Tratamiento del Embarazo Ectopico
4.9 (98.46%) 13 votos

Muchas mujeres tienen la ilusión de quedar embarazadas, sin embargo el embarazo es un proceso muy delicado y según como suceda hay casos donde no puede completarse, como pasa con los embarazos ectópicos. Te preguntarás qué es un embarazo ectópico, es un tipo de embarazo que se desarrolla fuera del útero de la mujer, por lo cual se cataloga como de alto riesgo.

 

Embarazo Ectópico

 

Por qué ocurre un embarazo ectópico

Por qué ocurre un embarazo ectópico 

Este embarazo, por lo general se forma en las trompas de Falopio, lo que lo convierte en una amenaza para la vida de la mujer. Puesto que con el desarrollo del embarazo en las trompas, podría hacer que éstas exploten a medida que el embrión va creciendo, lo que generaría un derrame interno.

Los embarazos ectópicos no llegan a culminar para no poner en riesgo la vida de la madre.

 

  • Qué hacer si tengo un embarazo ectópico

     

    Por qué ocurre un embarazo ectópico

    Por qué ocurre un embarazo ectópico

 

Toda mujer debe ir al médico apenas sepa que está en estado, pues lo primero que debe saberse es en qué condiciones viene el embarazo. En caso de presentarse un embarazo ectópico deberás realizarte los estudios necesarios para saber en qué condiciones está el embarazo, por lo general con ultrasonido bastará para confirmar dicha condición.

Tu médico después de asegurarse que tu embarazo efectivamente es ectópico, va proponerte un aborto médico, ya que no se puede tratar un embarazo que se está formando fuera del útero, pues el nivel de riesgo que corre la madre es muy alto como para culminarlo. Debes informarte bien acerca de esto e ir con un psicólogo para que te ayude a entender que lo mejor en estos casos es no terminar el embarazo.

 

  • Por qué ocurre un embarazo ectópico

     

    Por qué ocurre un embarazo ectópico

    Por qué ocurre un embarazo ectópico

 

Los embarazos ectópicos ocurren cuando un óvulo fecundado no se implanta en el útero como es lo norma, sino que al bajar por las trompas de Falopio el óvulo se aloja allí y comienza a desarrollarse dentro de éstas. Como las trompas son conductos estrechos, el óvulo de camino al útero puede quedarse allí atorado, causando la explosión de las trompas si el embarazo llegase a desarrollarse.

Este tipo de embarazo puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento de su vida, pues no se necesita tener alguna condición especial para que esto ocurra. Sin embargo, algunas mujeres pueden ser más propensas que otras en ser afectadas por este fenómeno. Si sufres de algún defecto congénito en las trompas, o sufres de endometriomas, o anteriormente tuviste un embarazo ectópico, es muy probable que puedas sufrir uno.

Por eso es muy importante que al enterarte que estas en estado, debes ir inmediatamente al médico para saber en qué estado se encuentra tu embarazo.

 

Aparte de los factores congénitos existen otros factores que aumentan las posibilidades de un embarazo ectópico, que además son comunes a cualquier mujer. Entre ellos, quedar embarazada a una edad avanzada. Después de los 35 años de edad, cualquier embarazo lleva un poco más de cuidado, y es posible que un embarazo ectópico pueda aparecer.

Otro factor para un embarazo ectópico, es quedar embarazada teniendo algún Dispositivo Intrauterino o haberse realizado una ligadura de trompas, pues estos tratamientos están hechos justamente para impedir que cualquier óvulo fecundado llegué al útero y desarrollar el embarazo, por lo que existe una gran probabilidad de que el ovulo fecundado permanezca en las trompas.

 

  • Síntomas de un embarazo ectópico

Si al saber que estas en estado y aun no vas al médico a chequearte, y presentas los siguientes síntomas, es probable que tu embarazo sea ectópico:

Los dolores constantes en un solo lado del abdomen son el sello de marca del embarazo ectópico, pues al desarrollarse en un espacio tan reducido como lo son las trompas de Falopio, este órgano se expande de manera no natural generando mucho dolor. También, los lumbagos en la parte baja de la espalda y presión en el recto pueden aparecer.

Sangrado abundante fuera de tu periodo, las hemorragias se presentan cuando el embrión ha comenzado a crecer dentro de la trompa de Falopio. Lo que puede generar posteriores desmayos por anemia y dolor agudo por la hemorragia interna, son signos de un posible embarazo ectópico.

 

  • Tratamientos para un embarazo ectópico

Existen dos tipos de tratamientos para concluir un embarazo ectópico, y el uso de ellos dependerá del diagnóstico médico:

Los tratamientos quirúrgicos:

El tratamiento quirúrgico se presenta cuando el embrión está  en un tamaño pequeño y no ha afectado la trompa lo suficiente para dañarla. A través de una incisión se extrae el ovulo fecundado, por medio de la laparoscopia. Lo que permite no dañar la trompa. En caso de que el embrión creciera a un punto de dañar la trompa, lo más probable es que ésta deba ser extirpada.

 

Los tratamientos farmacólogos:

Si embarazo ectópico es detectado a tiempo, no requiere cirugía se procede con un tratamiento menos invasivo y que tiene muchas ventajas.

Se Interrumpe el embarazo con una inyección intramuscular de metotrexato, una sola aplicación. Ésta permite reconstruir  el tejido de la trompa. Además de actuar a tiempo y evitar el desarrollo del embrión en las trompas, su fórmula es suave y no contiene efectos secundarios dañinos en la mujer.

 

  • ¿Puedo tener un embarazo exitoso después de un embarazo ectópico?

Luego de un embarazo ectópico sí es posible un embarazo normal, siempre que se haya interrumpido el embarazo ectópico a tiempo y sigas las recomendaciones del médico. Ya que así se evita un mayor daño a la trompa de Falopio, y existen más posibilidades de que tengas un embarazo correcto.

Incluso si en tu caso durante el embarazo ectópico tuvo que extirpase la trompa donde se alojó el óvulo, con la usencia de una trompa aún puedes lograr tener un embarazo exitoso, pues esta la otra trompa para llevar a cabo el proceso de fecundación.

 

  • El embarazo ectópico roto

Si el embrión ha crecido mucho durante un embarazo ectópico la trompa de Falopio puede romperse, ya que las trompas no son tan elásticas como el útero y a medida que el embrión crece la trompa se estira. Sin embargo, existe un límite de estiramiento en los músculos de la trompa y llegado a este la rotura de la trompa es inevitable.

Cuando la trompa de Falopio se rompe a esta condición se llama el embarazo ectópico roto, que genera una hemorragia interna grave y debe someterse a la mujer afectada a una cirugía de emergencia para extraer la trompa y así evitar un infección severa que ponga en riesgo su vida.

> Revisa Milagro Para El Embarazo de Lisa Olson – Mi Testimonio <<