Embarazo flujo amarillo – oscuro – claro

Embarazo flujo amarillo – oscuro – claro
5 (100%) 1 voto

El embarazo puede ser una etapa muy hermosa o muy confusa para las mujeres, por una parte, es hermosa porque saben que en poco tiempo tendrán un bello bebé en sus manos, y es un poco confusa porque debe estar muy atenta a todos los síntomas que tenga durante todo el tiempo que dure el embarazo, para así poder saber cuales son preocupantes y cuáles no.

 

Conoce Mi Historia de años fallidos a embarazada en 6 semanas. Da Clic AQUI

 

Embarazo flujo amarillo

 

Embarazo flujo amarillo

Embarazo flujo amarillo

 

Hay algunos síntomas que no se deberían tomar a la ligera, uno de ellos es tener flujo amarillo en el embarazo, pues ese síntoma en particular puede ser el indicativo de muchas cosas, es por eso que si la mujer presenta este tipo de flujo debe estar pendiente de que otros síntomas puede estar teniendo e indicarle todo eso a su médico para que pueda tener un mejor diagnostico y por ende pueda tener un mejor diagnóstico.

 

Es normal que las mujeres tengan un leve desequilibrio hormonal en el embarazo, pero hay ocasiones en las que el embarazo causar que la mujer tenga unos niveles demasiado altos de estrógenos, esto dicho así puede sonar como algo que no debería generar ningún tipo de preocupación pues no suena como algo malo, pero la realidad es que los niveles muy altos de estrógenos son la principal causa de que la mujer tenga mucho flujo durante el embarazo.

Es por eso que en algunos sitios de maternidad indican que una posible causa del flujo amarillo en el embarazo sea el nivel tan elevado de estrógeno, también indican que a pesar de que ese tipo de flujo puede ser un poco normal, es importante a los síntomas que tengan, es decir que si notan algo levemente anormal deberían ir al médico para que les hagan un chequeo.

Los niveles de estrógeno se pueden elevar en el embarazo por causa del estrés, de llevar una dieta muy pobre en fibra, tener un exceso considerable de grasa corporal o tener el sistema inmunológico demasiado débil, uno solo de estos puede hacer que la mujer tenga mucho flujo vaginal color amarillo, y eso puede resultar demasiado incomodo para la mujer, porque le puede crear una sensación de humedad constante.

 

  • Puede ser causado por hongos

Uno de los motivos por el cual la mujer puede tener flujo amarillo en el embarazo es que tenga una infección causado por hongos, este tipo de infección es de hecho bastante frecuente en las mujeres embarazadas, lo que cambia es la tonalidad del amarillo puede variar según la mujer, algunas mujeres tendrán un flujo amarillo claro, mientras que otras tendrán un flujo amarillo intenso.

Otros síntomas que se puede usar para saber si se trata de una infección por hongos es que la mujer presente un enrojecimiento así sea leve en la zona de la vulva o un poco de prurito en esa zona, hay mujeres que pueden presentar una leve hinchazón cerca de la vulva, por lo general si este tipo de infección es tratada a tiempo no afecta de manera negativa, pero es importante que la mujer reciba atención medica apenas se confirme el diagnostico.

El tratamiento que suele recomendar en este tipo de situación suele ser tópicos, eso es una perfecta opción para calmar los síntomas molestos y combatir la infección, por lo general los médicos suelen recomendar tratamientos convencionales, y la mujer es que la decide si desea hacerlo o si desea buscar una opción mas natural que no represente ningún tipo de riesgo para el bebé.

Según la mayoría d los expertos la causa de este tipo de infección es que las hormonas del embarazo alteran así sea un poco el pH natural de la vagina, y eso que las levaduras de esa zona crezcan con mayor rapidez de la normal y eso es lo que ocasiona la infección por hongos.

 

Embarazo flujo amarillo

Embarazo flujo amarillo

 

  • Puede ser causado por vaginosis bacteriana

Una posible causa por la cual la mujer puede tener flujo amarillo en el embarazo puede ser una vaginosis bacteriana, este tipo de afección suele aparecer cuando por algún motivo se altera la flora bacteriana de la vagina, lo cual tiene como resultado que las bacterias malas dominen por completo a las bacterias buenas.

Esto suele pasar en las mujeres que suelen tener una limpieza intima excesiva, o las mujeres que suelen abusar de las duchas vaginales, también es bastante común que este tipo de infección le de a las mujeres que suelen tener muchas parejas sexuales, lo preocupante es que este tipo de afección suele estar asociada a parto prematuro.

Otro tipo de problemas que puede generar la vaginosis bacteriana en el embarazo es que el bebé nazca con un peso mas bajo del normal, y en el caso de la mujer puede tener ruptura prematura de las membranas o puede tener riesgo de sufrir de infección en el útero una vez el embarazo haya llegado a su fin.

 

  • Recomendaciones para tratar el flujo amarillo

Por lo general las mujeres embarazadas suelen recibir el consejo de que tengan cuidado con su alimentación, pero ese tipo de consejo suele ser mas frecuente en las mujeres que tienen flujo amarillo en el embarazo pues, aunque no lo crean hay algunos alimentos que pueden hacer que los niveles de estrógeno se eleven, y recomiendan que incluyan en su menú semanal algunos alimentos que pueden ayudar a bajar los niveles de estrógeno.

Una buena recomendación seria desayunar una taza endulzada con un poco de miel y un plátano, o si lo desean pueden optar por hacer un puré con la ayuda de dos plátanos, también pueden buscar en internet recetas que ayuden a disminuir el flujo vaginal de una manera natural.

 

Embarazo flujo amarillo

Embarazo flujo amarillo

 

Este tipo de recomendación puede resultar un poco chocante para mas de una mujer, sobre todo si a crecido con la idea de que los protectores diarios son excelentes, pero la realidad es que, si son una buena opción para no manchar la ropa íntima, pero lo cierto es que no es muy recomendable usar protectores diarios en el embarazo y menos los que son muy perfumados, pues pueden favorecer la aparición de infecciones vaginales.

Hay mujeres que insisten que el usan protectores diarios para evitar sentirse húmedas durante el día, pero lo cierto es que pueden obtener la misma sensación sin necesidad de recurrir a los famosos protectores diarios, lo único que tienen que hacer es usar ropa intima que sea de algodón y de preferencia un poco holgada para que la zona intima pueda estar mas ventilada, y si viven en una zona muy calurosa lo que pueden hacer es cambiarse la ropa intima mas de una vez en el día.

Algo bastante común en las mujeres embarazadas es recurrir a los lubricantes íntimos con el fin de que sus relaciones sexuales les resulten un poco mas placentera, pero lo que algunas mujeres no saben es que deben tener mucho cuidado con el tipo de lubricante que elijan, pues los lubricantes que están hechos con base de aceite pueden ser un poco nocivos para la salud de la vagina, ya que aumenta el riesgo de que la mujer sufra de infección vaginal.

Lo mas recomendable en estos casos es que usen lubricantes íntimos con base de agua, por lo general las farmacias suelen tener este tipo de lubricante, pero si sienten muy inseguras a la hora de elegirlo lo que pueden hacer es pedirle ayuda a una persona que sepa sobre esos temas o pueden averiguar directamente en internet.

Un error que suelen cometer algunas personas y no solo las mujeres embarazadas es que no toman probioticos cuando hacen un tratamiento con antibióticos, sobre todo si el tratamiento es para combatir una infección vaginal, de hecho, el probiótico puede ser un gran aliado a la hora de evitar que el agente causante de la infección vaginal crezca sin ningún tipo de control.

Es por eso que en algunos sitios de maternidad les recomiendan a las mujeres embarazadas que tuvieron flujo amarillo en el embarazo que tomen probioticos después de hacer finalizado el tratamiento, pues eso puede evitar que la infección vuelva a aparecer.

Es comprensible las mujeres embarazadas sientan cierta predilección por lo jabones perfumados, ya sea porque les agrada sentirse perfumadas o porque les gusta la sensación que dejan, pero lo cierto es que este tipo de jabón no es muy recomendable para las mujeres embarazadas y menos para la zona intima, pues pueden alterar el pH natural de la vagina y eso a su vez puede aumentar el riesgo de sufrir una infección vaginal.

Es por eso que la mayoría de los expertos suelen recomendar que las mujeres embarazadas usen jabones que estén especialmente diseñados para la zona intima, y que no sean muy perfumados, otra recomendación es que no se laven la zona intima con demasiada frecuencia, pues eso lejos de ayudar solo puede traer algunos problemas.

Por lo que se ha podido comprobar la limpieza excesiva de la zona intima destruye la protección natural de la vagina, por lo tanto, la mujer se vuelve mas propensa a las infecciones vaginales, lo que si pueden hacer es refrescarse con un poco de agua, y lavarse una o dos veces al día.

Como se puede observar el tener flujo amarillo durante el embarazo no es algo que se pueda tomar a la ligera, de hecho, lo más recomendable es que apenas la mujer note algún flujo anormal vaya al médico para que le puedan hacer los exámenes que sean necesarios, otro dato importante es que este atenta a los síntomas que puedan estar asociados al flujo amarillo, pues toda esa información junta puede hacer que el médico tenga un diagnostico mucho rápido.

Lo malo es que algunas mujeres suelen ignorar la mayoría de los síntomas ya sea porque piensan que son totalmente normales en el embarazo o porque les da un poco de vergüenza hablar sobre ellos, y cuando por fin se animan a ir al médico la infección ya se encuentra en estado bastante avanzado, por lo tanto, el tratamiento que requieren debe ser un poco agresivo para poder erradicar por completo la infección, eso puede resultar un poco atemorizante y agotador para la mujer, sobre todo si ya se encuentra en los últimos meses.

 

Milagro Para El Embarazo {————– Mi testimonio

 

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter