Embarazo hormonal – Niveles

Embarazo hormonal – Niveles
5 (100%) 1 voto

 

 

El embarazo es propenso a convertir a cualquier mujer anteriormente cuerda y aparentemente competente en una criatura impredecible; y con razón! Parece que los culpables son nuestras hormonas.

 

Quieres quedar embarazada rápido?, entonces, conoce AQUI mi método Exitoso. Sólo da CLIC AQUI<<

 

Embarazo hormonal – Hormona del Embarazo

 

embarazo hormonal

embarazo hormonal

La primera hormona que hace su aparición después de la concepción es la gonadotropina coriónica humana (gCG), también llamada “el anunciador del embarazo“, ya que es la hCG la que se recoge mediante un análisis de orina o de sangre para determinar el embarazo.

En un embarazo normal, el nivel de hCG se duplica aproximadamente cada dos días durante las primeras 10 semanas. HCG mantiene las hormonas del embarazo conocido como estrógeno y progesterona en sus niveles apropiados hasta que la placenta se ha desarrollado lo suficiente para asumir esta función.

Si está embarazada, probablemente ya haya notado un efecto secundario de hCG, una vejiga sensible. La HCG es responsable de aumentar el suministro de sangre a su pelvis, lo que, a su vez, hace que su vejiga quiera deshacerse de la cantidad más pequeña de orina.

La buena noticia es que esta condición generalmente se alivia después del primer trimestre (aunque regresará más tarde a medida que el bebé crezca y comience a empujar la vejiga).

 

  • Náuseas matutinas

Se cree que la HCG es responsable de muchos otros síntomas asociados con el embarazo temprano, incluyendo náuseas y los vómitos a veces resultantes. Estos síntomas se conocen comúnmente como náuseas matutinas, aunque el término es engañoso porque la mareosis involucrada puede ocurrir en cualquier momento, de día o de noche.

Las náuseas matutinas tienden a alcanzar su punto máximo alrededor de la octava a la décima semana de embarazo cuando los niveles hormonales son más altos y luego deberían disminuir a medida que comienza el segundo trimestre.

 

  • Estrógeno y progesterona

Aunque los médicos tienen ideas contradictorias sobre qué hormonas causan qué, parece cierto que las dos hormonas que juegan un papel importante en el embarazo son estrógeno y progesterona.

Estas hormonas son responsables de la mayor parte de los síntomas del embarazo que experimentan las mujeres embarazadas.

 

embarazo hormonal

embarazo hormonal

 

El dolor y la sensibilidad de los senos, por ejemplo, son causados por el aumento de los niveles de estas hormonas y deben disminuir significativamente después del primer trimestre.

Otra área de sensibilidad es su sentido del olfato, también se cree que es un efecto secundario del rápido aumento de las hormonas. No es raro sentirse abrumado por ciertos olores que le gustaban antes, o descubrir que ciertos alimentos son ahora repulsivos para usted.

La fatiga es un efecto secundario de la progesterona, que tiene el mismo efecto en el cerebro que algunas pastillas para dormir! Es por eso que la somnolencia, e incluso el agotamiento total a veces, ocurre. Pero los niveles de energía generalmente regresan una vez que usted ingresa al segundo trimestre.

 

  • Función de la progesterona

Una función de la progesterona es inhibir que el músculo liso del útero se contraiga, permitiendo así que el feto crezca con el útero en expansión.

Sin embargo, la hormona no es selectiva. A medida que aumentan los niveles de progesterona, otros músculos lisos del cuerpo pueden verse afectados, como el esfínter esofágico inferior, cuyo funcionamiento de los engranajes desplazado puede resultar en un aumento de la acidez estomacal y el reflujo ácido, especialmente en las últimas etapas del embarazo.

 

  • Los músculos intestinales

Los músculos intestinales también se relajan, y dado que el intestino contiene gas, la disminución del tono muscular causa la distensión intestinal. Por lo tanto, una sensación de hinchazón es muy común en el embarazo.

La progesterona también ablanda el cartílago, por lo que puede ser responsable del dolor óseo púbico y de la cadera que suele acompañar al embarazo.

 

embarazo hormonal

embarazo hormonal

 

  • Hormonas y Fluctuaciones Emocionales

Aunque estos síntomas físicos son obvios, existen otros efectos de las hormonas del embarazo, que son igualmente importantes de reconocer.

La psicóloga de St. Louis Dra. Diane Sanford, PhD, dice que los cambios significativos en sus hormonas pueden afectar sus niveles de neurotransmisores, los químicos cerebrales que regulan el estado de ánimo.

Es más probable que usted experimente estos cambios alrededor de las seis a diez semanas, y luego nuevamente en el tercer trimestre a medida que su cuerpo se prepara para el trabajo de parto y el parto.

Todas las mujeres responden de manera diferente, por lo que puede esperar sentir cualquier cosa, desde cambios de humor a la depresión o estados de ansiedad.

 

  • Emociones en el embarazo

Un aumento del nivel circulatorio de estas hormonas del embarazo también es en parte responsable de la ampliación de las emociones complejas, que usted, como mujer embarazada, ya tiene que tratar. La alegría de estar simplemente embarazada puede ser suficiente para conmoverte hasta las lágrimas.

La ansiedad con respecto a cómo te sientes acerca de ti mismo y la forma en que tu cuerpo está cambiando es normal, al igual que las preocupaciones sobre tu salud y la salud de tu feto en desarrollo.

Sin embargo, la reacción exagerada a estas cuestiones, e incluso a cuestiones sencillas, puede ser problemática. Con frecuencia, es posible que usted sienta lágrimas y le resulte difícil, o incluso imposible, dar una razón para su comportamiento.

 

  • Perturbador para su esposo

Reconozca que esto puede ser perturbador para su esposo también, posiblemente causándole sentimientos de confusión e ineptitud. Si él se siente incapaz de manejar sus lágrimas, puede retirarse e ignorar el problema, el cual usted puede percibir como no amante y sin apoyo.

Entender que su comportamiento es normal le facilitará mucho más a su pareja aceptar, y puede ayudarle a ser más comprensivo.

Aunque sus cambios de humor serán una fuente de estrés hasta cierto punto a lo largo de su embarazo, no hay necesidad de que usted sufra una mayor ansiedad sobre ellos.

Ser una madre embarazada trae suficientes preocupaciones como para preocuparse sin tener que psicoanalizar tus altibajos. ¡Culpa a las hormonas!

 

Milagro Para El Embarazo <<—– Mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter