Embarazo flujo marrón

Embarazo flujo marrón
5 (100%) 1 voto

Es bastante normal que la mayoría de las mujeres estén muy atentas a cualquier síntoma que pueda parecer un poco raro durante el embarazo, pero hay que reconocer que hay algunos síntomas que pueden aparecer al inicio del embarazo que puede pasar un poco desapercibido, sobre todo si la mujer aún no sabe que está embarazada, por ejemplo, el flujo marrón.

 

Conoce Mi Historia de años fallidos a embarazada en 6 semanas. Da clic AQUI

 

Embarazo flujo marrón

 

Embarazo flujo marrón

Embarazo flujo marrón

 

Otro punto que es importante aclarar es que el flujo marrón en el embarazo puede tener varias causas, por lo tanto, para tener una leve idea de lo que puede estar ocasionando ese síntoma en particular hay que tener algunos factores en cuenta, es por eso que en este post se hablara sobre este tema en particular, para poder despejar algunas de las dudas que se pueda tener sobre el flujo marrón en el embarazo.

 

Uno de los motivos por el cual una mujer embarazada puede tener flujo marrón durante el embarazo, específicamente durante el inicio del embarazo es que este teniendo un aborto involuntario, algunas mujeres no se dan cuenta de esto porque confunden ese manchado color marrón con una menstruación un poco anormal, o el inicio de la misma, por lo tanto, no ven necesario ir al médico.

Según algunas páginas de maternidad el flujo marrón es bastante normal en las mujeres embarazadas y puede ser ocasionado por el sangrado de implantación, pero advierten que es importante que la mujer le reporte este síntoma en particular a su médico para que él pueda determinar si se trata del sangrado de implantación o si se trata de un aborto involuntario.

Para saber si se trata de un aborto involuntario es importante que la mujer este atenta a algunos posibles síntomas que puedan acompañar al flujo marrón, como el mareo, mucha debilidad, y vómitos, hay que resaltar que si la mujer logra darse cuenta a tiempo es posible que logre salvar el embarazo, pero para lograr eso es muy importante que la mujer este atenta a todos los síntomas que pueda tener al mismo tiempo que tiene el flujo marrón.

El punto malo es que los síntomas que pueden servir de indicativo de que algo no anda muy bien con el embarazo pueden ser tomados como síntomas comunes del embarazo, por ejemplo, es normal que una mujer embarazada sienta un poco más de cansancio, también puede ser un poco normal que tenga mareos o vómitos, por lo tanto, no ven motivo de ir al médico con rapidez o emergencia.

Otro motivo que puede ocasionar flujo marrón en el embarazo se trata del embarazo ectópico, lo malo es que la mujer no puede guiar mucho por los síntomas, pues hay algunos que están asociado al embarazo, como las náuseas y el dolor abdominal, es por eso que la mejor manera de determinar este tipo de embarazo es necesario que la mujer se realice un ecosonograma.

Aunque pueda sonar un tanto exagerado el principal motivo por el cual se debe descartar un embarazo ectópico, es el bienestar de la mujer, pues este tipo de embarazo puede poner en riesgo su vida, por eso es muy importante que la mujer reciba atención medica lo más rápido posible, una vez terminado el tratamiento puede preguntarle al médico cuanto tiempo es recomendable que espere antes de buscar otro embarazo.

 

Embarazo flujo marrón

Embarazo flujo marrón

 

  • Después de tener relaciones sexuales

Según algunas páginas de maternidad es bastante normal que la mujer tenga flujo marrón en el embarazo luego de tener relaciones sexuales, pero advierten que deben estar muy atentas a la consistencia del flujo, y si notan que no tiene una consistencia un poco acuosa o un poco gelatinosa es importante que acudan al médico.

También advierten que si la mujer nota picazón así sea leve en la zona de vagina o nota un olor que no sea normal, deben acudir al médico para descartar una infección vaginal, y en caso de que sea una infección pueda recibir tratamiento médico lo más rápido posible.

Otro consejo es que noten la frecuencia con la que tienen el flujo marrón, es decir si solo sucede de forma esporádica o si sucede cada vez que tienen relaciones sexuales, en caso de que sea algo frecuente es necesario que acudan al médico para que él les pueda indicar si ese síntoma en particular se debe a algo hormonal.

 

  • Infección vaginal o problema ginecológico

Una posible causa del flujo marrón en el embarazo puede ser una infección vaginal, este tipo de infección puede ser un poco común durante el embarazo, eso no quiere decir que este tipo de síntoma no se deba tomar en cuenta, sino que se debe estar más atenta y acudir al médico cuando se tenga sospecha de una infección.

Un detalle que algunas mujeres no saben es que el desencadenante de algunos problemas ginecológicos es el embarazo, y uno de los síntomas que puede servir para detectar algunos de esos problemas es precisamente el flujo marrón, es por eso que muchos médicos hacen mucho énfasis en que la mujer debe recibir atención ginecológica durante la planificación del embarazo.

Otro dato que no es muy mencionado sobre el flujo marrón en el embarazo, es que hay mujeres que pueden tener este tipo de flujo durante todo el embarazo sin que eso signifique algo malo, el motivo es porque la mujer tiene algún tipo de trastorno hormonal.

 

  • Final del embarazo

Por lo general las mujeres suelen perder el tampoco mucoso cerca de la fecha de parto y en algunas ocasiones ese tapón suele ir acompañado de un poquito de flujo marrón, para saber si se trata del tapón mucoso hay que observar si se trata de un flujo color marrón claro y si este bien acompañado de unos poquitos hilos de sangre.

Si es así es importante que acudan al médico porque el parto está un poco cerca, hay mujeres que pueden entrar en labor de parto una semana después de que hayan botado el tapón mucoso, pero hay otras mujeres que entran en labor de parto un poco más rápido, por eso es importante que acudas al médico.

Si notan que el flujo marrón tiene una tonalidad oscura seguido de dolo abdominal específicamente en la parte baja, es vital que acudan de emergencia pues pueden tener placenta previa, en caso de que sea eso el médico les indicara un tratamiento y les dirá cuáles son los cuidados que deben tener.

Por lo general las recomendaciones que suelen recibir las mujeres que tienen placenta previa es que guarden reposo y que no hagan fuerzas innecesarias, es decir que no estén levantando cosas muy pesadas ni estén haciendo cosas que requieran mucha fuerza.

 

Embarazo flujo marrón

Embarazo flujo marrón

 

  • Recomendaciones para prevenir el flujo marrón

En algunas páginas de maternidad se puede observar que hay algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad a la hora de prevenir el flujo marrón en el embarazo, por ejemplo, usar solo jabones que estén especialmente diseñados para la zona intima, es decir que no puede tener crema hidratante, tampoco puede tener agentes anti bactericidas ni anti fúngicos, si tienes alguna duda, puedes consultar con tu médico.

Otra recomendación muy importante es tener cuidado con la ropa íntima que elijan es decir deben tener especial cuidado de que sea de algodón y no les quede apretada, es decir les debe quedar lo más holgada posible, en algunos sitios de maternidad suelen aconsejar que se deje de lado la ropa de intima de encaje o pequeña por una que ofrezca un poco más de comodidad y de cobertura.

A la hora de lavar la ropa íntima deben tener cuidado de no usar suavizante ni cloro, y de preferencia es aconsejable que usen un jabón suave, si lo desean pueden usar jabón diseñado para la ropa de bebé, siempre que este no contenga suavizante.

Algo que puede sonar un tanto raro, es que no usen protectores diarios, este tipo de consejo puede resultar un poco chocante para la mayoría de las mujeres sobre todo si tenemos en cuenta que muchas personas hablan de los beneficios de usar protectores diarios, lo ideal sería que solo lo usaran cuando lo necesiten es decir si tienen flujo y no quieren manchar la ropa íntima.

Otro consejo que puede sonar chocante para la mayoría de las mujeres es que no limpien la zona intima más de dos veces al día, pues piensan que de esa manera van a estar más expuestas a posibles infecciones de orina o infecciones vaginales.

Lo que no saben es que al lavarse más de dos veces al día la zona intima le están quitando la protección natural que ella, y eso, aunque no lo crean las hace más vulnerable a las infecciones de orina, de hecho, aunque pueda sonar un poco raro las mujeres que tienen con más frecuencia infecciones de orina son las que se lavan la zona íntima con demasiada frecuencia.

Si desean tener relaciones sexuales es recomendable que le consulten al médico cuales son las posiciones más recomendables para las mujeres embarazadas según su tiempo de gestación, por lo general a las mujeres le suelen recomendar posturas sexuales donde la penetración no sea muy profunda para evitar algunas incomodidades a la mujer.

Como se puede observar el flujo marrón en el embarazo puede significar muchas cosas, así que no se puede asociar a una cosa, pues según el tiempo de gestación que tenga la mujer y los síntomas que le acompañen puede ser tomado como algo normal o como algo que requiere atención médica, es por eso que hablar de este tipo de flujo en el embarazo puede sonar un poco confuso, eso explicaría por qué algunas mujeres no saben muy bien cómo reaccionar ante él.

Así que si estas embarazada y notas un flujo marrón, es muy importante que mantengas la calma y trates de observar bien cuáles son los síntomas que tienes, también es importante que notes la consistencia y la tonalidad del mismo, así como la cantidad y la duración, para que así puedas brindarle toda esa información al médico, ya que eso puede hacer que te brinden un mejor diagnóstico, y hay que reconocer que en algunas ocasiones es vital que la mujer tenga un diagnostico lo más rápido posible.

 

Milagro Para El Embarazo lee mi testimonio AQUI

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter