantando el ciclo menstrual se ve alterado, lo que puede traer como consecuencia que la mujer no tenga la menstruación durante algunos meses.

                Por lo general las mujeres que dan lactancia exclusiva tienen menos probabilidades de quedar embarazada durante la cuarentena, y las mujeres que por alguna razón optaron por la lactancia mixta tienen más probabilidades de quedar embarazada, esto se debe a que no tienen unos niveles de prolactina muy altos.

 

            El primer síntoma suele ser sensibilidad en los pechos

                Este síntoma suele pasar desapercibido por muchas mujeres ya que suelen pensar que ese exceso de sensibilidad en la zona de los pechos o los pezones está relacionado a que no están amamantando a su bebé, y pueden tener un poco de razón, pero si esa sensibilidad está acompañada de un leve enrojecimiento y una leve irritación lo mejor es que descarten la posibilidad de un embarazo.

 

Embarazo en la cuarentena síntomas

Embarazo en la cuarentena síntomas

 

            Otro síntoma es el cambio del sabor de la leche

                Otro síntoma que puede dar una pista de que estas embarazada es la drástica disminución de la leche materna, lo que puede ocasionar que él bebe siempre quede con hambre, lo que puede ocasionar una gran frustración en la madre, porque lo primero que suele pensar es que ella no es capaz de producir la cantidad de leche necesaria para alimentar a su bebé.

                Pero si esa disminución viene acompañada de un cambio sabor la primera reacción del bebé será rechazar el pecho porque el sabor y la textura no le resultará muy agradable, es por eso que si ves esas reacciones en tu bebé y sospechas un embarazo lo mejor será que te hagas una prueba de embarazo.

 

            Un síntoma que puede pasar desapercibido es la fatiga

                 Por lo general las mujeres que acaban de dar a luz se encuentran muy cansadas, es por eso que muchas mujeres no notan un leve aumento en el cansancio y piensan que lo único que tienen es que no se han podido adaptar su nueva vida, pero lo que puede estar pasando es que quedaron embarazadas cuando el cuerpo no se ha terminado de recuperar del anterior embarazo lo que puede ocasionar más cansancio de lo normal.

 

            El embarazo durante la cuarentena es un asunto delicado

                Contrario a lo que se suele pensar el hecho de que la mujer quede embrazada durante la cuarentena no es algo que se pueda tomar a la ligera, primero porque el cuerpo no se ha terminado de recuperar del anterior embarazo, por lo que no está del todo preparado para afrontar un segundo embarazo y si el parto fue cesárea hay el riesgo de que las heridas no estén del todo cicatrizadas.

                También hay que tener en cuenta el impacto psicológico que puede tener este tipo de noticia en la mujer, ya que se puede sentir saturada ante el panorama de tener que cuidar a dos bebés que no se llevaran mucho entre si y si la mujer sufre de depresión post parto la sensación de agobio puede ser peor, lo que pueda llevarla a tomar una decisión equivocada, sobre todo si siente que todos la culpan por su nuevo embarazo.

 

Embarazo en la cuarentena síntomas

Embarazo en la cuarentena síntomas

 

            Es muy importante respetar la cuarentena

                Es muy importante que la mujer entienda que el cuerpo necesita volver a su normalidad después del parto, y por lo general al cuerpo le suele tomar unos 45 días volver a esa normalidad, es por eso que muchos expertos le indican a la mujer que no tengan relaciones durante ese tiempo.

                Hay algunas mujeres que se recuperan antes de ese tiempo, por eso que lo más aconsejable es que acudan a su ginecólogo antes de volver a tener una vida sexual activa, ya que el médico es quien puede indicar si es seguro que vuelvan a tener relaciones y les indicara un método anticonceptivo que se ajuste a sus necesidades.

                Como pueden volver si es posible quedar embarazada durante la cuarentena, es por eso que a la menor sospecha de un embarazo lo mejor es que acudan a un ginecólogo para salir de dudas.

 

> Conoce AQUI Milagro Para El Embarazo – Mi Testimonio <<

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter