embarazo gemelar monocorial y biamniotico sintomas – semana a semana

embarazo gemelar monocorial y biamniotico sintomas – semana a semana
5 (100%) 1 voto

 

 

Una de las primeras preguntas que una madre embarazada se hace a menudo es:”¿Estoy teniendo gemelos?” Y hasta que se confirme que sólo hay un embrión presente, siempre existe el potencial de que esto sea cierto.

 

Conoce el método con que logré quedar embarazada después de años de intentos fallidos. Da Clic AQUI <<

 

 

Embarazo Gemelar

 

embarazo gemelar sintomas

embarazo gemelar sintomas

 

Para las mujeres que tienen antecedentes familiares de gemelos, que han concebido previamente con gemelos o han recibido asistencia para la fertilidad, entonces la probabilidad de tener gemelos es mayor. Debido a que algunos tipos de concepción asistida por fertilidad sí aumentan la probabilidad de tener un parto múltiple, esto se suele plantear muy temprano en las fases de evaluación pre-conceptual y de consentimiento del tratamiento.

 

  • ¿Qué voy estoy teniendo?

Algunas mujeres ven el pensamiento de tener gemelos como un punto culminante absoluto, pero otras temen la posibilidad. Su propia percepción será influenciada por sus experiencias personales, historia y apoyos.

Para las mujeres que han sido informadas del riesgo, o que tienen antecedentes de gemelos en su familia biológica, el tener su propio embarazo de gemelos confirmado no es un shock. Pero para las mujeres que no esperaban concebir con más de un bebé, o que no planeaban concebir, entonces descubrir que están embarazadas de gemelos puede resultar una verdadera sorpresa.

Negación, shock, entumecimiento e incluso enojo son emociones comunes en los primeros días de un diagnóstico de embarazo gemelar. Pero con el tiempo la realidad pronto desciende y la mayoría de las mujeres sólo aprenden a aceptar el hecho de que están teniendo dos bebés.

 

  • ¿Qué tiene de diferente estar embarazada de gemelos?

Los síntomas del embarazo gemelar no son tan diferentes a los síntomas normales del embarazo, pero se sienten mucho antes. Para la etapa de gestación, los síntomas del embarazo gemelar tienden a sentirse más claramente y con más énfasis antes de la edad y etapa gestacional normal.

Es importante recordar que así como cada mujer es única y su embarazo altamente individual, hay algunos síntomas “clásicos” o estándar que se atribuyen al embarazo gemelar. Muchos de estos se deben a los niveles elevados y más concentrados de hCG (Hormona coriónica humana de la gonadotrofina) que es la hormona del embarazo. Es el principal responsable de mantener al embrión y maximizar sus posibilidades de supervivencia.

 

  • Cuando el embarazo gemelar es más probable 

  1. Para mujeres mayores de 30 años.
  2. En las mujeres que son gemelos perimenopáusicos son más comunes.
  3. En las mujeres que son más altas que el promedio, las probabilidades de tener un embarazo gemelar son más altas que en las mujeres de estatura media o más corta.
  4. Mujeres que tienen sobrepeso con un IMC (Índice de Masa Corporal) de >25.
  5. Si tienes un historial de tener gemelos o si hay gemelos en tu familia biológica, por ejemplo, tu madre, tías o hermanas han tenido gemelos (fraternos) no idénticos.
  6. Si usted ha tenido asistencia de fertilidad para concebir.
  7. Si eres de ascendencia afroamericana.
  8. Para mujeres que han estado embarazadas anteriormente.

 

embarazo gemelar sintomas

embarazo gemelar sintomas

 

  • Síntomas del embarazo gemelar

Algunas mujeres “sólo saben” que están embarazadas de gemelos. Esto puede ocurrir incluso antes de que hayan tenido confirmación de que están embarazadas. Pueden soñar, sentir o tener una visión o creencia inherente de que están embarazadas de gemelos.

A algunas mujeres se les dirá que están embarazadas de gemelos por su pareja, parientes, familiares o amigos muy cercanos. Aunque a menudo no hay evidencia que apoye esta afirmación, cuando se confirma su embarazo gemelar no es una sorpresa.

Sensación de náuseas desde el inicio del embarazo. Esto a veces es tan extremo que a la madre le resulta difícil tolerar cualquier cosa menos los alimentos más suaves y fáciles de digerir.

Intolerancia extrema a los alimentos, olores, texturas y apariencia de algunos alimentos. Comúnmente la carne, los mariscos, el café y el té son las primeras sustancias que se encuentran repugnantes.

El útero es “grande para las fechas”, lo que refleja el hecho de que dos embriones, en lugar de uno está presente.
Sensibilidad mamaria extrema – hasta el punto de que puede ser demasiado incómodo usar sostén. Algunas mujeres encuentran que necesitan usar camisetas de cosechas o camisetas estilo bandeau como alternativa hasta que sus senos se sientan más cómodos.

Deseo y necesidad de orinar con mucha más frecuencia. Aunque la urgencia urinaria es un síntoma común en las primeras etapas tempranas del embarazo, cuando se está embarazada de gemelos, esto se magnifica mucho más.
Agotamiento total y una sensación de no poder pasar todos los días. Esto de nuevo, es un síntoma común del embarazo pero se exacerba durante un embarazo gemelar.

Niveles más altos de hCG. Esto puede reflejarse en una prueba de embarazo muy temprana. Incluso antes de un período omitido, el nivel puede ser tan alto que hay una confirmación positiva inmediata, fuerte y clara en el palo de la prueba de embarazo. Para las mujeres que han recibido asistencia para la fertilidad, los análisis de sangre pueden reflejar una concentración muy alta de hCG al principio de la concepción.

Algunas mujeres experimentarán más calambres uterinos que no están asociados con ninguna pérdida de sangre. Esto puede ser un síntoma de dolor en los ligamentos redondos y se debe a que el útero se expande con relativa rapidez.

Una sensación de que su corazón tiene que esforzarse más de lo que normalmente lo hace. Muchas mujeres son conscientes de que su ritmo cardíaco/pulso en reposo es más alto de lo normal. Esto es un signo de que su corazón tiene que bombear un mayor volumen sanguíneo con cada contracción del músculo cardíaco para suministrar al útero sangre saturada de oxígeno.

Moodiness, ser propenso a las lágrimas y sentirse mentalmente inestable. Una vez más, los estados de ánimo lábiles son un síntoma común del embarazo, pero cuando están embarazadas con gemelos, tienden a ser más extremos.

Usted puede notar que puede sentir a su bebé/bebés moviéndose mucho antes en su embarazo. Las mujeres que están embarazadas con gemelos dicen que son conscientes de los movimientos de los sentimientos, conocidos como aceleración, antes de las 15-16 semanas estándar.

 

  • ¿Cómo se confirma un embarazo gemelar?

Aunque usted, su pareja o su médico pueden sospechar que usted está embarazada de gemelos, no es hasta que se confirmen los gemelos que usted puede estar 100% segura.

Ultrasonido, donde dos embriones están claramente definidos en la pantalla.
Escuchando dos latidos separados en un Doppler.
A falta de una buena atención prenatal, es posible que un embarazo gemelar no sea evidente hasta que nazcan dos bebés.

 

Complicaciones de un embarazo gemelar

 

embarazo gemelar complicaciones

embarazo gemelar complicaciones

 

Desafortunadamente, los riesgos generales de embarazo aumentan durante un embarazo gemelar. Pero muchas mujeres tienen una gestación sin incidentes y sólo porque usted está embarazada con gemelos, no es una garantía de que tendrá complicaciones. Pero sí ayuda estar informado y mantener la mente abierta.

 

  • Nacimiento prematuro:

Por ejemplo, antes de las 38 semanas de gestación.
Los bebés más pequeños con menor peso al nacer – simplemente porque han crecido dos en el mismo espacio.
Un bebé que es más pequeño que el otro. Es común durante el embarazo gemelar que un gemelo reciba más nutrición y asignación de espacio que el otro.

 

  • Preeclampsia.

Esta es la razón por la cual es tan importante que usted tenga su presión arterial monitoreada durante su embarazo. La retención de líquidos y el aporte de proteínas en la orina son otros signos de preeclampsia.
Diabetes gestacional.

 

  • Qué es importante recordar si está embarazada de gemelos

Es esencial la atención prenatal regular con un profesional sanitario cualificado.
Puede valer la pena ver a un dietista acreditado en ejercicio para recibir información basada en evidencia sobre la dieta y satisfacer las demandas nutricionales de su cuerpo. Revise la Asociación de Dietistas de Australia
Permítase muchas oportunidades para descansar.

Crecer gemelos y apoyarlos hacia la madurez requiere mucha energía. Es posible que tenga que considerar sus derechos laborales/de licencia y arreglar el apoyo regular en el hogar y el cuidado de niños para niños mayores.

 

  • Es posible que necesite hacerse ecografías más regulares que si llevara un bebé.

Su reembolso de atención médica y sus derechos pueden verse afectados; averigüe a principios de su embarazo para qué está cubierto o considere tener acceso al sistema de salud pública. El cuidado prematuro del bebé puede ser extremadamente caro. Averigüe su estado y cobertura al principio del embarazo para evitar gastos no deseados y evitables.

Planee para y antes de lo esperado. Los gemelos tienen el hábito de llegar temprano y vale la pena ser bien organizado.

 

Monocorial y Biamniotico – Embarazo

 

                Hace muchos la única manera que tenía la mujer de saber que tendría gemelos es cuando entraba en labor de parto, por lo tanto, la noticia le tomaba totalmente por sorpresa, por suerte eso ya ha mejorado con los años gracias a la ecografía, y es gracias a eso que se sabe que hay más de un tipo de embarazo gemelar, el embarazo gemelar monocorial y biamniotico es uno de ellos.

 

  •             El primer paso después detectar un embarazo gemelar

                Cuando en la ecografía se ve que la mujer tiene un embarazo gemelar, lo primero que se suele hacer es averiguar si los bebes comparten bolsa amniótica y placenta, esos datos son muy importantes para poder evaluar mejor cuales son los riesgos que pueden estar asociados con este tipo de embarazo.

                Una vez se hayan confirmado esos datos es que se puede proceder a indicarle a la futura madre cuales son los cuidados que debería tener, pues lo cuidados pueden variar dependiendo de los elementos que compartan los bebes, por ejemplo, no es lo mismo el cuidado que deberá tener una mujer si los bebes comparten placenta y bolsa amniótica a los cuidados que debe tener una mujer si los bebes no comparten ningún elemento, es decir no comparten la placenta o la bolsa amniótica.

 

            Embarazo gemelar monocorial y biamniotico

 

                Oír el termino embarazo gemelar monocorial biamniotico puede sonar un poco confuso y un poco aterrador, pero lo único que quiere decir ese término es que los dos bebes están compartiendo la misma placenta, pero cada uno tiene su propia bolsa amniótica, es decir que cada bebe tiene su propio espacio.

                Por lo general el médico les indicara a la futura madres cuales son los cuidados que debe tener, y le indicara que es lo que puede esperar de este tipo de embarazo, todas esas indicaciones no buscan asustar a la mujer, pero hay que reconocer que algunos médicos no se logran expresar muy bien y lo único que logran es poner causar temor en  la mujer.

 

  •             Hay personas que se confunden con los términos usados en los embarazos múltiples

                Por lo general las personas que suelen estar mejor informadas de los términos que se usan en los embarazos múltiples son las que están pasando por esa situación, pero hay personas que prefieren generar inseguridad en la mujer antes que demostrar ignorancia sobre el término.

                Por eso no es de extrañar que si una mujer avisa que tiene un embarazo gemelar monocorial y biamniotico haya personas que la asusten diciendo que eso es gravísimo, ya que si los bebes comparten la placenta y la bolsa amniótica existe el riesgo de que uno no reciba bien los nutrientes.

                Este tipo de comentario suele ser muy común en las personas que no tienen mucha idea de los que significan las palabras monocorial y biamniotico, pero prefieren generar muchas dudas en la futura madre que preguntarle lo que significa, es por ese motivo que muchas mujeres que tienen embarazos múltiples prefieren solo decir que están esperando gemelos sin entrar en muchos detalles, ya que eso le evitara muchas incomodidades.

 

  •             Complicaciones de los embarazos gemelares

                Hay algunas complicaciones que están asociadas a los embarazos gemelares y no solo al embarazo gemelar monocorial biamniotico, una de ellas es el riesgo de parto prematuro, es por eso que muchos médicos recomiendan reposo a las mujeres que están embarazadas de gemelos, y también le recomiendan que estén muy atentas a todas las señales que puedan indicar que está cerca de entrar en labor parte pues existe la posibilidad de que los bebes nazcan antes de la semana 37 de gestación.

                Las mujeres que están embarazadas de gemelos tienen más posibilidades de tener anemia, pero esto es algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta que dos seres vivos dependen de ella, por eso es que muchos médicos recomiendan que la mujer este constantemente vigilando sus niveles de hierro, y si se detecta que tiene anemia, deberá preguntarle a su médico lo que puede hacer para mejorar eso.

                Las mujeres que tienen embarazos múltiples tienen más posibilidades de sufrir un aborto espontáneo que las mujeres que tienen un embarazo normal, es por eso que muchas personas indican que la mujer embarazada debe tener mucho cuidado en los primeros meses.

                Para finalizar solo queda decir que el termino embarazo gemelar monocorial biamniotico es solo uno de los cuatro términos asociados a los embarazos de gemelos, es por eso que si deseas saber un poco más sobre este tema en particular lo que puedes hacer es buscar información sobre el embarazo gemelar en general y así podrás informarte sobre todos los términos que se suelen usar.

 

El Milagro del Embarazo <—- Testimonio

 

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter