embarazo y acidez – sintoma – antiacidos

embarazo y acidez – sintoma – antiacidos
5 (100%) 1 voto

 

La acidez estomacal, también conocida como indigestión o dispepsia, comúnmente afecta a las mujeres que están embarazadas, y es reportada por hasta el 80% de las mujeres en algún momento del embarazo.

Ocurre debido a los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo y a la presión física del útero sobre el estómago.

 

Conoce mi historia como logre quedar embarazada en 6 semanas luego de años fallidos. Da clic AQUI <<

 

embarazo y acidez

 

embarazo y acidez

embarazo y acidez

 

Los síntomas de la acidez estomacal durante el embarazo son los mismos que para cualquier otra persona que pueda estar afectada por la afección. Incluyen un dolor o malestar ardiente en el pecho, náuseas, vómitos, distensión abdominal y eructos.

Generalmente se presentan poco después de comer, debido a que el ácido estomacal pasa del estómago al esófago.

Las mujeres pueden experimentar síntomas de acidez estomacal en cualquier momento del embarazo. Sin embargo, los síntomas generalmente aumentan en frecuencia y severidad en el tercer trimestre debido a cambios hormonales y crecimiento del útero.

 

acidez sintoma de embarazo

 

  • Causas

La acidez gástrica es causada por el ácido estomacal que sube y sale del estómago para irritar el delicado revestimiento protector del esófago. Las mujeres embarazadas son más propensas a ser afectadas por la acidez estomacal que otras personas debido a varias razones, incluyendo:

Cambios hormonales que ocurren durante el embarazo
Crecimiento del útero ejerciendo presión sobre el estómago
Relajación del esfínter esofágico inferior, aumentando la facilidad del ácido para salir del estómago.

La mayoría de las mujeres reportarán algunos síntomas de acidez estomacal por lo menos una vez durante su embarazo.

Sin embargo, hay ciertos factores de riesgo que están asociados con una mayor probabilidad de ser afectados y una mayor gravedad de los síntomas.

Estos factores de riesgo incluyen antecedentes de síntomas de acidez estomacal antes del embarazo y durante los embarazos múltiples.

 

  • Cambios en la dieta y el estilo de vida

Hay varios cambios en la dieta y el estilo de vida que pueden ayudar a mejorar los síntomas de la acidez estomacal y estos pueden ser suficientes en casos leves.

Las modificaciones que pueden ayudar en el tratamiento de la acidez estomacal incluyen

Dejar de fumar durante el embarazo
Evitar el alcohol durante el embarazo
Comer comidas más pequeñas y frecuentes
Reducir el consumo de alimentos grasos, grasientos o picantes.
Evitar factores desencadenantes como el chocolate, el café y el curry
Permanecer erguido mientras se come
Evitar acostarse a las 2-3 horas de comer

Existen algunos alimentos, como la leche y el yogur, que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la acidez estomacal. Además, apoyar la cabeza por la noche cuando se va a dormir puede ayudar a reducir los síntomas.

 

embarazo y acidez

embarazo y acidez

 

  • Gestión médica

    Estudio revela que 64% de las mujeres experimentan insomnio en el tercer trimestre de embarazo
    Estudio identifica factores de riesgo para la apnea del sueño en mujeres embarazadas
    Los embarazos después de fallas en los procedimientos de esterilización ambulatoria tienen más probabilidades de resultar en nacimientos vivos
    Para las mujeres embarazadas, es importante tener en cuenta la seguridad durante el embarazo ante todo a la hora de seleccionar un tratamiento médico apropiado. 

 

 antiacidos para embarazadas

 

Entre los posibles medicamentos que con frecuencia se utilizan para el tratamiento de los síntomas de la acidez estomacal en el embarazo se incluyen

  • Antiácidos:

proporciona un alivio sintomático inmediato mediante la neutralización del ácido estomacal para reducir la irritación de la mucosa gastrointestinal.

 

  • Alginatos:

ayuda a aliviar el reflujo ácido formando una barrera de espuma en la parte superior sobre el contenido del estómago, evitando que suba para irritar el esófago.

Se considera que estos medicamentos son seguros para las mujeres embarazadas cuando se usan en las dosis recomendadas para el embarazo.

 

  • Gestación por acidez estomacal

Además, hay algunos medicamentos que se pueden recomendar como una opción de tratamiento de segunda línea para mujeres embarazadas con acidez estomacal.

Estos medicamentos ayudan a suprimir la producción de ácido en el estómago, reduciendo así el ácido que se puede mover hacia arriba para irritar el esófago.

Estos incluyen bloqueadores de los receptores H2 como la ranitidina y los inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol.

 

Mi testimonio —>  Milagro para el Embarazo

 

Web
Analytics Made Easy - StatCounter