Posibilidades de embarazo con la marcha atrás

Posibilidades de embarazo con la marcha atrás
3.7 (73.33%) 3 votos

Hay muchas mujeres que prefieren buscar métodos anticonceptivos naturales, y uno de los métodos más usado se trata de la marcha atrás, lo malo es que este método anticonceptivo genera muchas opiniones encontradas, es por eso que en este post se hablara sobre ese tema.

 

> SI Quieres CONOCER Como QUEDÉ EMBARAZADA En menos de 2 MESES, Lee mi HISTORIA. Sólo haz CLIC Aquí <<

 

Posibilidades de embarazo con la marcha atrás

 

Marcha atrás o coitos interruptus

La marcha atrás es muy sencilla de hacer, porque lo único que debe hacer es retirar el pene por completo antes de eyacular por completo, esto en teoría puede sonar como un método anticonceptivo muy seguro, y eso explica que muchos jóvenes lo estén usando.

Un dato que no saben muchas personas que usan la marcha atrás como método anticonceptivo es que el líquido pre seminal puede contener una mínima cantidad de espermatozoides, por lo tanto, si usan este método durante el periodo fértil de la mujer existe una leve posibilidad de que ella quede embarazada.

 

Algunas mujeres consideran este método un poco machista

El método de la marcha atrás depende exclusivamente del hombre, porque él debe tener mucho control de su cuerpo o de lo contrario no se podrá dar cuenta a tiempo del momento exacto en el que eyaculará, y existiría el leve riesgo de que eyacule parcialmente dentro de la mujer.

La marcha atrás genera un poco de duda en la mujer, porque este tipo de método anticonceptivo depende de que el hombre este muy seguro de lo que está haciendo, esa misma inseguridad hace que la mujer no disfrute por completo del acto sexual.

Otro punto negativo que le ven muchas mujeres al método de la marcha atrás es que no protege de todas las enfermedades de transmisión sexual, esto se debe a que la mayoría de esas enfermedades no se contraen por el semen, así que si el hombre esta contagiado, existe una gran posibilidad de que contagie a la mujer.

 

No es un método muy confiable

Hay muchos especialistas que opinan que el método de la marcha atrás no es muy confiable, porque el líquido pre – eyaculatorio tiene una mínima cantidad de espermatozoides, así que si la mujer se encuentra en su periodo fértil si hay una leve posibilidad de que quede embarazada.

Lo malo es que muchas parejas confían ciegamente en este tipo de método, sin tomar en cuenta los posibles fallos que pueda tener, pues opinan que siempre sabrán en que momento exacto retirarse, lo cual puede ser levemente cierto en hombres ya experimentados, pero en jóvenes que están empezando su vida sexual, eso no es muy acertado, ya que este tipo método se puede volver una ruleta rusa.

 

Existen quienes defienden este tipo de método

Hay personas que afirman que el método de la marcha atrás es muy confiable, y elimina la molestia de tener que depender de métodos anticonceptivos químicos que a la larga pueden dejar secuelas en el organismo.

Lo curioso es que algunas de las personas que defienden el método de la marcha atrás no quieren reconocer que se quedaron embarazadas mientras lo usaban, pues piensan que el motivo de su embarazo no es que haya fallado la marcha atrás.

 

Es conveniente que usen la marcha atrás con otro tipo de método anticonceptivo

Muchos expertos recomiendan a las personas que desean usar la marcha atrás que usen también otro tipo de método anticonceptivo como la píldora o el condón femenino, para minimizar las posibilidades de un embarazo no deseado.

El usar otro método anticonceptivo le dará más tranquilidad a la pareja, pues de lo contrario siempre quedara la leve duda de si el hombre eyaculo fuera o lo hizo solo parcialmente, lo malo es que ese tipo de duda puede hacer que la menstruación de la mujer se retrase creando la duda de que quedó embarazada a pesar de no desearlo.

 

Es el método anticonceptivo menos recomendado

Honestamente la marcha atrás es el método anticonceptivo menos recomendado por los especialistas porque hay muchos factores que pueden hacer que este tipo de método fracase, y uno de ellos es la pasión, y es que si la pareja tiene un encuentro muy pasional existe la posibilidad de que el hombre no se pueda retirar a tiempo.

Como se puede ver la creencia de que el método de la marcha atrás es muy confiable no es cierta porque si existe una leve posibilidad de que la mujer quede embarazada, ya sea porque el hombre no se supo retirar a tiempo, o porque el líquido pre seminal si tenía una mínima cantidad de espermatozoides, es por eso que muchos sitios de maternidad recomiendan a las parejas que busquen un método anticonceptivo que les resulte cómodo, y que se ajuste perfectamente a su estilo de vida.

Milagro Para El Embarazo de Lisa Olson

 

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter