Embarazo in vitro y sus cuidados

Embarazo in vitro y sus cuidados
5 (100%) 1 voto

                Hoy en día las mujeres que desean madre tienen una leve ventaja, y es que si por algún motivo no pueden quedar embarazadas de manera natural pueden hablar con su médico de confianza sobre la posibilidad de hacerse un tratamiento de fertilización in vitro, pero deben saber que eso no es una decisión tan sencilla, pues se deben muchos factores en cuenta, eso sin contar todos los cuidados que deberá tener la mujer una vez se someta al tratamiento.

 

Conoce MI HISTORIA como quede embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Da CLIC AQUI <<

 

Embarazo in vitro y sus cuidados

 

Embarazo in vitro y sus cuidados

Embarazo in vitro y sus cuidados

 

                Uno de los cuidados del embarazo in vitro, es el reposo, de hecho, cuando a la mujer se le hace el tratamiento in vitro es obligatorio que descanse mínimo una media hora, después de pasados esos minutos es que el médico le puede autorizar a la mujer a que vaya para su casa.

                Por lo general se suele aconsejar a la mujer que los primeros días guarde un poco de reposo, y luego puede continuar con su vida normal, solo debe tener mucho cuidado de no realizar mucho esfuerzo físico, y también debe tener mucho cuidado de no levantar mucho peso.

                Es decir que la mujer podrá seguir con todas las actividades que hace normalmente, siempre que tenga cuidado con el ritmo de vida que lleva, es decir que no puede llevar un ritmo demasiado acelerado, es decir que si la mujer trabaja en algo demasiado forzado seria aconsejable que pida un reposo medico por unos pocos días o hasta que se pueda confirmar el embarazo.

 

Embarazo in vitro y sus cuidados

Embarazo in vitro y sus cuidados

 

  •             Mantenerse bien hidratada

                Otro de los cuidados en el embarazo in vitro es cuidar la hidratación, es decir que es bastante aconsejable que la mujer no descuide en ningún momento su hidratación, otro detalle que no puede descuidar es si su micción es normal o si tiene alguna leve alteración.

 

  •             Debe evitar las relaciones sexuales

                Hay consejo que entra en los cuidados del embarazo in vitro que a algunas mujeres le puede sonar un poco frustrante, y es que deben evitar mantener relaciones sexuales hasta el momento en el que se puedan realizar la prueba de embarazo y se confirme que el tratamiento tuvo el resultado deseado.

 

  •             No pueden tener baños de inmersión

                Cuando una mujer se somete a un tratamiento in vitro le dan una serie de consejos, algunos pueden sonar muy lógicos y muy obvios y otros suena un tanto raros, por ejemplo, uno de los cuidados del embarazo in vitro es evitar los baños de inmersión, es decir que es muy aconsejable que la mujer evite usar la bañera, piscina u cosas similares.

                Esta medida de seguridad se toma por dos grandes motivos, el primero es evitar la posibilidad de que la mujer contraiga una infección en algunos de esos lugares, y la segunda es que esos lugares pueden tener algún tipo de influencia en la medicina que esté tomando la mujer durante el tratamiento.

 

  •             Nos descuidar la medicación

                En muchas páginas de maternidad se puede observar que hay un cuidado del embarazo in vitro que ninguna mujer puede obviar, en casi todas esas páginas insisten que es de vital importancia que la mujer no descuide en ningún momento la medicación que le haya mandado su médico.

                Es decir que debe esperar las instrucciones del médico ya sea para aumentar o disminuir las dosis o retirar la medicación por completo, también es muy importante aclarar que no es muy recomendable que se lleven por recomendaciones de vecinas o conocidas, deben recordar que todos los cuerpos son distintos, por eso se puede dar el caso de que a una mujer le suspendan la medicación en un momento y a otra mujer se la suspendan en otro momento.

 

Embarazo in vitro y sus cuidados

Embarazo in vitro y sus cuidados

 

  •             Ponte positiva

                Este consejo no es tanto un cuidado del embarazo in vitro, sino una leve recomendación, y es que necesitaras bastante tener una mente lo más positiva posible, para evitar caer en la obsesión de los posibles resultados, es por eso que muchos médicos recomiendan que la mujer trate de relajarse, y que evite pensar mucho en el resultado del tratamiento, pues de lo contrario se pondrán demasiado ansiosas y ese nivel de estrés solo hará que la mujer esté pensando de manera muy frecuente en pensamientos fatalista.

                Como se puede ver la mayoría de los cuidados que debe tener la mujer luego de realizarse un tratamiento in vitro no son demasiados complicados, y algunos no requieren mucho esfuerzo por parte de la mujer, pues el pensar en lo que pueden obtener gracias a esos esfuerzos hace que la carga sea mucho más llevadera, pero igualmente sería aconsejable que la mujer tenga mucho apoyo durante esta etapa para que pueda sobrellevarla mejor.

 

Milagro Para El Embarazo <—– Mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter