Embarazo dormir boca abajo

Embarazo dormir boca abajo
5 (100%) 1 voto

               

                El embarazo es una etapa muy bella en la cual la mujer puede disfrutar de muchas sensaciones, pero también es una época en la cual la mujer tiene muchas dudas, y aunque pueda sonar un poco raro hasta las cosas cotidianas pueden generar algunas dudas, por ejemplo, dormir boca abajo en el embarazo, es un tema que suele generar un poco de inseguridad en la mujer.

 

MI Historia de 2 años fallidos a 6 semanas y embarazada. Da Clic AQUI y Accede <<

 

Embarazo dormir boca abajo

 

Embarazo dormir boca abajo

Embarazo dormir boca abajo

 

                Lo malo es que las opiniones que se pueden conseguir sobre este tema son muy diversas, por lo tanto, la mujer puede tener un poco de dificultad a la hora de decidir qué tipo de información es real y cual es ficticia, y eso puede hacer que la hora de dormir se vuelva una verdadera tortura para algunas mujeres, pues no están seguras de que realmente no le están haciendo daño a su bebé, es por eso que en este post se hablara sobre la postura que mas suele criticar que usen las mujeres embarazadas y es dormir boca abajo.

 

                Hay algunas mujeres que tienen la costumbre de dormir boca abajo y cuando se enteran de que están embarazadas lo primero que hacen es averiguar si en el embarazo se puede dormir boca abajo, para saber si tienen que ir modificando desde ya sus posturas al momento de dormir.

                Lo curioso es que en muchos sitios de maternidad aseguran que no hay ningún inconveniente en que la mujer embarazada duerma boca abajo, y eso las puede tranquilizar levemente, pero apenas le comentan a un conocido que ellas siguen durmiendo boca abajo le dicen que si no piensa en el bienestar del bebé

                Lo que sucede es que pocas personas saben que el hecho de dormir boca abajo no afecta en ningún sentido al bebé, pero hay que reconocer que esta posición solo es levemente comoda para la mujer mientras esta se encuentra en el primer trimestre del embarazo, pues en lo que la barriga empieza a crecer se empieza a volver demasiado incómodo para la mujer.

                Hay personas que insisten que ese tipo de afirmación no tiene ninguna base sólida, pues no hay casi mujeres que tomen la decisión de dormir boca abajo en el embarazo, pero lo que sucede es que la mayoría de las mujeres siente que si duermen en esa posición le estarían haciendo mucho daño al bebé o peor, lo estarían aplastando, así que de manera inconsciente comienza a evitar dormir boca abajo.

                Hay que reconocer que algunas mujeres se animan a tratar de dormir boca abajo, pero no lo logran, y aunque pueda sonar chistoso hay algunas mujeres que dicen que el motivo por el cual no pueden dormir boca abajo es que pueden asfixiar al bebé, esto puede sonar un poco chistoso si tenemos en cuenta que el bebé se encuentra seguro en el útero de la madre, pero ellas opinan que al no tener una barriga que lo proteja le caería todo el peso de ella y el resultado seria que lo aplastan o lo asfixian.

 

Embarazo dormir boca abajo

Embarazo dormir boca abajo

 

  •             Dormir boca abajo en el segundo trimestre

                Por lo general la mujer tiende a sacar a mas barriga cerca del quinto mes de embarazo y es en ese momento en el cual algunas mujeres se preguntan como era posible que hasta hace poco vieran como algo sencillo el dormir boca abajo, y la explicación es que antes no tenían mucha barriga, por lo tanto, no notaban mucha incomodidad al colocarse boca abajo.

                Otra explicación que tiene el no poder dormir boca abajo en el embarazo esta netamente asociado al instinto de conservación, en este caso sería la madre la que trata de cuidar a su hijo, ya que siempre tendrá la sensación de que si duerme en esa posición puede aplastar la barriga y en consecuencia hacerle mucho daño a su bebé, por lo tanto, prefieren optar por dormir en otra posición así no sea muy comoda para ellas.

                También hay que reconocer que cuando la mujer se encuentra en el segundo trimestre del embarazo ya hay algunas cosas que las hace en automático, y buscar una posición para dormir es una de ellas, así que no importa si la mujer trata con todas sus fuerzas de dormir boca abajo, porque llegara un momento que se recostara del lado izquierdo, sin darse cuenta de lo que está haciendo.

                Hay mujeres que realmente acondicionan su cama de manera tal que les resulte cómodo dormir boca abajo mientras la barriga no es muy grande, y lo curioso de eso es que no importa lo mucho que intenten siempre terminaran durmiendo del lado que suelen recomendar los médicos, ya sea que lo hagan de forma inconsciente o porque en medio de la noche no pueden con la sensación de que le pueden estar haciendo daño a su bebé.

 

  •             Dormir boca abajo en el tercer trimestre

                Hay que reconocer que es poco probable que una mujer que ya se encuentre en el tercer trimestre del embarazo busque información en internet sobre si es posible dormir boca abajo en el embarazo, porque el tamaño de la barriga haría totalmente imposible ese tipo de situación.

                Y es que a medida que el embarazo se va acercando al final la barriga tiende a crecer más para poder darle mas espacio al bebé, así que llegado no se puede decir que la mujer no desee dormir boca abajo por temor a dañar al bebé, sino que le es totalmente imposible dormir en esa posición, y en caso de que lo intente estaría demasiado incómoda para dormir.

                La barriga es lo que haría imposible dormir boca abajo, de hecho, aunque no suene muy creíble cuando la mujer llega al tercer trimestre empieza a tener problemas para dormir porque no haya una posición que sea totalmente comoda para ella, y en algunas ocasiones empiezan a usar almohadas extras que le permitan estar en posición medianamente comoda.

                Otro detalle es que hay mujeres que conforme va avanzando se van dando cuenta de que es imposible que puedan algún tipo de daño al bebé por dormir boca abajo, pero la barriga no les permite dormir en esa posición, y se terminan convenciendo de que podrán volver a dormir en esa posición apenas nazca el bebé.

 

Embarazo dormir boca abajo

Embarazo dormir boca abajo

 

  •             Opinión de algunos expertos

                Hay algunos sitios en internet en donde puede hacer preguntas para que los médicos te puedan responder, por lo tanto, no es de extrañar que muchas mujeres pregunten si pueden dormir boca abajo en el embarazo, y para su sorpresa la respuesta del médico suele ser casi siempre la misma.

                Y es que no hay ningún tipo de inconveniente en que duerman en esa posición, de hecho, algunos médicos explican que no hay riesgo de que la mujer aplaste al bebé pues este se encuentra bien protegido en el útero de la madre.

                También explica que dormir en esa posición no resulta perjudicial para la mujer porque no presiona ninguna arteria ni le pone peso extra a ningún órgano, así que no hay nada que les impida dormir en esa posición, al menos el tiempo que la barriga se lo permitan.

                Porque hay que reconocer que existe una gran diferencia entre no poder dormir en una determinada posición porque puede ser perjudicial para la madre o el bebé y no poder hacerlo porque ya no es anatómicamente cómodo para la mujer, de hecho, un detalle curioso que pocas personas es que la posición que es considerada mas peligrosa para la mujer embarazada es dormir boca arriba.

                Ese dato puede sonar bastante curioso porque muchas personas tienen la creencia de que en esa posición no se pone en riesgo nada, pero la verdad es que en esa posición si se pone un peso extra a algunos órganos y se puede comprometer la libre circulación de la sangre por la vena cava, y eso si puede resultar un poco peligroso para la mujer y para el bebé

                De hecho, contrario a lo que se pueda pensar si existen estudios en los cuales se demuestra que el dormir boca arriba puede ser demasiado perjudicial para el bebé, pero no hay ningún estudio que demuestre que dormir boca abajo puede ser perjudicial.

                Es por eso que en algunos sitios de maternidad se puede observar que hay personas que tratan de informar sobre los verdaderos efectos que tienen para la mujer embarazada el dormir boca arriba o boca abajo, para que la mujer pueda tomar la mejor decisión para ella y para su bebé.

                Para finalizar solo queda por decir que no es nada saludable que la mujer se este obsesionando con este tipo de tema, sobre todo si tenemos en cuenta que el mismo organismo le ira indicando cual es la mejor posición para dormir ya sea por instinto o por el tamaño de su barriga.

                Por eso si ves que una mujer tiene la duda de si puede dormir boca abajo en el embarazo, lo mejor seria que le brindes una información que realmente sea útil para ella, en vez de llenarla de temores innecesarios, pues la mujer embarazada necesita estar lo más tranquila posible.

                Es decir que si eres de las personas que tienen la falsa creencia de que la mujer le hace daño al bebé al dormir boca abajo lo mejor seria que te informes un poco antes de hablar sobres este tema, o si no lo deseas hacer lo que puedes hacer es explicarle el tipo de sensaciones que tu tenias al tratar de dormir en esa posición, pero explicando que esas eran tus percepciones personales pero no estás muy segura de que eso realmente sea así, pues eso alentara a la mujer a buscar información en otro lado.

                Otra cosa que puedes hacer es preguntar a un médico para que el te indique cuales son las posiciones que están mas recomendadas para las mujeres embarazadas, es probable que te recomienden solo dormir del lado izquierdo, pues se ha descubierto que esa posición es las mas que reporta beneficios para la mujer embarazada y lo curioso es que la mayoría de las mujeres embarazadas optan de manera inconsciente por dormir de ese lado.

                Pero si optas por dormir boca abajo hasta que la barriga lo permita no te debes sentir culpable, y si alguien te quiere sentir un poco de culpabilidad le puedes indicar que los expertos dicen que no hay nada de malo en dormir en esa posición mientras se pueda, y si deseas también les puede indicar que la única posición que esta comprobada que es muy peligrosa para el bebé y para la madre es dormir boca arriba, otra opción que tienes es simplemente no dar ningún tipo de explicación.

 

Milagro para el embarazo <—- Mi testimonio

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter