Embarazo y diarrea

Embarazo y diarrea
4 (80%) 3 votos

                Aunque pueda sonar un poco chistoso todas las mujeres saben que durante el embarazo su cuerpo tendrá muchos cambios. Los cuales en algunas ocasiones pueden ocasionar algunas molestias.

Pero cuando están embarazadas ese conocimiento se vuelve un poco difuso y se preocupan por cualquier tipo de malestar, por eso no es de extrañar que terminen buscando en internet información sobre qué pasa si una mujer tiene diarrea durante el embarazo.

 

Conoce AQUI mi secreto de embarazo en 6 semanas luego de años fallidos. Sólo da clic AQUI <<

 

Embarazo y diarrea

 

Embarazo y diarrea

Embarazo y diarrea

 

                Hay algunas mujeres que tienen diarrea durante el embarazo, y aunque pueda sonar raro ese síntoma es un poco normal en el embarazo, el motivo de eso es que las hormonas afectan el sistema gastrointestinal, pero en la mayoría de las mujeres el síntoma que eso suele ocasionar son vómitos.

                El hecho de que el síntoma más común sean los vómitos y no el estreñimiento o la diarrea, hace que la mujer piense que algo puede ir mal con ella, y en algunas ocasiones les da pena notificarle a su médico ese síntoma por lo que prefieren buscar en internet si es algo normal o no, y como puede tratarlo.

 

  •             Los cambios en la dieta pueden afectar

                En muchas ocasiones la dieta de una embrazada no es la misma que tiene normalmente, y esos cambios pueden ser los causantes de que la mujer tenga diarrea durante el embarazo, por lo general las mujeres embarazadas suelen llevar una dieta muy sana que les evite el estreñimiento, pero abusar de ese tipo de dieta puede ocasionar el efecto contrario.

                Pero hay mujeres que no llevan una dieta sana, sino que optan por llevar un tipo de dieta no muy saludable, es decir prefieren las grasas, las comidas muy procesadas o las comidas chatarras, y en algunas ocasiones ese tipo de alimentos no es muy tolerado por el estómago, y el resultado puede ser que la mujer sufra de vómitos o diarrea.

 

Embarazo y diarrea

Embarazo y diarrea

 

  •             La causa de la diarrea puede ser alguna medicación

                A las mujeres embarazadas se les suele recomendar vitaminas, pero en algunas ocasiones ese tipo de medicinas pueden ocasionar diarrea durante el embarazo, y es que algunas de esas vitaminas prenatales tienen algunos compuestos que pueden afectar al estómago y ocasionar diarrea.

Por eso es muy importante que si notas alguna molestia al tomar las medicinas que te mandan se lo notifiques de inmediato al médico para que este te pueda recomendar otra medicación.

 

  •             La diarrea puede ser por algún virus o bacteria

                Las mujeres embarazadas son muy propensas a sufrir de virus estomacales, o intoxicaciones alimentarias, en estos casos lo mejor es que acudan al médico para que él les pueda mandar un tratamiento apropiado que les pueda ayudar con las molestias de la diarrea, y también podrá indicar lo que deban hacer para que no vuelvan a tener un episodio de diarrea.

 

            Como prevenir la diarrea en el embarazo

 

Embarazo y diarrea

Embarazo y diarrea

 

  • Especial cuidado con la alimentación

                Una buena manera de evitar la diarrea durante el embarazo es teniendo especial cuidado con la alimentación, lo más aconsejable es que lleven una alimentación lo más equilibrada posible, y tratar de evitar los famosos atracones, para evitar eso lo que pueden hacer es comer porciones no muy grandes pues eso permite la opción de hacer más de una merienda al día.

                Otro cuidado que deben tener es lavar con mucho cuidado las frutas o verduras que vayan a usar, y aunque pueda sonar muy extremista lo más aconsejable es que les quiten la piel a las frutas, esta simple acción puede disminuir las posibilidades de tener diarrea.

                También es muy importante que cuides lo que comes en la calle, y tengas ciertas precauciones al comer fuera de casa, una medida de seguridad seria llevar agua de tu casa o pedir solo agua embotellada, otra buena medida de seguridad seria no probar platos que no conozcas muy bien.

 

  • Reacciones ante Vitaminas

                También es importante que cuando el médico te recomiende unas vitaminas o cualquier otra medicación, observes muy bien por una semana más o menos cuales son las reacciones que tiene tu cuerpo con ese tipo de medicinas y le notifiques a tu médico cualquier síntoma que te pueda parecer sospechoso.

Así, para que él te pueda indicar si es algo normal de esa medicación o si deben cambiarla por otra.

 

  • Finalmente

                Para finalizar se puede decir que la diarrea es un síntoma normal en el embrazo, y tiene diferentes causas, pero eso no quiere decir que si la mujer tiene diarrea no debe hacer nada para tratarla, pues si no toma algo para tratar ese tipo de molestia corre el riesgo de deshidratarse y eso no es bueno para ella ni para el bebé, así que si estas embarazada y tienes este malestar debes cuidarte.

 

Milagro para El Embarazo <— Mi testimonio

 

               

Web
Analytics Made Easy - StatCounter