Embarazo y Dolor de cabeza – sintomas – el normal?

Embarazo y Dolor de cabeza – sintomas – el normal?
5 (100%) 1 voto

 

 

Muchas mujeres sufren dolores de cabeza. Los tipos de cefaleas incluyen dolores de cabeza tensionales, cefaleas en brotes, migrañas y dolores de cabeza por sinusitis, así como los causados por trastornos oculares y enfermedades neurológicas graves.

Muchas mujeres sufren de dolores de cabeza leves a principios del embarazo. Aunque la causa exacta del dolor de cabeza es incierta y a menudo no se puede dilucidar, la mayoría de estos dolores de cabeza se alivian cuando se tratan sintomáticamente. La mayoría de los dolores de cabeza leves relacionados con el embarazo disminuyen o incluso se resuelven en el segundo trimestre.

 

Conoce MI HISTORIA como quede embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Haz clic AQUI <<

 

Dolor de cabeza en el embarazo, ¿es normal?

 

embarazo-y-dolor-de-cabeza

embarazo-y-dolor-de-cabeza

 

El noventa por ciento de los dolores de cabeza se clasifican como dolores de cabeza tensionales o migrañosos. Hasta el 18% de las mujeres sufre de migraña en algún momento de su vida. Las jaquecas parecen ser el dolor de cabeza severo más común en el embarazo. Entre el quince y el veinte por ciento de las mujeres embarazadas se ven afectadas por dolores de cabeza por migraña.

 

R. Las migrañas son dolores de cabeza vasculares. La causa exacta de los dolores de cabeza por migraña no está clara, pero la teoría es que hay una constricción inicial de las arterias al cerebro resultando en una disminución en el flujo sanguíneo que resulta en algunos síntomas neurológicos.

Posteriormente, hay una dilatación de las arterias que conducen al cerebro con un aumento resultante en el flujo sanguíneo al cerebro. Se cree que este espasmo de los vasos sanguíneos es lo que resulta en dolores de cabeza por migraña.

 

embarazo-y-dolor-de-cabeza

embarazo-y-dolor-de-cabeza

 

  • Diagnóstico de Dolores de Cabeza por Migraña

Los dolores de cabeza por migraña se diagnostican con base en los síntomas. Las mujeres que experimentan migrañas a menudo tienen uno de dos tipos diferentes. Estos dos tipos incluyen migrañas con aura y migrañas sin aura. Las migrañas con aura son migrañas con síntomas neurológicos asociados, incluyendo olores, cambios visuales y debilidad corporal aislada.

La mayoría de las mujeres describen sus dolores de cabeza como un dolor de cabeza palpitante severo generalmente en un lado de su cabeza. A menudo, las mujeres experimentan náuseas y vómitos, tienen fotofobia (discomodidad con la luz brillante que las hace buscar una habitación oscura), y son incapaces de tolerar el ruido fuerte. Muchas mujeres ya han sido diagnosticadas con jaquecas antes del embarazo.

 

embarazo-y-dolor-de-cabeza

embarazo-y-dolor-de-cabeza

 

  • Historia Natural de Dolores de Cabeza por Migraña en el Embarazo

Las migrañas a menudo mejoran durante el embarazo. Los estudios han demostrado que entre el 60 y el 80% de las pacientes notan una mejoría significativa, si no la resolución completa de sus dolores de cabeza durante el embarazo. Además, las mujeres que tienen peores síntomas de migraña en el momento de la menstruación son más propensas a notar una mejoría en sus síntomas durante el embarazo.

 

  • Tratamiento de los dolores de cabeza en el embarazo

La mayoría de las migrañas mejoran significativamente con el embarazo. Sin embargo, algunas mujeres continuarán siendo sintomáticas durante el embarazo y necesitarán tratamiento para sus migrañas. Existen varias opciones de tratamiento disponibles para las mujeres embarazadas con migrañas.

 

Muchas mujeres responden al acetaminofén (Tylenol) cuando se toman temprano en el curso del dolor de cabeza. Este es claramente el tratamiento más seguro para las mujeres embarazadas que experimentan dolores de cabeza. Si no se resuelve con Tylenol solo, se pueden agregar medicamentos antinausea tales como phenergan o compazina al régimen de tratamiento.

 

embarazo-y-dolor-de-cabeza

embarazo-y-dolor-de-cabeza

 

  • Dolor severo

Si el dolor persiste o el dolor de cabeza es severo, su médico puede prescribir un narcótico como codeína o meperidina (Demerol) junto con la medicación antinausea. A menudo esto es suficiente para aliviar los síntomas.

Es importante tener en cuenta que esta combinación tiene efectos sedativos severos, y que usted no debe conducir un automóvil ni utilizar ninguna maquinaria peligrosa cuando use esta combinación de medicamentos.

Su médico puede usar bloqueadores beta (como el labetolol o el propranolol) o bloqueadores de los canales de calcio (como la nifedipina) para tratar con seguridad su dolor de cabeza.

Otros tratamientos para los dolores de cabeza de la migraña no se han estudiado adecuadamente en mujeres embarazadas, pero su médico puede ofrecerle otros tratamientos si las opciones de tratamiento anteriores no tienen éxito.

Estos incluyen sumatriptán (Imitrex), que se administra en una inyección subcutánea y por lo general toma efecto dentro de 2 horas. Su médico puede ofrecerle un medicamento derivado de la ergotamina.

Estos medicamentos han demostrado ser extremadamente efectivos en mujeres no embarazadas. Sin embargo, estos medicamentos tienen algunos riesgos teóricos adversos para el embarazo, relacionados con sus propiedades de constricción e inductoras de contracción, y deben ser usados con cautela.

Finalmente, se ha demostrado que algunos componentes de la dieta pueden exacerbar las migrañas. Si usted es consciente de ciertos alimentos que desencadenan sus migrañas, estos alimentos deben evitarse.

A menudo, estos alimentos incluyen el vino tinto (que también se debe evitar en el embarazo debido al contenido de alcohol), las carnes curadas y ciertos quesos.

 

embarazo-y-dolor-de-cabeza

embarazo-y-dolor-de-cabeza

 

  • Causas alternas de dolores de cabeza en el embarazo

Es extremadamente importante hacer un diagnóstico preciso cuando se trata de dolores de cabeza. En primer lugar, la enfermedad neurológica grave debe descartarse cuando se trata de un nuevo inicio de cefalea con una enfermedad neurológica asociada.

El diagnóstico de migraña con aura no se debe dar hasta que se hayan descartado otras causas potenciales.

Las enfermedades relacionadas con el embarazo deben descartarse como causa de la aparición de nuevos dolores de cabeza durante el embarazo.

Específicamente, es importante descartar la preeclampsia (conocida en el pasado como toxemia), un trastorno relacionado con el embarazo que puede ser muy grave.

Los casos leves de preeclampsia se presentan con presión arterial elevada en una visita al consultorio, proteinuria (un hallazgo microscópico de proteína en la orina) y edema no dependiente (hinchazón significativa de las manos y la cara).

A medida que la preeclampsia progresa a una forma más severa, la mujer puede desarrollar dolores de cabeza asociados con muchos otros síntomas.

Estos dolores de cabeza no se alivian con medicamentos sintomáticos como Tylenol. Es muy importante mencionar un dolor de cabeza implacable a su médico, especialmente a finales del embarazo, ya que este trastorno relacionado con el embarazo puede resultar en complicaciones significativas, incluyendo la muerte fetal y convulsiones maternas.

 

Milagro Para El Embarazo <<—– mi testimonio

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter