Embarazo falso – negativo – positivo

Embarazo falso – negativo – positivo
5 (100%) 1 voto

 

Una manera bastante sencilla que tienen las mujeres de confirmar si están embarazadas es usar una prueba casera, lo malo es que algunas ocasiones estas pruebas de embarazo dan un falso positivo, y en ocasiones muy puntuales ese tipo de prueba puede dar un falso positivo, es por eso que en este post se hablara sobre algunas de las causas por las cuales las pruebas de embarazo pueden dar un resultado incorrecto.

 

Mi historia como quede embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Conocela AQUI <<

 

 

Embarazo falso – negativo – positivo

 

Hay algunas mujeres que piensan que las pruebas de embarazo no tienen fecha de caducidad, por lo tanto, no revisan ese detalle al momento de comprarla, y es ese detalle lo que puede ocasionar un falso negativo, es por ese motivo que en algunas páginas de maternidad aconsejan que se revise la fecha de caducidad de la prueba.

Otro motivo por el cual una prueba de embarazo puede dar un falso negativo, es porque la misma tiene algún defecto, por lo general las mujeres están muy nerviosas y no ven con mucho detenimiento la prueba, por lo tanto, si la prueba tiene un leve defecto es probable que la mujer no lo note y se haga la prueba confiando que en que todo está en orden, y al ver un resultado negativo se confíe sin pensar que existe la posibilidad de que ese resultado sea incorrecto.

 

  • Realizarse la prueba de manera prematura

Algunas de las pruebas de embarazo dan un falso positivo cuando se realizan de forma muy prematura, es decir que la prueba se realizó cuando la mujer aun no tenía una falta, por lo tanto, es muy pronto para realizar una prueba de embarazo.

Por lo general este error lo suelen cometer las jóvenes, pues se ponen muy nerviosas ante la posibilidad de haber quedado embarazada, lo malo es que si realizan la prueba antes de tiempo lo único que pueden obtener es un alivio temporal, el cual se desvanecerá cuando se confirme que en realidad si está embarazada.

 

  • Un medicamento afecta el resultado

Algo que muchas mujeres no saben es que hay medicamentos que pueden ocasionar un falso negativo en las pruebas de embarazo, por lo general los medicamentos que suelen generar este tipo de inconveniente son los antibióticos.

Así que si por algún motivo estas tomando de un antibiótico al momento de realizarte la prueba de embarazo, lo mejor sería que repitas la prueba unos días después de haber finalizado el tratamiento, para que puedas estar más segura del resultado y si tus dudas persisten lo mejor sería que realices una prueba de sangre en vez de una casera.

 

  • Haber experimentado una perdida

No es muy común que una prueba de embarazo de un falso positivo, pero hay que reconocer que en algunas circunstancias si puede pasar, por ejemplo, si la mujer perdió un embarazo que estaba en una fase inicial, es normal que la prueba tenga un resultado positivo cuando la realidad es que la mujer ya no está embarazada.
En estos casos lo mejor es que la mujer se realice una prueba de sangre, y si desea estar más segura del resultado lo que puede hacer es realizarse un ecosonograma, eso también puede ser de ayuda para confirmar si la mujer tuvo una pérdida o no.

 

  • El test tiene una sensibilidad muy baja

Un detalle de las pruebas de embarazo que no es muy conocido es que todas no tienen la misma sensibilidad a la hormona hCG, existen algunas pruebas que tienen una sensibilidad muy baja, por lo general ese tipo de pruebas no sirven para detectar el embarazo en una etapa inicial, por lo tanto, no es de extrañar que esas pruebas de embarazo den un falso negativo.

Para evitar ese tipo de inconvenientes lo que pueden hacer es revisar el nivel de sensibilidad de la prueba y escoger la que tenga el nivel más alto, y si eso no es posible lo que pueden hacer es esperar al menos una semana después de la primera falta de la menstruación para así disminuir las posibilidades de obtener un resultado incorrecto.

Como pueden ver hay más de un motivo por el cual una prueba de embarazo puede dar un resultado incorrecto, en la mayoría de los casos se habla de un falso negativo, pero hay que reconocer que también existe la posibilidad de un falso positivo, así que si tienes muchas dudas después de haberte realizado una prueba de embarazo casera lo mejor es que te realices una prueba de sangre, eso te ayudara a confirmar si estas realmente embarazada, y en caso de que la prueba resulte negativa debes evaluar la posibilidad de tener un embarazo psicológico.

 

Milagro Para El Embarazo <—- Mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter